Ruido como un taladro al iniciar la cpu en frio

Buenas

Desde hace tiempo que al encender el ordenador en frio suena un ruido tremendo durante un minuto aproximadamente como si fuera un taladro, le eh comprado un disipador nuevo al micro por si fuera de que estuviera cascao el viejo pero aun así me lo hace.

alguien le ha sucedido algo parecido y ha dado con el asunto?

saludos
Tiene pinta de que algo roza algun ventilador o un ventilador esta cascao, puede que durante ese tiempo un ventilador roza con algo y al verse frenado se detiene por completo, en clase los ordenadores eran asi, si, meter el boli o lapiz por la ranura y para el ventilador a ver que pasa. xD

El caso es que esto es lo que lleva ventilador

Fuente de alimentacion
CAJA (depende de lo que le pusieras, 1, 2, 3, 4, 5 ,etc..)
CPU
Grafica ( 1, 2, 3 )
RAM (si, hay para ram)
HDD (Hay carcasas externas para HDD de 1 a 2 ventiladores)

Tambien podria ser uno de los HDD, que alguno de los cabezales se quedara bloqueado un tiempo. Para saberlo seria desmontar el PC entero y montarlo fuera de la caja, se puede hacer pero no es recomendado, asi puedes encender y como los componentes estaran todos separados seras capaz de saber de donde sale el sonido. Aunque si no vas a hacerlo lo suyo es desconectar un FAN y probar cada vez 1 x 1 hasta que deje de hacer el ruido, cuando pase sera ese el FAN jodido. A mi hermano le paso lo mismo y fue facil porque sabia de donde salia el sonido, fue uno de los FANS de la caja, el eje se salio unos milimetros de sitio lo que hacia que vibrara de forma excesiva y la vibracion producia el sonido que se amplificaba con la caja.

Espero que te sirva.
Yo también coincido en que pueda ser un ventilador. Algún motor que se ha gripado y hace ese horroroso ruido. Generalmente suele ser alguno de los ventiladores de la caja y el ruido suele verse amplificado por el efecto de caja de resonancia de la propia caja.

Haz lo que te dice @mmiiqquueell: Mete algo por las rendijas para detener el ventilador del que sospeches (un papel doblado mejor). Cuando lo tengas localizado, cámbialo si es fundamental (fuente, GPU o CPU) o quítalo del conjunto si quieres si no afecta directamente al funcionamiento (Ventiladores de la caja).
Eso es del ventilador, yo tengo uno al que le pasa, y me parece (estoy casi seguro de) que es porque tiene un poco de cola de una vez que lo tuve pegado con cinta aislante a un sitio... bueno una larga historia XD el caso es que al despegarlo le quedó algo de pegote, fue pegándosele polvo y las aspas rozan con ese pegote y la mierdecilla que tiene pegada, y siempre que enciendo el ordenador suena durante 2 o 3 minutos, luego para y no suena nunca más.

Si no es de esto o algo similar, puede ser un problema propio del ventilador, que podría resultar en algo "malo" si el ventilador se estropea en breves.
Como mecionan en los comentarios anteriores, lo más probable es que el ruido que mencionas provenga de uno de los ventiladores:
Ventilador del procesador, de la fuente de poder, de la tarjeta gráfica, del gabinete.
Pega la oreja al ventilador de fuente y verás. Suele pasar cuando la fuente tiene su tiempo. Si te manejas con la electrónica y quieres, y tal..., podrías considerar cambiar el ventilador. Si no, lo mejor una nueva, que no valen mucho.

Saludos!
Es un ventilador.
Hasta que no trabaja a las revoluciones correctas, el ventilador alabea, y al alabear, roza.
Por eso ese ruido desaparece. No es importante, pero es un poco molesto.
el ventilador seguramete, pillate alguno que ponga "ball bearing".
Me pasó con una fuente generica. Al arrancar en frio sonaba como un coche de rally calentando la salida [jaja]
esto me paso el año pasado cuando empezaba a apretar el frio. Tal vez se calle el lubricante que lleva en el eje y mientras no hay un poco de friccion no se calienta. Yo solucioné con un RMA y venga... abre la tapa vete parando todos los ventiladores y asi ya sabes cual es. Probablemente tengas que sutituirlo.
saludos
8 respuestas