Ruido como un grillo en Seat Ibiza en autopista

Buenas, tengo un Ibiza y hace un ruido, como si fuera un grillo. No se localizar de donde viene, es de la parte delantera y creo que del lado del conductor, pero es dificil de saber.
Unicamente me pasa cuando voy a mas de 100 km/h , en velocidades inferiores no se oye. Cuando sobrepaso los 100 empieza a oirse el dichoso ruido.

Alguien sabe que puede ser y si puede ser grave?
Lo primero de todo, deberías preguntarle a algún mecánico. El sonido es como "circular"? Es un sonido fuerte?
A lo mejor es algo en los conductos del aire acondicionado, prueba a apagarlo y encenderlo a ver si el ruido tambien se apaga
rodamiento del buje si viene del lado del conductor
Contestando a la pregunta del compañero, no es un ruido fuerte, pero se oye un poco. El sonido vendria a ser como bien dices "circular".
Como comentaba me ocurre al ponerlo a mas de 100 por hora, es que he leido a gente que le pasaba nada mas arrancar pero no es mi caso.
Hace cosa de un año que me pasa lo mismo en el lado del acompañante y tengo comprobado que es del aire acondicionado. Si lo apagas, deja de sonar al instante. No me suena siempre, solo de vez en cuando, pero es un sonido inconfundible.

Hace tres o cuatro años me petó el aire, fui a que me lo miraran y me dijeron quehabria ue cambiarlo entero y que costaria sobre los 600€. Como no podia pagar eso, lo dejé así y a los pocos meses volvió a funcionar solo, y desde entonces tan feliz. Mi teoria es que un duende-grillo tomó mi coche como su nuevo hogar y arregló el aire para no pasar tanto calor, y la verdad es que se ganó el alquiler xD
Wampiro escribió:Hace cosa de un año que me pasa lo mismo en el lado del acompañante y tengo comprobado que es del aire acondicionado. Si lo apagas, deja de sonar al instante. No me suena siempre, solo de vez en cuando, pero es un sonido inconfundible.

Hace tres o cuatro años me petó el aire, fui a que me lo miraran y me dijeron quehabria ue cambiarlo entero y que costaria sobre los 600€. Como no podia pagar eso, lo dejé así y a los pocos meses volvió a funcionar solo, y desde entonces tan feliz. Mi teoria es que un duende-grillo tomó mi coche como su nuevo hogar y arregló el aire para no pasar tanto calor, y la verdad es que se ganó el alquiler xD

Te pasaba a cualquier velocidad o a partir de cierta?
A cualquiera, incluyendo con el coche parado. No dependia de la velocidad sino de la potencia del aire acondicionado. Lo pongo flojito, no se escucha. Lo pongo a medio aproximadamrnte, y se escucha un poco si estas en punto muerto. A tope se escucha mas, nada molesto pero sigue siendo audible con el coche por la autovia.

Ultimamente al parar el motor, sacar la llave y bajarme del coche escucho en el morro el sonido del aire dejando de funcionar y suena a cascajo, me da que está dando sus ultimos coletazos. Pero han sido ya varios años funcionando de gratis cuando se supone que deberia estar muerto, asi que he tenido suerte. El cocheya tiene sus 11 años y nos hemos gastaso en repareciones mas de lo que me costaria uno de 2da mano, asi que en cuanto casque otra cosa gorda, no me voy a molestar en meterle mas dinero.
La polea ( o rodamiento) de la correa te ha gripado. Se oye con el motor en marcha, y si aceleras, al subirlo de vueltas sonara mas fuerte o mas deprisa. Si dices que te suena con el aire debe de ser una polea de la correa de servicio
luiso80 escribió:La polea ( o rodamiento) de la correa te ha gripado. Se oye con el motor en marcha, y si aceleras, al subirlo de vueltas sonara mas fuerte o mas deprisa. Si dices que te suena con el aire debe de ser una polea de la correa de servicio

eso esta al otro lado del conductor, por lo que no es eso.
Con los ruidos hay que andar con ojo. Parece que vienen de un lado y luego...

Dos ejemplos rápidos.

Los frenos suenan, viene el ruido de delante claramente. Pides cita para cambiar pastillas y te dicen que las que van mal son las traseras no las delanteras.

Otro.

Al dejar de acelerar, sobre todo en tercera/cuarta (cuando retiene el motor), se escucha un: RRrrrrrrr...
Venia del "centro" del coche, justo en la palanca de cambios. Era el sello del filtro del aire. Está delante "abajo" a la izq. xD.
Bheisdak escribió:Buenas, tengo un Ibiza y hace un ruido, como si fuera un grillo. No se localizar de donde viene, es de la parte delantera y creo que del lado del conductor, pero es dificil de saber.
Unicamente me pasa cuando voy a mas de 100 km/h , en velocidades inferiores no se oye. Cuando sobrepaso los 100 empieza a oirse el dichoso ruido.

Alguien sabe que puede ser y si puede ser grave?

Coincido con Enanon, en mi coche me lo hacia pero desde que empezabas a andar; sonaba del lado derecho por atras; efectivamente era el rodamiento del buje, pero no de la rueda trasera derecha, sino de la izquierda.
Bheisdak, tu Ibiza, ¿lleva turbocompresor o es motor atmosferico?
Un saludo.
que os dejéis de historias, si es algo de motor sonaria a X régimen, no a X velocidad. piezas del coche que giren mas rápido a 100km/h hay pocas pocas. [+risas]
A mi me paso algo parecido con mi polo. Pensaba tambien que seria del aire pero al final fueron los rodamientos de adelante que se habian desgastado. Fue cambiarlos y desaparecio el ruido. Pero en cualquier caso ves a un mecanico a que te eche un vistazo, que a veces por apurar se llevan las pequeñas piezas a las grandes y te arruinas en un momento...
Cuidadito con los mecánicos que hay que estar revisando lo que le hacen a los coches cada 2 por 3, un ejemplo le digo que cambie la ruedas porque las delanteras están desgastadas y me pone las presiones traseras en los neumáticos delanteros.

Y os digo que yo llevo el coche a talleres de toda la vida, vamos que si el jefe del taller no tiene canas mi coche no lo toca XD.

Y vuelvo a insistir los mecánicos se equivocan sobre todo cuando hacen las cuentas que siempre ganan un 200% XD.
mosiguello escribió:Cuidadito con los mecánicos que hay que estar revisando lo que le hacen a los coches cada 2 por 3, un ejemplo le digo que cambie la ruedas porque las delanteras están desgastadas y me pone las presiones traseras en los neumáticos delanteros.

Y os digo que yo llevo el coche a talleres de toda la vida, vamos que si el jefe del taller no tiene canas mi coche no lo toca XD.

Y vuelvo a insistir los mecánicos se equivocan sobre todo cuando hacen las cuentas que siempre ganan un 200% XD.

en que trabajas? :-|

yo comparto la idea de revisar un vehículo cuando te lo devuelven del taller (de echo lo recomiendo, nadie como tu conoce el coche) otra cosa es menospreciar a todo un sector y mucho mas ofender a los que nos dedicamos a ello sin tener "canas"....
peppymus escribió:
mosiguello escribió:Cuidadito con los mecánicos que hay que estar revisando lo que le hacen a los coches cada 2 por 3, un ejemplo le digo que cambie la ruedas porque las delanteras están desgastadas y me pone las presiones traseras en los neumáticos delanteros.

yo comparto la idea de revisar un vehículo cuando te lo devuelven del taller (de echo lo recomiendo, nadie como tu conoce el coche) otra cosa es menospreciar a todo un sector y mucho mas ofender a los que nos dedicamos a ello sin tener "canas"....

La vida personal e íntima me la reservo [sati]

Es verdad, según tu opinión yo después de pagar X dinero tengo que irme a la gasolinera a revisar las presiones porque no te puedes fiar de este tipo de profesionales. [Notese la ironía] XD

Menosprecio a todo el sector y si doy los argumentos pertienentes que demuestran los pufos que hace pues................

Es necesario que te cuente cómo es posible que un mecánico me echara 4 litros de aceite cuando en el carter solo caben 3 litros......... tengo la factura que lo demuestra donde pone 4 litros.

Cómo es posible que un mecánico me cambie el enfriador de gases porque se saturó y no me limpie la EGR que estaba que petaba de carbonilla ¿?

Por qué narices me tienen que meter aceite MOTRIO en mi coche prefiero pis de camello, pero luego te lo cobran como si te metieran CASTROL ¿?

Por qué me meten filtros de habitaculo que no son ni mannfilter ni bosch, sinó marca la chinorris que no se corresponen con las medidadas ¿?

Por qué el coche de mi veciono lleva el filtro W940/44 cuando según la página oficial de mannfilter deberia de llevar el W940/25 ¿?

Por qué el mecánico no me cambia la arandela del tornillo del carter tras cada cambio de aceite ¿?

Si los mecánicos saben tanto de mecánica por qué no me sustituyeron el embudo que se raja de la varilla de aceite ya que es de plástico y el coche perdía aceite y me decían que se lo bebia (MENTIRA) (error común coches VAG)

Por qué no asesoran al cliente sobre los neumáticos ( hay una cosa que se llama cristalización= duragrip goodyear) ¿?

Por qué los del concesionario PEUGEOT me dijeron que el coche no llevaba las bujias para ese motor ¿?

Por qué no tienen los suficientes conocimientos para saber que un sensor MAP estaba fallando¿?

Por qué el travesaño del paragolpes que me lo dobló un gilipollas con bola para remolques me lo repararon¿?, por si no lo sabes es uno de los elementos de seguridad que debe estar en condiciones, es decir, que si estaba como un spaguetti y le dan un par de martillazos eso no tiene la suficiente consistencia para volverlo a poner en un coche de hecho YO MISMO se lo cambié y sabés lo que me contestó el mecánico ¿?, que si yo tengo los suficientes conocimientos para repararlo a nivel profesional para qué les llevo el coche XD XD.

Quieres más ¿? XD, te lo digo porque tengo la SANTA BIBLIA que desmorona su profesionalidad totalmente e irrefutablemente de que la mayoría de mecánicos son lo que he puesto en este hilo, pero la minoría que trabaja como debe de trabajar existe pero es eso minoria.

POSTDATA: cuando un determinado sector no demuestra lo que te mete en el coche y tu tienes que fiarte de su buena fe.............. es como tener buena fe en Bárcenas ;).

POSTDATA2: todo esto que digo, no es que me haya pasado a mí únicamente, lo malo es tener los suficientes conocimientos como para que tu mecánicos no te miren por encima de tu hombro, ahí hay un gran problema ya que tu sabes los mismo que el sabe, y eso no se le puede llamar hoy en día negocio XD XD.

Lo digo con otras palabras, el desconocimiento de las personas en determinadas materias es la ganancia de otros, ya que nosotros como clientes no percibimos si las cosas las hacen bien o mal o conforme lo pagado, por tanto gana el listo y el que paga pues tranquilo que volverá a pagar tendente al infinito en ese mismo taller u en otros........

EDIT1: para peppymus, tranquilo que tarde o temprana a todos nos salen las canas ;)
Tiene pinta de rodamiento(u homocinetica, aunque el ruido sería un traqueteo metálico y sobretodo en curvas), y no necesariamente tiene que ser del tren delantero. Esto último lo digo porque yo pensaba que tenía el rodamiento delantero derecho jodido, ya que me daba esa sensación desde el asiento del conductor, y luego ha resultado ser el trasero izquierdo

Prueba a levantar el coche y a girar todas las ruedas a ver si detectas algún ruido o fricción excesiva. Aunque no lo oigas es posible que lo tengas jodido igual y que sólo suene al tener la rueda todo el peso del coche. No lo dejes pasar ya que podrías acabar jodiendo el palier si revienta la pieza
mosiguello escribió:[
Es verdad, según tu opinión yo después de pagar X dinero tengo que irme a la gasolinera a revisar las presiones porque no te puedes fiar de este tipo de profesionales. [Notese la ironía] XD

los medidores de las gasolineras marcan lo que les sale del ciruelo, si lo estas usando de referencia mal vamos. no obstante da bastante igual la presión que lleve.

pero vamos, si tienes todos esos problemas que dices, por que cojones sigues llevando el coche al mismo taller? [+risas] [+risas] [+risas]

la mayoría son chorradas. por que te cobran aceite de mierda a precio de caro? pues por lo mismo que HP me cobra a precio de oro el toner de sus maquinas, porque pagas para que te lo traigan al momento de pedir y porque trabajas con ellos. al del taller le sale mas caro traer cosas al momento que pedirlo por internet. si quieres ponerle tus cosas llevaselas en el maletero que no te van a decir que no.
Enanon escribió:
mosiguello escribió:[

los medidores de las gasolineras marcan lo que les sale del ciruelo, si lo estas usando de referencia mal vamos. no obstante da bastante igual la presión que lleve.

pero vamos, si tienes todos esos problemas que dices, por que cojones sigues llevando el coche al mismo taller? [+risas] [+risas] [+risas]

jajajaja, el problema es que todo lo que he contado me ha ocurrido en diferentes talleres de mi localidad XD, tened en cuenta que a mi cargo están 3 coches.............

Enanon me encanta tu proyecto de restauración y ya que sabes del tema pues podríamos hacer un hilo para hablar de aceites tengo dudas XD.

EDIT1: ya me dijeron en un taller cuando les llevé los recambios "que ellos no trabajan así" XD y el tio tenía canas y estaba medio calvo XD.

EDIT2: compañero conforme me subo a un coche y voy conduciendo yo se apreciar si los neumáticos están o no en su presión idónea, además de corroborar esto mirando el neumático de perfil y si está "achatada" la banda de rodadura (la que lleva el dibujo).

Creéme que una presión inadecuada cambia la forma de "trabajar" del neumático y lo sabes ;), y por ello se desgastan mas.

Salu2 ;)
wo, hace años que no veo yo un sitio donde no pongan lo que llevas tu.

pues ya lo siento macho, yo en cambio busque y busque y encontré un par de talleres de impresión. y también los he sufrido, justamente mande el coche del taller porque le casco un rodamiento del buje trasero y cuando me lo trajeron le habían cambiado los neumáticos a los mas caros, 600€ porque "se habían deformado ya que la pieza hacia que rodase mal".

no han vuelto a ver mis coches y ni los verán naturalmente. Lo peor de todo es "pero si son amigos"

pregunta a ver si te puedo ayudar en el hilo de la restauración si quieres.
tambien pueden ser los limpia parabrisas,
Enanon escribió:wo, hace años que no veo yo un sitio donde no pongan lo que llevas tu.

pues ya lo siento macho, yo en cambio busque y busque y encontré un par de talleres de impresión. y también los he sufrido, justamente mande el coche del taller porque le casco un rodamiento del buje trasero y cuando me lo trajeron le habían cambiado los neumáticos a los mas caros, 600€ porque "se habían deformado ya que la pieza hacia que rodase mal".

no han vuelto a ver mis coches y ni los verán naturalmente. Lo peor de todo es "pero si son amigos"

pregunta a ver si te puedo ayudar en el hilo de la restauración si quieres.

Ya te digo yo que como me he mudado de casa pues todos esos problemas me han surgido en unos 9 talleres diferentes, evidente que cuando encontraba un problema cambiaba.

Voy a visitar tu hilo.
mosiguello escribió:
peppymus escribió:

La vida personal e íntima me la reservo [sati]

Menosprecio a todo el sector y si doy los argumentos pertienentes que demuestran los pufos que hace pues................

Es necesario que te cuente cómo es posible que un mecánico me echara 4 litros de aceite cuando en el carter solo caben 3 litros......... tengo la factura que lo demuestra donde pone 4 litros.

Cómo es posible que un mecánico me cambie el enfriador de gases porque se saturó y no me limpie la EGR que estaba que petaba de carbonilla ¿?

Por qué narices me tienen que meter aceite MOTRIO en mi coche prefiero pis de camello, pero luego te lo cobran como si te metieran CASTROL ¿?

Por qué me meten filtros de habitaculo que no son ni mannfilter ni bosch, sinó marca la chinorris que no se corresponen con las medidadas ¿?

Por qué el coche de mi veciono lleva el filtro W940/44 cuando según la página oficial de mannfilter deberia de llevar el W940/25 ¿?

Por qué el mecánico no me cambia la arandela del tornillo del carter tras cada cambio de aceite ¿?

Si los mecánicos saben tanto de mecánica por qué no me sustituyeron el embudo que se raja de la varilla de aceite ya que es de plástico y el coche perdía aceite y me decían que se lo bebia (MENTIRA) (error común coches VAG)

Por qué no asesoran al cliente sobre los neumáticos ( hay una cosa que se llama cristalización= duragrip goodyear) ¿?

Por qué los del concesionario PEUGEOT me dijeron que el coche no llevaba las bujias para ese motor ¿?

Por qué no tienen los suficientes conocimientos para saber que un sensor MAP estaba fallando¿?

Por qué el travesaño del paragolpes que me lo dobló un gilipollas con bola para remolques me lo repararon¿?, por si no lo sabes es uno de los elementos de seguridad que debe estar en condiciones, es decir, que si estaba como un spaguetti y le dan un par de martillazos eso no tiene la suficiente consistencia para volverlo a poner en un coche de hecho YO MISMO se lo cambié y sabés lo que me contestó el mecánico ¿?, que si yo tengo los suficientes conocimientos para repararlo a nivel profesional para qué les llevo el coche XD XD.

Quieres más ¿? XD, te lo digo porque tengo la SANTA BIBLIA que desmorona su profesionalidad totalmente e irrefutablemente de que la mayoría de mecánicos son lo que he puesto en este hilo, pero la minoría que trabaja como debe de trabajar existe pero es eso minoria.

POSTDATA: cuando un determinado sector no demuestra lo que te mete en el coche y tu tienes que fiarte de su buena fe.............. es como tener buena fe en Bárcenas ;).

POSTDATA2: todo esto que digo, no es que me haya pasado a mí únicamente, lo malo es tener los suficientes conocimientos como para que tu mecánicos no te miren por encima de tu hombro, ahí hay un gran problema ya que tu sabes los mismo que el sabe, y eso no se le puede llamar hoy en día negocio XD XD.

Lo digo con otras palabras, el desconocimiento de las personas en determinadas materias es la ganancia de otros, ya que nosotros como clientes no percibimos si las cosas las hacen bien o mal o conforme lo pagado, por tanto gana el listo y el que paga pues tranquilo que volverá a pagar tendente al infinito en ese mismo taller u en otros........

EDIT1: para peppymus, tranquilo que tarde o temprana a todos nos salen las canas ;)

siento el offtopic pero me veo obligado a contestar :D

TODO sitio donde pagues nunca esta de menos revisar (acaso no revisas el ticket despues de comprar en el supermercado?), de echo las gasolineras deben de pasar revisiones para evitar fraudes y aun asi....

pufos hay en todos lados y en todos los SECTORES ya te puedo yo decir unos cuantos:

Por que cada vez que voy a comprar a la pescaderia me dicen que tengo que pillar un numero?

por que cuando voy a hacer unos papeles al ayuntamiento tengo que pasar por tantos malditos puesto?

por que cuando he estado en el medico mi doctor no me manda al neurólogo habiendo sufrido desvanecimientos y perdidas completas de memoria?

por que en la carnicería me echan muchísima grasa en la carne picada......

por que rajoy dice que salimos de la crisis y a mi me han bajado el sueldo un 8%

asi puedes preguntarte porque en todos los sectores no se libra ni uno, el problema es la picaresca.

En cuanto al aceite: muy fácil llévalo comprado de casa, el que tu quieras, te tienen que meter ese aceite y si te dicen que no, ya habrá miles de talleres que te lo pongan... (en la revisiones de la casa están obligados a cogértelo)

yo no voy a defender mala praxis de ninguno de lo que te han echo pero te recomiendo que cambies de taller... y si puedes estar presente en las preparaciones mejor que mejor. otra cosa es que la gente se cree que el cambio de ruedas, filtro, aceite etc y quiere el coche en media hora... pues así quedará.

y repito que no defiendo la mala praxis de los talleres es mas lo odio, pero tampoco es para generalizar y humillar a un sector.

los habrá buenos y los habrá piratas como en todos lados...
Hola,

Lo del número de la pescadería me ha dejado loco, ¿A que te refieres?

Saludos.
UnMAIL escribió:Hola,

Saludos.

Yo tampoco lo entiendo pero bueno seguro que lo explica.
UnMAIL escribió:Hola,

Saludos.

son "ejemplos" sencillos de burocracia que te pueden gustar o no en tu vida diaria, para que se vea eso puede ocurrir en todos los sectores...
26 respuestas