Ruido de ventiladores

Buenas Eolianos…

Quiero comentar misterios de la informática que todavía no me explico.

1º voy adjuntar un video sobre el problema.

https://www.youtube.com/watch?v=Zv0wtx3 ... ature=plcp

Como ven el video, dirán la solución que es abrir y limpiar el polvo que se ha quedado a lo largo de los años. En este caso el año pasado lo lleve a que me lo limpiaran y verificaran si estaba bien el ventilador. El veredicto fue que estaba todo perfecto y que tenía que convivir con el ruido a la hora de trabajar. Pero lo gracioso que al mes y medio despareció el problema; y no me ha vuelto a ocurrir hasta hace 2 semanas de nuevo.
Ahora mismo estoy teniendo el mismo problema.

Estoy barajando que el igual e termostato está jodido o que no verificaron bien el ventilador. Aunque lo raro que este invierno no me haya dado ningún problema incluso renderizando videos a 1024p.

¿Que puede ser?

Gracias
Mira las revoluciones del ventilador, a ver si están en torno a las 3000 RPM. De todas formas, ese ruido tan raro es característico de un ventilador deformado o que ya no está perfectamente enganchado al eje, oscila levemente y de ahí ese ruido como de choques a muy alta frecuencia.

La solución definitiva es cambiar el ventilador por otro nuevo.
Gracias, por la respuesta. Por cierto, ¿donde recomiendan comprar un ventilador nuevo?
Buf pues de Mac no tengo ni idea, es algo que ya he tenido que hacer antes pero para PCs de sobremesa únicamente (algo muy estándar por cierto).

Prueba a cacharrear por aquí, tb tienen las guías, busca tu recambio y guía, quizás en eBay las tengan y no necesites pedirlas a USA.
Ese ventilador está tocado, no es suciedad ni nada...
Alguien sabe alguna web de fiar para comprar el ventilador?
Ruido de ventilador escacharrado, sin duda.
Ya he pedido un ventilador nuevo en ifixit.com.
8 respuestas