Ruido con HDD Barracuda 2TB

Buenas, hace unos días decidí hacer una ampliación al PC, meter un HDD de 2TB (Seagate Barracuda 2Tb Desktop 3.5in 6gb/s SATA 256mb (ST2000DM008) https://www.amazon.es/Seagate-barracuda ... way&sr=8-1). Lo pedí ayer, me llegó hoy, lo instalé, todo correcto, funciona perfectamente, velocidades de lectura/escritura correctas, puedo copiar archivos en el disco, ver vídeos, imágenes, escuchar música, instalar y usar aplicaciones en él, pero, hace un ruido que me tiene muy mosca.

Al encenderlo, hace un ruido como si tuviese una bolita dentro y la empujase con algo.

https://puu.sh/EmcA6/25b16795f6.mp4

También en CrystalDiskMark, en el de lectura aleatoria hace bastante ruido (algunas veces es más intenso).

https://puu.sh/EmcA0/27dbba8308.mp4

El caso es, que tengo un HDD de 1TB, el cual es de la misma marca (Seagate), pero, ni de lejos me hace ese ruido, de hecho al encenderlo apenas suena y en los test de stress igual, tampoco suena apenas.

https://puu.sh/EmcA3/1b6d423557.mp4

Mi pregunta es ¿Esto es normal? ¿Suena más porque es de 2TB? ¿Se podrían considerar estos ruidos defectos de fábrica?

Edit: de vez en cuando, incluso sin tener carga, también hace un ruido similar a cuando enciendo el PC (como si hubiese una bolita dentro).

Gracias de antemano por las respuestas [beer]
Pide RMA, razon: tiene una bolita dentro. [beer]
@Roman Kr
Devuélvelo. Seagate es famosa por los ruidos de lectura/escritura pero el ruido del tuyo no es el típico ruido de estos casos así que algo pasa.

Saludos
Pues yo no oigo nada raro, le subo el volumen al máximo casi y suena casi más el ruido de fondo del ventilador que el disco duro.

De todos modos, eso hay que oirlo en directo, porque no es lo mismo amplificando el volumen que no, y quizás lo tenga demasiado subido, porque los ventiladores en idle no deben sonar mucho, y no veas como los oigo, yo creo que lo he subido bastante de volumen, con lo que en directo quizás no sea tanto el ruido, y depende también de la calidad de la grabación, etc...

Si no te da ningún síntoma más raro, yo creo que no es nada la verdad, y lo que sí te recomiendo es que lo limpies de polvo, no veas como tienes el equipo, eso no es bueno para los componentes...

Saludos.
@javier español
Yo oigo como si el cabezal estuviera pegando saltos (lo normal o al menos en los barracuda que yo he tenido es un ruido contaste en la lectura no un ruido de saltos)

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Roman Kr
Devuélvelo. Seagate es famosa por los ruidos de lectura/escritura pero el ruido del tuyo no es el típico ruido de estos casos así que algo pasa.

Saludos
Vale gracias, ya me parecía algo raro, dado a que el HDD de 1TB que tengo (de la misma marca) no hace ese ruido ni de lejos, no sabía si era normal o no por ser de 2TB.

javier español escribió:Pues yo no oigo nada raro, le subo el volumen al máximo casi y suena casi más el ruido de fondo del ventilador que el disco duro.

De todos modos, eso hay que oirlo en directo, porque no es lo mismo amplificando el volumen que no, y quizás lo tenga demasiado subido, porque los ventiladores en idle no deben sonar mucho, y no veas como los oigo, yo creo que lo he subido bastante de volumen, con lo que en directo quizás no sea tanto el ruido, y depende también de la calidad de la grabación, etc...

Si no te da ningún síntoma más raro, yo creo que no es nada la verdad, y lo que sí te recomiendo es que lo limpies de polvo, no veas como tienes el equipo, eso no es bueno para los componentes...

Saludos.
El micro de mi móvil es un poco mierder y graba el sonido ambiente como si fuese ventiladores prácticamente, a lo mejor te confundiste con eso, de todos modos el sonido del HDD se aprecia más en persona (incluso con la tapa del PC cerrada).

En cuanto al tema del polvo... tienes razón, le haré una limpieza total, pero antes del verano, ahora mismo no me da tiempo con el curso.
Sí que se escucha javier, al menos yo con auriculares.
Cuando se activa el cabezal los hdd hacen un pequeño chascarreo, pero esos saltos constantes de esa presunta "bolita" no son normales.
También me llamó la atención el polvo.
Voy a pedir que me devuelvan el dinero, aprovecho el hilo para preguntar ¿Me aconsejáis algún HDD de 2TB que sea "mejor" que Seagate? ¿O son todos "iguales"?

Grax de nuevo [beer]
@Roman Kr
¿Uso y dinero máximo a gastar?

Saludos
@Perfect Ardamax mayormente almacenar archivos (instalar juegos que uso poco, almacenar imágenes, música, vídeos... sobre todo vídeos), quiero que sea de 7200RPM y en cuanto al presupuesto... unos 80 euros max.
@Roman Kr
Es que a esa velocidad por ese precio solo tienes los barracuda y los toshiba

Busca por este foro un Western Digital Black 2 TB (son discos que tienen 5 años de garantía vs 2 años de los Seagate Barracuda y los toshiba) así que si preguntas por el foro podrás conseguir un Black a buen precio con aun 2 años de garantía o más en vigor.

Saludos
@Perfect Ardamax ¿En qué se diferencian los WD Black respecto a los Seagate o Toshiba? aparte de la garantía claro.
@Roman Kr
Esta pensado y preparado para uso intensivo de entorno de altas cargas de trabajo (en consecuencia aguanta más TB y ciclos de desplazamiento de cabezales) tambien incorpora sistemas anti vibración y un sistema interno de verificación de integridad de datos....todo esto manteniendo una velocidad de 7200RPM que buscas + la mencionada garantia.

Saludos
Ojo con los W.D. Caviar Black, si los Seagate Barracuda te parecen ruidosos, con los Caviar Black prepárate, además que son caros de narices.

Otro asunto es que tenga algún ruidito (que yo al menos no aprecio nada exagerado) que pudiera indicar que roce algo o yo que sé, pero si tienes todos los valores SMART bien, etc... quizás no sea nada malo y funcione bien el disco, a mi me ha pasado que 2 unidades exactamente iguales una haga más ruido que otra, siempre que no sea algo exagerado no tiene por qué indicar que tenga una avería.

Saludos.
@javier español

Yo dispongo de 2 en Raid 1 y no los oigo... :-? :-? :-? en cambio tengo varios barracuda que madre del amor hermodo

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@javier español

Yo dispongo de 2 en Raid 1 y no los oigo... :-? :-? :-? en cambio tengo varios barracuda que madre del amor hermodo

Saludos

Pues habrás tenido suerte, busca en Google y verás como tienen muchíiiiiiisimas quejas por eso precisamente, por el ruido, en cambio yo con Seagate no he tenido nunca problemas de ruido exagerado, son de los más silenciosos normalmente la verdad, más que los W.D. y los Toshiba p.ej., pero unidades defectuosas siempre las hay de cualquier fabricante y lo que comenté en el post anterior, que 2 discos de la misma marca y modelo, uno puede hacer un poco más de ruido que otro.

Saludos.
Te diria de un Toshiba X300 que son de 7200RPM y de gran capacidad, pero minimo son 4TB y vale 115€.
17 respuestas