ruido con lente

he tenido que cambiar una lente de una v3 x una nueva, pero el caso es que al cambiarla me hace un ruido raro, como si la pieza blanca rozase en el tornillo sinfin que hace mover todo el carro de la lente y claro el ruido es un tanto molesto, se supone q se deberia calibrar con el ajuste d ela altura y de la inclinación de la lente, pero nada de nada, incluso he cambiado la pieza la blanca, pero nada de nada, me dais algún consejo, gracias por toda vuestra ayuda, salu2 a to2
Mediste la altura de la lente antes de ajustar el tornillo? Es decir con la original.
Fijate bien en la óptica que compraste y la vieja, observarás que la vieja difiere de la nueva en el chasis de metal. En la vieja, lleva un añadido que se ocupa de tocar el swich de final de carrera. Si ahora que tienes montada la nueva, la empujas hacia el motor spindler (al centro) verás que la óptica no toca con el pequeño pulsador que hay en la placa del mencionado motor.

Este pulsador se ocupa de detener el avance de la óptica cuando esta llega al centro del conjunto óptico. Por tanto el ruido que oyes ("trrrrrrrrrr") es de la pieza blanca que descarrila sobre el sinfin, pues el motor sleed no está recibiendo la orden de paro proveniente del pulsador.

Lo que yo hago en estos casos es suplementar la nueva óptica, pegando en ese lateral un trocito de plastico. Este suplemento lo pego en este caso en la carcasa negra de la opt. , no en el metal.

Bueno, me he atrevido a dar por sentado que se trata de esto, espero haber acertado y que lo soluciones de este modo.

SALUDOS. [buenazo]
gracias, al final era lo del final de carrera en este modelo en concreto, pero en otra que me ocurre lo mismo tengo mis dudas, de todas maneras muchas gracias x ayudarme a solucionar el problema, salu2 a to2
3 respuestas