Ruido de HDD conectado a Raspberry

Buenas.

Tengo una Raspberry 3 con un disco duro conectado funcionando como NAS. Y desde que le puse en una caja con la placa x820 creo que era, el disco hace ruidos raros cuando me pongo a ver una peli en la tele. Va por momentos y me da la sensación de que es cuando se le fuerza un poco. Al arrancar la tele que parece que actualiza el contenido o cuando estoy reproduciendo algo en 4k (aunque no he probado algo que no pese tanto).

Antes le tenía conectado el disco por USB y lo que reproducía era en 1080 ya que la tele entonces no era 4k. Y no hacía estos ruidos.

Podría ser por la x820, o por que va más forzado al ser ser archivos mucho más pesados? No es muy molesto, pero se escucha bastante.
Yo lo conectaría a un pc y le pasaría crystaldisk info .
Es posible que esté defectuoso , y le cueste leer sectores.
Dices que te pasa desde que lo pusiste en la caja.
Puede ser que coincida que está fallando, pero quizá podría ser simplemente que vibra dentro de la caja al girar.

¿Has podido comprobar si por USB suena también?

Sácalo y aprovecha de paso para revisar con el CrystalDisk como te comentan.

Yo tenía uno de 2TB que estaba 24/7 en una Raspberry y también tiene sectores reasignados. En mi caso se colgaban algunos capítulos.
No lo he probado por USB por la pereza que me da el tener que desmontar la caja para hacerlo.

Sobre que puede estar defectuoso, no me extrañaría. Se lo saqué al portátil que me compré hará más de 10 años. La cuestión es que los ruidos han empezado justo cuando lo conecté a la 820.

A ver si un día me animo y lo pruebo por USB como decís.

Gracias a los 2.
3 respuestas