ruido al parar el dvd

Resulta que cuando estoy jugando y ya para salir le doy para ir al menu central de la consola al pararse el dvd hace un muxo ruido y solo m pasa con los originales con los backups no hace ese ruido, sobretodo el fighy night es l k mas ruisido hace eso es normal?
A mi me pasa lo mismo tanto con originales como backups de ellos y el ruido va a mas con verbatin menos y los originales solo al parar los backups en ridisk los he tenido que pasar a verbatin porque hace menos ruido.
¿Qué teneis samsung o hitachi?
yo samsung ms28 con Xtreme 5.2
pues yo tmb tengo una samsung ms28 con el xtreme 5.2 y la verdad de los originales solo con el PRG3 un rui ke parece un tractor el lector pero con los demas apenas hace ruido, asi que supongo ke es normal y si la tienes el vertical como es mi caso puede ke tmb influya no se, yo x lo menos no toy modesto [oki]
a mi tambien me pasa y con verbatim pero mas con originales, hac raaaaccc al pararse.
ms28 xtreme 5.2 vertical
Yo tambien me sumo al ruido "raaaaaaac", a veces me lo hace al iniciar la carga del juego.
Me pasa sobre todo con originales, y tanto antes como despues de flashearla!!!.

Yo tengo un samsung ms28 con extreme 5.2

Esto me comentaron una vez, si alguien quiere probarlo...

si te pasa con todos los juegos seguramente el iman del lector se te habra soltado. Puedes enviarla al SAT que ellos te la arreglan, pero te quedas 15 dias sin consola, o abrirla y pegar el iman con loctite
egosumi escribió:Yo tambien me sumo al ruido "raaaaaaac", a veces me lo hace al iniciar la carga del juego.
Me pasa sobre todo con originales, y tanto antes como despues de flashearla!!!.

Yo tengo un samsung ms28 con extreme 5.2

Esto me comentaron una vez, si alguien quiere probarlo...

si te pasa con todos los juegos seguramente el iman del lector se te habra soltado. Puedes enviarla al SAT que ellos te la arreglan, pero te quedas 15 dias sin consola, o abrirla y pegar el iman con loctite

Y donde está ese iman?
a mi ese raac raac solo me sucede en velocidad de lectura rápida, en lenta ( juegos de xbox1 ) no sucede eso...
no se si sera lo mismo, pero a mi lo k me pasaba era ke el disco rozaba en la bandeja al pararse, incluso alguna vez habia salido el disco rodando en la bandeja al abrirse...
Y que hiciste para quitar el ruido???

A mi me pasa lo siguiente, el caso es que cuando meto un juego (original o backup) en las primeras vueltas hace un ruido muy fuerte como si estuviera rozando algo.

Pero solo hace el ruido al principio luego o me carga o me da el mensaje de disco no reproducible...

Ayer desmonte el lector y vi que el iman estaba pegado al plastico y no en el eje del motor, hoy probare a pegarlo al motor haber que pasa.
josucs escribió:Y que hiciste para quitar el ruido???

A mi me pasa lo siguiente, el caso es que cuando meto un juego (original o backup) en las primeras vueltas hace un ruido muy fuerte como si estuviera rozando algo.

Pero solo hace el ruido al principio luego o me carga o me da el mensaje de disco no reproducible...

Ayer desmonte el lector y vi que el iman estaba pegado al plastico y no en el eje del motor, hoy probare a pegarlo al motor haber que pasa.

Podrias hacerle una foto? Me gustaria reparar el mio, per necesito saber donde va el iman.

Gracias
buenas, yo tuve hace algun tiempo ese problema del ruido como de freno, pasaba cuanto el lector disminuia la velocidad de lectura o cuando me salia al dash y frenaba el lector, la solucion esta (si ya no tienes garantia o no te importa hacerlo) en destapar el lector y lijar un poco la parte blanca que esta en la cubierta y que tiene un iman dentro que sujeta al dvd para que asi este iman y el del motor de giro hagan mejor contacto y evite que el dvd se resbale y produzca el ggrrr. Si alguien se anima a hacerlo se dara cuenta que el problemita molesto desaparece. Saludos
ArGuS_X! escribió:buenas, yo tuve hace algun tiempo ese problema del ruido como de freno, pasaba cuanto el lector disminuia la velocidad de lectura o cuando me salia al dash y frenaba el lector, la solucion esta (si ya no tienes garantia o no te importa hacerlo) en destapar el lector y lijar un poco la parte blanca que esta en la cubierta y que tiene un iman dentro que sujeta al dvd para que asi este iman y el del motor de giro hagan mejor contacto y evite que el dvd se resbale y produzca el ggrrr. Si alguien se anima a hacerlo se dara cuenta que el problemita molesto desaparece. Saludos

Pero si lijas esa parte, el dvd no se pegará "tanto" a esa parte, no?
La solución es volver al fw original y luego volver a flashearla procurando hacer el fwmod,bin de nuevo.............
He encontrado la solución para el samsung.

En mi caso no era el iman, sino la goma circular que hay alrededor. Tenía polvo, impidiendo sujetar correctamente el disco. Limpié bien la goma con un bastoncillo de oidos y algo de alcohol y va de fábula, ya no hace el crashhhh al disminuir la velocidad.:D:D

Si queréis más detalles preguntad.

Un saludo.
Yo escucho siempre una especie de ruido a la hora de arrancar la consola con el disco dentro, supongo que será lo mismo, el problema es que me da mucha pereza abrir la consola, si se deja acarrearía algun problema?

Salu2.
muxas gracias casej!!! yo tenia ese problema hice lo k me comentaste y como nuevo [plas] asi k nada eres un crack al proximo problem un mp [666]

saludos!!!
donde esta esa goma? hace falta habrir el lector? o solo la bandeja?

una foto xD?
Bueno pues la solucion al dichoso ruido esta en que la ruedecita blanca con el metal de la samsung esta fatal de serie no pega del todo bien con el iman del motor.

En esta pedazo de consola parece ser que la teoria es o unico bueno que tiene. Bueno el tema es coger y debajo de la pegatina de la carcasa del dvd esta la tapa de donde sale la pieza blanca.

La abrimos girandola. y conseguí una de esas piezas de un lector de dvd viejisimo y lo lijé hasta llevarlo lo mas parecido posible al original, cerre la tapa lo probe y alucinante.

Ahora me lee lo que antes no me leia porque cuando hacia el ruido no me leia un carajo. Verbatin cojonudo, Traxdata increible, ruido CERO todo cojonudo. ahora si la llevo al SAT se vas a partir la caja de risa pues esta de combate total la carcasa.
Buenas...

Un trukillo para saber si es el iman...

Nota para despiastados: El iman esta en el centro del motor que hace girar el disco, es una pieza redondeada color metalizado)

Desmontar el lecto, quitar los 4 tornillos que tiene a los lados en unos salientes. Quitar la tapa de arriba.

Colocar un destornillador plano encima del iman y tirar hacia arriba si se mueve pues ponerle loctite y pa dentro otra vez...

Me explico mas...

Colocar la zona plana del destornillador encima del iman (eje de giro de disco) y tirar hacia arriba para sacarlo (si el iman esta bien no deberia de moverse) o hacerle girar sujetando la pieza negra del eje (debajo del iman) si gira es que esta mal, hay que sacar el iman y con loctite volver a ponerlo en su sitio...

Creo que queda claro...

Los sintomas que note yo fue:
-Ruido al meter un disco
-Disco sale girando sin pararse
-Ruido en determinadas partes de juegos

El ruido es como si se raspara el disco contra algo (bastante fuerte).

Saludos!
20 respuestas