Ruido de eléctrico en el PC.

Pues básicamente, desde hace un tiempo a esta parte vengo notando un zumbido/pitido característico de ruido eléctrico producido por la falta de toma de tierra, o eso quiero creer. La cosa está en que el zumbido se hace insoportable al rato de tener los cascos puestos ( Cloud alpha de HyperX). Cierto es que si toco la caja del ordenador, este ruido se evapora, de ahí que crea que es un ruido por falta de toma de tierra, he cambiado el enchufe, y el ladrón pero sigue sin solucionarse. A veces, se para por si solo, y a las dos o tres horas vuelve a aparecer. ¿Alguna idea de cómo solucionar este problema?
@edy 00116 tengo una fuente genérica bastante mala de 700w. Pensé en eso también...

@Jhonny_palillo Misteriosamente ahora no sucede, no sé que es lo que ocurre realmente. Va por rachas, a veces aparece ese pitido insoportable y otras, desaparece por días.
Geladral escribió:@edy 00116 tengo una fuente genérica bastante mala de 700w. Pensé en eso también...

@Jhonny_palillo Misteriosamente ahora no sucede, no sé que es lo que ocurre realmente. Va por rachas, a veces aparece ese pitido insoportable y otras, desaparece por días.

Si juegas, ¿Aparece el ruido?.
Jhonny_palillo escribió:
Geladral escribió:@edy 00116 tengo una fuente genérica bastante mala de 700w. Pensé en eso también...

Generalmente, cuando aparece es en todo. Tanto navegar, ofimática, documentos o juegos.
Geladral escribió:
Jhonny_palillo escribió:

Generalmente, cuando aparece es en todo. Tanto navegar, ofimática, documentos o juegos.

Quizás sea ruido eléctrico producido por el desgaste de la fuente.
Si tocas la caja..

A ver, para que haga de toma de tierra el tocar la caja sería raro.. me explico, tocas plástico o metal? si es metal, tendrá pintura digo yo, osea no es directamente conductor.

No se, yo me inclino mas a pensar que proviene de vibracion, ya sea de algún ventilador que cuando cuaja las RPM tu caja empieza a cabecear. También puede venir de la vibración de un HDD, no se, a priori me parece mas factible que sea vibración.

Si esa así, la solución pasaría por averiguar de donde viene, y ponerle remedio, si es HDD unos anclajes engomados entre los tornillos y el chasis
7 respuestas