Ruido de fondo y no me lee los discos

Hola, necesito vuestra ayuda. He instalado en mi V9 un matrix infinity y he seguido el esquema que muestran en la pagina oficial del matrix. No he echo todavía la reducción de voltage porque quería comprobar antes que instalé bien el chip. Cuando conecto la ps2 veo que muestra el logo de matrix y luego va al menú pero hace un ruido de fondo muy raro y cuando pruebo los juegos originales no me los lee y vuelve al menú y con las copias lo mismo. pensé que sería del chip y lo saque pero dejé los cables. Al probar de nuevo ya no me sale el logo de matrix como es normal pero el ruido de fondo continua y sigue sin leerme los originales.

Como soy muy inexperto he venido aquí y he usado la busqueda pero no me aparece nada similar. Espero que podáis ayudarme aunque sea a que me funcione sin el chip, como de serie.

Muchas gracias
Buenass!!!

Quita todos los cables de la instalación y limpia todo bien. Asegúrate de que no hay ningún corto usando un polímetro.

Lo más seguro es que tengas corto en uno o varios de estos puntos: A, B, G, I.

Si aún habiéndolo quitado todo no vuelve a funcionar la ps2 como antes, vuelve a revisar. Problemas en leer discos suele estar en la controladora.

Una vez me trajeron una ps2 v7 que pusieras lo que pusieras salía el logo de ps1 y de ps2 a la vez con ruido de fondo y mezclado la música de los logos y después no hacía nada más (si, parece increíble pero eso es lo que hacía).

Descubrí que el tío al intentar poner un chip había cortocircuitado los puntos B y C.

Mucha suerte!! Hasta luego!!
Gracias por contestar pero tengo muchas dudas. Me dices que tengo que mirar que no tenga un corto pero ¿como lo hago? ¿como distingo entre que puntos mirar de toda la placa? ¿El corto seria entre distintas patillas de algun integrado o entre masa y los puntos?o por ejemplo ¿Como se que esos puntos estaban asi de serie o los puse yo en corto?

Siento preguntar tanto pero es que en este tema estoy muy verde. Un saludo
Buenass!!

No, no me referia a que mirases si hay cortos en toda la placa. Me refería a que mirases sólo en los puntos donde se suelda el chip a ver si había corto con la patilla de al lado o con algún otro elemento que esté muy cerca.

Usa un polímetro en modo continuidad para comprobar si hay cortos o no.

Hasta luego!!
tarzan_1906 escribió:Hola, necesito vuestra ayuda. He instalado en mi V9 un matrix infinity y he seguido el esquema que muestran en la pagina oficial del matrix. No he echo todavía la reducción de voltage porque quería comprobar antes que instalé bien el chip. Cuando conecto la ps2 veo que muestra el logo de matrix y luego va al menú pero hace un ruido de fondo muy raro y cuando pruebo los juegos originales no me los lee y vuelve al menú y con las copias lo mismo. pensé que sería del chip y lo saque pero dejé los cables. Al probar de nuevo ya no me sale el logo de matrix como es normal pero el ruido de fondo continua y sigue sin leerme los originales.

Como soy muy inexperto he venido aquí y he usado la busqueda pero no me aparece nada similar. Espero que podáis ayudarme aunque sea a que me funcione sin el chip, como de serie.

Muchas gracias

Tarzán, lo que has hecho de quitar el chip y dejar los hilos de la instalación es poco menos que aberrante y a nadie se le ocurre hacerlo a menos que estos hilos vayan aislados o soldados en un "dummy chip". Por otro lado, es de sentido común que si al hacer la instalación te falla algo, te retires "por donde viniste" desaciendo TODO lo hecho, no?

Eso es lo que te están diciendo hombre!!!

Un saludo.
MISTER CHIP escribió:
Tarzán, lo que has hecho de quitar el chip y dejar los hilos de la instalación es poco menos que aberrante y a nadie se le ocurre hacerlo a menos que estos hilos vayan aislados o soldados en un "dummy chip". Por otro lado, es de sentido común que si al hacer la instalación te falla algo, te retires "por donde viniste" desaciendo TODO lo hecho, no?

Eso es lo que te están diciendo hombre!!!

Un saludo.

Para empezar a contestarte repito que en el tema de la instalación de chips estoy muy verde. Segundo: no soy tan tonto como para sacar el chip y dejar los cables pelados en medio de la placa. Lo que hice fue simplemente sacar el chip cortando los cables y poniendole cinta aislante a cada una de las puntas cortadas. El motivo de dejarlos puestos fue que si los cables solo estan soldados de un lado y por el otro estan aislados, seria lo mismo que si no estubiesen ahi esos cables ¿¿verdad?? que me corrijan si me equivoco. De esa forma me evitaba volver a usar el soldador en la placa.

De todas formas voy a tratar de ver donde esta la averia para luego preguntaros a los expertos como puedo solucionarlos. No he podido contestar antes este hilo por lo que me gustaria agradeceros mucho vuestra ayuda. Hasta pronto
tarzan_1906 escribió:
Para empezar a contestarte repito que en el tema de la instalación de chips estoy muy verde. Segundo: no soy tan tonto como para sacar el chip y dejar los cables pelados en medio de la placa. Lo que hice fue simplemente sacar el chip cortando los cables y poniendole cinta aislante a cada una de las puntas cortadas. El motivo de dejarlos puestos fue que si los cables solo estan soldados de un lado y por el otro estan aislados, seria lo mismo que si no estubiesen ahi esos cables ¿¿verdad?? que me corrijan si me equivoco. De esa forma me evitaba volver a usar el soldador en la placa.

De todas formas voy a tratar de ver donde esta la averia para luego preguntaros a los expertos como puedo solucionarlos. No he podido contestar antes este hilo por lo que me gustaria agradeceros mucho vuestra ayuda. Hasta pronto

No te ofendas hombre!! No seas membrillo. TAn solo pretendo ayudarte.

Haz caso de lo que se te dice, en vez de perder el tiempo sintiendote molesto. Quita el chip COMPLETO y observa si la avería que has provocado persiste.

Por otro lado tienes que observar si el flexible blanco más ancho de la disquetera si tiene algún contacto doblado o roto.

Un saludo.

(Si este consejo tambien te ofende, te ruego no me contestes)
Hola gente, he revistado la play y encontré un fallo y creo que no es muy grave aunque no se si eso solucionará mi problema. Mi placa es una V9 y en el sitio que indica que se debe instalar el +3.3v, pos yo lo tengo en corto con masa.

Imagen[/url]

Supuse que el fallo está en ese diodo J106 pero no lo se seguro, lo que es seguro es que está en corto esa zona de +3.3v, en el resto de la placa no le he visto nada. ¿que puedo hacer? MUchas gracias por toda la ayuda gente
tarzan_1906 escribió:Hola gente, he revistado la play y encontré un fallo y creo que no es muy grave aunque no se si eso solucionará mi problema. Mi placa es una V9 y en el sitio que indica que se debe instalar el +3.3v, pos yo lo tengo en corto con masa.

Imagen[/url]

Supuse que el fallo está en ese diodo J106 pero no lo se seguro, lo que es seguro es que está en corto esa zona de +3.3v, en el resto de la placa no le he visto nada. ¿que puedo hacer? MUchas gracias por toda la ayuda gente

Cuando sueldas un chip, es normal que entre alimentación y masa te de un valor cercano al cortocircuito.

Quita el chip y prueba de nuevo.

Un saludo.
El chip no lo tengo instalado, ya lo quité y los cables tambien. En ese punto me sigue dando corto.
Buenasss!!!

Vamos a ver. Esa medición depende mucho del polímetro que usas.

Hay polímetros que te pitan continuidad si la resistencia ohmíca es de menos de 50 Ohm.

Entre esos dos puntos la impedancia de entrada es de 40 Ohm. Midelá bien. Solo tienes corto si la resistencia medida es de pocos Ohm.

Hasta luego!!
Entre eses puntos hay 40 Ohm. Pero el problema persiste. ya no se que mirar, he retirado toda la instalación y revisado bien los puntos donde he soldado pero no he encontrado nada raro. Que me recomendais que haga??

Creeis que me pude haber cargado algun integrado??
Se me acaba de encen der una bombillita... vamos a ver:

Ese ruido es un "trrrrr" que hace la lente al golpear con el chasis?
Quiero decir que si observas al poner la lente en el extremo más alejado del platillo que soporta el disco (motor spindler), esta se desplaza hasta dicho motor y no cesa de golpearlo repetidamente.

Si esto es así, apostaría a que tienes algún contacto del flexible blanco más ancho de la disquetera, cortado o doblado hacia atrás. La solución pasa por cortar con unas tijeras parte de estos contactos a ras del contacto dañado.

Un saludo.
El ruido que digo yo no es mecánico, no es en la play ya que aparentemente parece que funciona bien. El que hace es en la tele, un zumbido de fondo se escucha en el menú principal pero es a través de los altavoces de la tv. Comienza cargando el típico sonido de inicio pero con chasquidos o como distorsionado (en plan Canal Plus codificado) y luego mantiene como un ruidito de fondo en todo el tiempo que está en el menú. Las configuraciones me las deja modificar a mi gusto y me lee las memory cards y copia datos entre ellas. Todo parece funcionar bien hasta que le meto un cd o dvd da igual original o no. Comienza a girar el disco, se pone la pantalla en negro y vuelve al menu donde aparecen los iconos de las memorys. A veces me salen en la pantalla algun tipo de error en plan: "este disco no se puede leer" o algo así y son distintos en funcion de que tipo de disco sea (cd o dvd). incluso cuando tenia el chip me salia al principio el simbolo de matrix.

Gracias por la respuesta pero creo que esa no va a solucionar mi problema. Gracias otra vez
Joé Tarzan, qué jodido está eso!

Ya no se me ocurre nada más para poder ayudarte. Si has limpiado bien todos los retos de estaño (sobre todo los de la Bios). Espero que no hayas abusado de alguna resina tipo flux. Si es así y como último recurso: Cepilla bien la placa con alcohol y una brocha. A continuación calientala con un secador de pelo.

Si esto no funciona, te toca en viar a Sony. Qué me parece lo más sensato.

Un saludo.
Hola:

Lo tienes todo explicado, juntando las contestaciones de Galgamo y Mister Chip podriamos hacer un tutorial.Yo no te voy a aportar nada nuevo,solo decirte que cuando me he encontrado ese problema ha sido siempre por un corto en la bios,por favor revisa bien lo que te dicen,coge una lupa y asegurate de que no tienes estaño haciendo un corto en las patillas de la bios ni en los pads Q,T,U... muchas veces se pasa el estaño de un pad a otro y apenas se ve.

Suerte.
Pos gracias a todos. A pesar de que creo que ya lo he revisado todo como unas 3 veces, probar, desmontar, revisar y montar y vuelta a empezar.

No he conseguido que nada mejore, así que como aquí en ourense no se de nadie que se dedique a instalar modchips pos me decantaré por una ps3 ya que no conozco a nadie que me venda su ps2 funcionando. He incluso probado el emulador de ps2 que hay para pc pero no consigo que me valla casi ningún juego y los que me van lo hacen muy despacio.

De todas maneras muchas gracias por vuestra ayuda y por vuestra paciencia pero yo desisto ya de intentar arreglar la ps2. Hasta pronto y un saludo
No me seas membrillo y mándala a Sony. Son sólo 78€.

Un saludo.
Ya he encontrado un corto, no lo había visto porque tenía un poco de silicona térmica que le había echado yo a los cables para que no se movieran por la placa. El caso es que un poco de esa silicona se metió entre las patillas de un integrado y cuando la limpié vi que entre 2 patillas tenia un corto, el caso es que no lo doy separado con el soldador y quería saber si existe algún truco casero para quitar el estaño de las patillas.

El corto está entre el punto P y el O, lo podéis ver en la parte superior derecha de esta imagen.

http://www.infinitymod.com/matrix/files/chips/Matrix%20Infinity/V09/PAL-V9.JPG
Necesitas comprar un carrete de maya de desoldar y un tarrito de flux. Cuando lo tengas lo dices.

Un saludo.
Ya lo he arreglado, como no tenia maya de desoldar fui, con un cutter y un alfiler, rascando el estaño con paciencia hasta que no me hacia corto. Le di tanto que la patilla que esta entre el punto P y el O parece que se quedó muy pequeñita pero no la he roto porque le di con mucha paciencia y calma. He probado la consola y parece que va todo bien. Ahora lo que me pasa es que no me abre la bandeja del lector, parece que cuando le doy al botón quiere abrir pero golpea contra algo. ¿¿Sabéis de que puede ser??

Muchas gracias a todos por la ayuda, hasta otra amigos
Enciende la luz de eject?, Has sacado la bandeja en algún momento?

Un saludo
La luz del eject se enciende y parpadea cuando lo pulso, la lente se mete para abajo y el motorcillo empuja la bandeja hacia fuera y se desplaza como un milimetro pero pega contra algo y al cabo de 2 o 3 segundos se vuelve a cerrar, he mirado sin desmontar la caja porque con lo mal que lo pasé por culpa del chip, ya me da escalofrios desmontar la ps2 otra vez. Si sabeis de que puede ser ya voy a tiro fijo, si no teneis ni idea no pasa nada, ya lo miraré yo con calma dentro de unos meses. Ahora a disfrutar de mi ps2 que funciona.

Muchas gracias a todos por aguantarme en mi mala experiencia.
mirate las fajas, yo tenia problemas de abertura de la bandeja por culpa de alguna faja o incluso de soltarse el conector donde iba agarrada a el, por el consecuente mal funcionamiento de la bandeja, pero si apretaba con los dedos, funcionaba.
23 respuestas