Ruido básico PS3: ¿es el HD?

Una apreciación respecto al tan comentado tema del ruido de la PS3. Yo he adquirido el modelo de 40GB con el pack del GT5 el pasado jueves y, la verdad, aunque no molesta demasiado, algo de ruido si que hace, como cualquier PC (al menos la mía). Ese ruido se oye desde el arranque de la consola, y a mi no me ha subido ni bajado aunque haya visto películas de 3 horas y haya jugado 2 horas al GT5.

Después de diversos análisis, me da la impresión que el ruido que comento no es de ningún ventilador, porque no me da la impresión de ser el típico ruido del mismo. Más bien me parece que es el típico ruido de la rotación del disco duro (HD). ¿Podría ser? ¿Existe alguna forma de que la consola funcione sin "activar" el HD?

De ser así, se podría entender que algunas PS3 hagan más ruido que otras, dado que hay HDs más sonoros en su funcionamiento que otros. Y no por ello mejores: yo tengo un HD de 40GB en mi viejo PC que hace bastante menos ruido que mis SATAs Western Digital de 250GB o que mi Seagate de 20GB.

A ver que opinais.

Un saludo
Bueno pues yo opino que lo que más ruido hace son los ventiladores que un HD. Debes tener en cuenta que la PS3 al igual que cualquier PC no está continuamente leyendo para cargar datos del HD y aparte el ruido que genera un HD en la lectura no es molesto y menos aún si es esporádicamente.

Aparte no entiendo muy bien eso de que el disco duro de algunas PS3 haga más ruido que otras porque todas viene de serie con el mismo modelo HD de 40 Gb.
No me refiero al ruido de lectura/escritura del HD, sino al de rotación. Si viene el mismo modelo de serie de 40GB es lo que ya no sé, pero no sería la primera vez que un producto informático viene con un HD (u otro componente) con modelos diferentes para el mismo modelo de consola, PC, etc.
cololoco está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Yo creo que del disco duro no es, son los ventiladore, pero la ps3 apenas hace ruido yo aveces ni la siento, pero cuando la apago todavia si te acercas a la ps3 se escuchan ventiladores, pero mucho mas flojos.
pues yo creo que si que hace ruido el HD al rotar, mas que nada porque el ruido de los ventiladores y del HD son muy diferentes y yo por lo menos los distingo bien y noto que hace mas ruido el HD al rotar que los ventiladores
Aparte de los ventiladores yo solo oigo de vez en cuando el lector moviéndose.
El disco era SATA, no? los discos SATA no estan en constante rotacion, solo rotan cuando tienen que buscar los datos, por el contrario los IDE si que rotan siempre aunque no busquen datos.
Rectifico, compañeros. El ruido que hace es por el ventilador que se pone en marcha nada más arrancar; lo acabo de comprobar. Es un ruido bajo, de los típicos de ventiladores de disipación, y expulsa el aire caliente por la parte de atrás de la consola. Pero aunque sea bajo, se oye. No como un aire acondicionado, pero si que llego a apreciar un ligero zumbido incluso desde el sofá, a 3,5 metros de distancia, y aunque este el mueble donde está la consola cerrado (aunque con apertura total trasera y rigera rendija en la delantera). Cuando aparece el sonido en la TV, ya lo tapa. Pero en total silencio, lo oigo.

No sé si es que tengo el oido muy fino (que también), o que mi ventilador hace más ruido que el vuestro. Aunque, de todos los ventiladores que he escuchado en mi vida de informático, no he visto ninguno que haga 0 db.
loganroemers está baneado por "troll"
Vaya chorradilla, eso ya lo sabe todo el mundo.
Un hilo para esto? LOL
pues yo tengo la ps3 de 60gb y cuando me pongo a jugar un poco hace un ruido de cojones y no se por que, puede que este apunto de estropearse?
loganroemers escribió:Vaya chorradilla, eso ya lo sabe todo el mundo.
Un hilo para esto? LOL

[flipa] Seré yo parte de otro planeta, o tu universal, porque ni lo sabía ni sé si es normal lo que digo que hace. Tengo la PS3 40GB desde hace 3 días, y mi intención es contrastar si lo que comento es lo que le sucede a todo el mundo o, por el contrario, que se oiga un ligero ruido por el ventilador trasero es problema de mi consola.

Un saludo.
10 respuestas