ruido bomba corsair

Tengo un kit de refregiracion liquida de la marca corsair y la bomba del kit hace mucho ruido. Como se piede solucionar. Gracias
kakanakis escribió:Tengo un kit de refregiracion liquida de la marca corsair y la bomba del kit hace mucho ruido. Como se piede solucionar. Gracias


Es un fallo ya conocido, a mucha gente le ha pasado, y por desgracia, arreglo no tiene así por así.

Hay gente a la que le ha desaparecido el ruido cambiando de sentido la bomba (girándola), a otros poniéndole un rehobus y bajando un poco la velocidad de los ventiladores, así dejaba de hacer ruido la bomba, pero a otros no, no hay una solución definitiva por desgracia
<<PoRtNoY>> escribió:
kakanakis escribió:Tengo un kit de refregiracion liquida de la marca corsair y la bomba del kit hace mucho ruido. Como se piede solucionar. Gracias


Es un fallo ya conocido, a mucha gente le ha pasado, y por desgracia, arreglo no tiene así por así.

Hay gente a la que le ha desaparecido el ruido cambiando de sentido la bomba (girándola), a otros poniéndole un rehobus y bajando un poco la velocidad de los ventiladores, así dejaba de hacer ruido la bomba, pero a otros no, no hay una solución definitiva por desgracia

Los ventiladores no tienen nada que ver con la bomba, salvo que lo que intentes es bajar la potencia a la bomba para que bombee mas despacio el líquido interno.
A veces es porque no se purga bien el aire, sobre todo si es muy reciente, lo mejor es tener el radiador en horizontal por encima de la bomba. Sino tendras que cambiarlo.
Anubi escribió:A veces es porque no se purga bien el aire, sobre todo si es muy reciente, lo mejor es tener el radiador en horizontal por encima de la bomba. Sino tendras que cambiarlo.

Supuestamente estas RL no llevan aire en su interior, esta completamente rellena de liquido, pero creo (por como suena) que, efectivamente, es aire.. o algún rozamiento de la bomba.

Descambiala
Yo lo he solucionado reduciendo el voltaje con un diodo 1N4007. Pasando de 12v a 11,7v la alimentación de la bomba.

Eso después de comprobar que tanto con una fuente genérica bastante antigua como con una Tacens, la bomba era inaudible. En cambio con la Corsair HX 750, que es la única de las tres que entrega los 12v clavados, el ruido de la bomba era muy molesto.
BbypK escribió:Yo lo he solucionado reduciendo el voltaje con un diodo 1N4007. Pasando de 12v a 11,7v la alimentación de la bomba.

Eso después de comprobar que tanto con una fuente genérica bastante antigua como con una Tacens, la bomba era inaudible. En cambio con la Corsair HX 750, que es la única de las tres que entrega los 12v clavados, el ruido de la bomba era muy molesto.


Se va a terminar jodiendo la bomba, tiempo al tiempo...

Una cosa es que no escuches el ruido y otra que desaparezca el problema que tiene..
Otro cliente satisfecho de las chapuzas de Corsair en Rl.Y van...
La mejor opcion es no comprar dichos productos,pues son una chusta.Pero otra opcion es saber por que ahce ruido la bomba.Puede ser tres causas en el caso de Corsair.
Causa numero uno:burbuja en el circuito.Esto haria que se acercarea a la b9omba haciendola vibrar y ahcer ese ruido que comentas.
Causa numero dos:mal anclaje al socket.Esas bichas vibran como perracas en celo.ASsi que es habitual que se desajusten,asi que ya sabes,destornillador al canto y a apretar.
Causa numero tres:mala regulacion de las rpms de la bomba.Algunas veces la bomba simplemente "se vuelve loca" dependiendo del kit.Hay una opcion para reiniciar los kits mas modernos.Por eso cuando te sale una "bomba loca" lo mejor es regularla como si fuera un ventilador,bajandole rpms y quitando ruido.
Pero la opcion mas inteligente sin duda alguna es no pillar ningun aborto de esos.Quedan muy bonitos en las fotos...y suelen funcionar en la mayoria de los casos(es muy cierto que son solo casos aislados y muy pocos pero ahi estan).Pero cuandio sale rana vaya te dan ganas de matar a alguien.Y mas en estos productos que no es que sean baratos precisamente.
(mensaje borrado)
9 respuestas