Ruido al Arrancar el PC

Buenas tardes

Desde que compre mi pc al arrancar hacer ruido, al principio pense que era algo normal. Pero mi cuñado se acaba de pillar un pc muy parecido al mio, lo arrancas y no hace nada de nada de ruido.

El mio es bastante molesto a la hora de inicarse la verdad, el pc aun esta en garantia hasta junio y quiero ver que hago antes de que se acabe. Mi pc es el de la firma.

Saludos.
Entiendo que ruido de ventiladores. Eso explicaria que sea solo al iniciarse.

Son los ventiladores y disipadores (cpu sobretodo, aunque también gpu) iguales a los de tu cuñado?

En bios seguro que tu placa te da opciones de ventilacion (silent, normal, high o parecidos), colócalos en silent que será el perfil mas silencioso, o crea una curva al gusto ajustando los valores.
alvaro101 escribió:Entiendo que ruido de ventiladores. Eso explicaria que sea solo al iniciarse.

Son los ventiladores y disipadores (cpu sobretodo, aunque también gpu) iguales a los de tu cuñado?

En bios seguro que tu placa te da opciones de ventilacion (silent, normal, high o parecidos), colócalos en silent que será el perfil mas silencioso, o crea una curva al gusto ajustando los valores.

La de mi cuñado es Corsair Hydro H100x y la mia es la H100i v2, el problema viene al encender. Cuando lleva 3 o 4 minutos encendido se quita el ruido y se queda el PC super silencioso.
En éste caso, corsair dispone de software para dichos aio, creo que también se puede configurar la velocidad de los ventiladores. Si no lo tienes instalado hazlo y revisa por esa vía a ver si te deja bajarles la velocidad.

De lo contrario, si ya tienes instalado el software, cuando dices 3-4 minutos, coincide que los ventiladores se relajan cuando windows abre dicho sofware?
Ayudaría que publicaras un audio/video del ruido e identificaras dónde se produce.

Saludos.
Que procesador y tarjeta gráfica tiene tu cuñado?
Si el procesador es más lento, eso podría aclarar porque su equipo no suena tanto como el tuyo.
Tiene pinta de ser porque al arrancar se ponen los ventiladores a tope y a los X segundos se "calman"

Lo solucionas probablemente instalando el software iCue y poniendo los ventiladores en modo "relajado"
Busterwolff escribió:Que procesador y tarjeta gráfica tiene tu cuñado?
Si el procesador es más lento, eso podría aclarar porque su equipo no suena tanto como el tuyo.

Mi cuñado tiene un i7 8700K y una 1070Ti

Esta tarde subo el video que este finde estaba fuera de casa y tambien miro a bajarme el programa.

Saludos y gracias
7 respuestas