Ruido con el Talismoon Whisper Fan.

Buenas, acabo de cerrar una Ps3 de 60Gb tras cambiarle el ventilador que traía de 15 aspas por un Talismoon Whisper Fan de 19.

Al probarla, todo funciona perfectamente salvo que el ventilador hace un ruido tremendo, funciona bien pero hace muchísimo más ruido que el original de 15 aspas.

Creo que el problema es que nada más encender la Ps3 se pone él solito a máxima velocidad y creo que esto no debería ser así.

¿Opiniones?

Gracias ;)
He leido que la gente se quejaba de vibraciones varias en ese ventilador, pero tanto como para meter mucho ruido no. Si parece que va a despegar es que se pone a buena velocidad desde el principio.

¿Para cambiar el ventilador quitaste todo el bloque para manipular o directamente le diste la vuelta a la placa y quitaste solo los tres tornillos del ventilador?
A ver, una vez retirado el lector, he retirado los 11 tornillos que unen la placa con el soporte inferior de plástico negro (incluídos los 4 del display del on/off & eject). Le he dado la vuelta y he sacado la placa. He retirado la fichita del ventilador antiguo, los tres tornillos y el ventilador en sí. Tras esto he puesto el Talismoon, los tres tornillos, la fichita del ventilador nuevo y listo.

Si te refieres a si he desmontado la alimentación, la antena WiFi, etc. nada de eso. Lo único ha sido retirar el lector con sus dos fichitas y evidentemente el disco duro ya que si no, creo que no sale la placa base.
Pues es un poco raro que se pònga a alta velocidad si ni siquiera has despegado el bloque disipador.... Quizas puedas preguntarle a Luckymas, creo que él se compró uno y lo tuvo que cambiar porque le nolestaba por el tema de las vibraciones.
De momento vibración ninguna, lo único es que el ventilador automáticamente arranca a máxima velocidad y por tanto, hace mucho ruido.
Igual tienes que cambiar la pasta termica y seguir este tutorial, es posible que se haya pandeado un poco la placa al quitar los tornillos.

hilo_tutorial-reparacion-ventiladores-al-maximo-en-ps3_1671963

Suerte

Edito:

Acabo de cerrar la consola para ponerle el ventilador original de 15 aspas y al encenderla no hace ni el más mínimo ruido, primera velocidad, hay que pegar la oreja al disipador para escucharlo.

Por tanto, ¿es normal que el Talismoon se ponga a máximas revoluciones nada más encender la consola?
6 respuestas