Ruido de fondo desde que enciendo la SNES

He estado desempolvando, limpiando y probando la SNES, y he visto que tiene un pitido de fondo nada ams encender la consola, mas que un pitido, es un sonido grave, constante, "tttuuuuuuuuuuuuuuuu"...
Me pregunto de que puede ser. El transformador no es el que venia con la consola, ya que no pone ni nintendo ni nada, pone "Ever Glow". El cable RF (aun no he comprado uno mejor ni he hecho mod a la consola) no creo que sea, ya que en la mega drive no se escucha ese sonido.
Sera el transformador o puede haber algo mal dentro ed la consola?
¿El ruido que escuchas de donde procede?¿De la consola, del transformador o de los altavoces de la tele?
De los altavoces de la TV
JohnCrichton escribió:De los altavoces de la TV

A mi me pasaba lo mismo, tienes cable de antena verdad?

Yo lo solucioné aflojandolo, no lo encajo del todo y deja de oírse el ruido constante y molesto.
Puede ser que el transformador te esté metiendo interferencias. Intenta hacerte con uno original AC, y hazte además con un cable de vídeo compuesto.

Si quieres te puedo decir un sitio donde pillar uno de vídeo compuesto no original que funciona bastante bien por 1.50€ aproximadamente.

Saludos!
Yo primero descartaría el cable RF. Si tienes alguien que te deje un cable AV o RGB haz la prueba. En caso contrario, prueba a sintonizar de forma fina el canal, o bien prueba en otra tele.
El cable antena RF en la mega drive va perfecto, de todas formas, tenia pensado pillar algo mejor, rgb o AV (agradeceria ese sitio de 1.50€ por supuesto xD).
Moviendo el cable de antena parece q varia el ruido, por lo que igual es eso, gracias por la ayuda chicos.

Aprovecho el post para preguntar otra cosilla. Resulta que las consolas las tenia arrimadas, cogiendo polvo, literalmente, y ahora estan fallando bastante a la hora de jugar. A veces arrancan, a veces tengo que meterla un par de soplidos... Algun consejo para limiparlas de polvp? (no dispongo de una maquinad e estas q nor ecuerdo el nombre, en el curro la usabamos para dar aire a las torresd e pc y sacarles el polvo, y si peudo evitar comprar una...).
Supongo que es polvo todo lo que esta dando los problemas, ya que cuadno arrancan no suelen dar ningun problema, juego horas del tiron. (Y vamos, recuerdo de niño soplar cada vez que metia un cartucho)
Compra aire comprimido, no es barato pues un pote igual cuesta 10€ pero no las limpias, solo remueves la mierda.
Tiene pinta de ser interferencia del transformador por no ser original.

Aunque también podría ser del rf, aunque me da que es del transformador, para que salgas de dudas deberías comprar un cable av, en eBay hay compatibles chinos por menos de 2€, y si con el cable av sigue haciendo el mismo ruido ya sabes que es del transformador.

No tienes uno original de nes tampoco? Si lo tienes prueba porque usan el mismo, solo cambian un poco estéticamente.
8 respuestas