Ruido bandeja PS2

Hola,
he conseguido 2 ps2 y tengo un problema,bueno en primer lugar ma las dieron pq no leian los dvd y la bandeja de los dvd hacia al salir un ruido un poco raro,bueno...
lo que ocurria es que estaban tan sucias que no leian nada,ahora ya si,pero el problema de la bandeja no he conseguido solucionarlo tras limpiarlas meticulosamente podria chekear la bandeja con la ps2 abierta y quitandole la tapa de plastico que protege el lector para poder ver mejor la bandeja o habria algun problema????
pues yo no se mucho del tema no,,,, pero te aconsejo que lo desmontes todo lo del lector y kites 2 tornillitos que aguantan la bandeja, y pruebes a ver si sale a mano, si sale exale un pelin de grasa o algo para que el engranaje vaya mejor. Lo mismo es el motor que hace que salga y entre. o el conetro que va a la placa de dicho motor. repasa que este todo bien. y suerte
Vale entonces no hay ningun problema probar lo de la bandeja con la ps2 encendida para ver de donde es el ruido,no??,lo digo por el bien del lector.
Y si es por falta de grasa,cual le pongo???
lo del ruido si te lo hace cadavez queabres y cierras justoen lapartefinal del proceso, pues lo mas seguro es quesea de falta de engrasamiento, es decir la bandeja no esta bien engrasada con lo cual esta medio rozando los engranajes, esto esmalo?¿ pues puede que ala larga si por el desgaste,peor par eso ya le tienes que dar mucho uso, de todas formas estose soluciona si tienes por casa baselina abres la consola la desmontas no hace falta desmontarla toda,le sacas la tapade arriba luego veras el lector tiene una tapa se la sacas ypodras ver la bandeja, abres la bandeja, (para hacer lo enciendela sin miedo y dale a eject luego apagala en el machete de atras, asi tequedara la bandeja abierta, luego veras que en la partede la izquierda hay como una especie de tornillo que esta sujetando la bandeja quitaselo, y tira de la bandeja hacia alante te saldra del todo, ahora solo tienes que ver que justo debjo de la bandeja hay coo un rail de estrias ,pos le pones por hay una mano de baselina (no te pases mucho que luego .. ;) ) yvien aora vuelve a metyer la bandeja ponle el tornillo vuleve a montar la consola ycomprueba que ya no te hace ese ruido sacandola bandeja varias veces
saludos

posdata: si esto no te funciona , vuelve a desmontarla como tedije antes y comprueba que no halla ningun engranaje fuera de su sitio
Ok,ahora lo pruebo y te digo cosas.Gracias
Salu2

Vale he engrasado las guias por las que sale la bandeja y todo funciona perfecto y sin ruidos.No se que voy a hacer con tanta ps2 con estas 2 ya tengo 4.Gracias
Salu2
Parece ser que se traba la pieza desplazadora de la lente, esa blanca, sacala de ahi y doblala para bajo y vuelve a ponerla. Saludos.
De momento he engrasado las guias de la bandeja y todo funciona 100% aunque todavia me queda alguna prueba por hacer,de todos modos gracias.
Salu2
6 respuestas