Ruido con el coche

Muy buenas. A ver si me podeis ayudar.

Tengo intencion de llevar el coche al taller en los proximos dias pero si alguien sabria decirme que puede ser podria ir con una idea de lo que me puede llegar a salir.

El caso es que el coche hace un ruido cuando giro a la derecha acelerando. Si simplemente giro a la derecha pero voy sin pisar el acelerador no suena.

La sensacion es que cada vez suena mas asique esta semana lo llevare al taller sin falta, pero como no tengo ningun conocido no quiero que me la cuelen ...
suena cómo si fuera una carraca?
creo que podría ser del palier(según mis experiencias)
en todo caso si en el foro hay algún mecánico,te podria orientar mejor
saluten
@keli_2234
Ahora que lo comentas, hace tiempo el mecanico me comento que tenia alguna goma o algo que cubria el palier pero que me lo había cambiado. Puede que lo tiros vayan por ahí.
pd: creo que fue algo del guardapolvos.

Conforme voy acelerando va sonando mas, como si rozara con algo. Si voy despacio no se oye nada, es cuando voy a 50 o asi o mas girando hacia la derecha.
Puede ser por un millón de cosas. A mi me sucedía algo parecido (solo que a la izquierda en lugar de la derecha) y al final acabó siendo algo tan sencillo como un silentblock
ElleryPouso escribió:Muy buenas. A ver si me podeis ayudar.

Tengo intencion de llevar el coche al taller en los proximos dias pero si alguien sabria decirme que puede ser podria ir con una idea de lo que me puede llegar a salir.

El caso es que el coche hace un ruido cuando giro a la derecha acelerando. Si simplemente giro a la derecha pero voy sin pisar el acelerador no suena.

La sensacion es que cada vez suena mas asique esta semana lo llevare al taller sin falta, pero como no tengo ningun conocido no quiero que me la cuelen ...

Si andas por ejempo a 30 km/h y girando la direccion un poco a izquierda y derecha ¿te suena en ambas direcciones?
Un saludo.
Probablemente la goma que dices sea el guardapolvo y si se te rompió te entraría arenilla o polvo en la Junta homocinetica que es lo que te sonará la reparación no es muy cara, justo eso mismo e cambiado yo a la furgoneta del curro 95 euros piezas incluida, no es un problema muy grave pero lógicamente si no se arregla irá a más.
@Psmaniaco solo suena a la derecha. Yendo a 30 no se oye nada, quizas al ir mas despacio el sonido sea mas bajo y no lo oiga.

El tema del guardapolvo fue hace ya 6 o 7 meses y el del taller me dijo que ya me lo habia solucionado. Espero que no solamente arreglara esa pieza sin mirar si habia algo mas.
adrianisla escribió:Probablemente la goma que dices sea el guardapolvo y si se te rompió te entraría arenilla o polvo en la Junta homocinetica que es lo que te sonará la reparación no es muy cara, justo eso mismo e cambiado yo a la furgoneta del curro 95 euros piezas incluida, no es un problema muy grave pero lógicamente si no se arregla irá a más.

+1 tiene pinta que es eso, basicamente cubre el palier con la rueda para que no entre polvo y mierda dentro de él, de principio no es problema pero a la muy larga puede ser problema de alguna rotura de rotula
ElleryPouso escribió:@Psmaniaco solo suena a la derecha. Yendo a 30 no se oye nada, quizas al ir mas despacio el sonido sea mas bajo y no lo oiga.

El tema del guardapolvo fue hace ya 6 o 7 meses y el del taller me dijo que ya me lo habia solucionado. Espero que no solamente arreglara esa pieza sin mirar si habia algo mas.

Podria ser una rotula de la direccion, pero si suena en el lado derecho si es la homocinetica derecha suele hacer ruido al salir en primera y cuando tienes las ruedas giradas para un lado, sino lo hace mas que en marcha puede ser un silentblock del lado derecho o un soporte de caucho y metal que lleva el amortiguador delantero (donde se atornilla a la torreta de suspension), pero eso suele hacer al girar un poco brusco y suena como clock clock.
Un saludo.
Yo voto por el silentblock
sonido como a cama vieja? silentblock
10 respuestas