Ruido de vibración/traqueteo en RTX 4080

Buenas,

Compré un ordenador en neobyte (allí me lo montaron), tiene menos de un año y la gráfica (una rtx 4080) desde hace un tiempo hace un ruido como de vibración muy molesto, aunque es difícil grabarlo con el móvil, lo pude reproducir bastante poniendo los ventiladores a tope con afterburner: https://streamable.com/kj2bsl

Exactamente es una "MSI RTX 4080 16GB Ventus 3X OC" lo mandé a la tienda, y me han dicho que es normal en una gráfica que ya tiene un tiempo (tiene menos de un año) que eso no es un fallo, me han dicho que pueden mandarla al fabricante para ver ellos que opinan, pero que si deciden que no es un fallo, tendré que pagar aún más gastos envío (además de estar un mes más sin pc)

¿Es este ruido normal?

Gracias, un saludo.
¿Normal? Di que tiendas es para saber a quien no comprar.

No es normal, he tenido graficas durante años y ninguna ha sonado asi, seguramente sea un ventilador que esté rozando con algo, yo pondria el dedo en los ventiladores para pararlo y ver cual falla y ver si es de ahi.
elcapoprods escribió:¿Normal? Di que tiendas es para saber a quien no comprar.

No es normal, he tenido graficas durante años y ninguna ha sonado asi, seguramente sea un ventilador que esté rozando con algo, yo pondria el dedo en los ventiladores para pararlo y ver cual falla y ver si es de ahi.

La tienda es neobyte, me quedo más tranquilo si me dices que no es normal, porque ya le dije por correo que lo mandaran a fabricante. También les pregunté si estaban seguros que era la gráfica (por si era otro ventilador, o algo en la caja que estuviese mal ajustado y provocase esa vibración) pero me dicen que es claramente la gráfica.

Obviamente, el ruido que aparece en el vídeo es forzando el fallo, poniendo al 100% los ventiladores de la gráfica con afterburner, jugando no se escucha tanto, pero es molesto.
francisco94 escribió:Buenas,

Compré un ordenador en neobyte (allí me lo montaron), tiene menos de un año y la gráfica (una rtx 4080) desde hace un tiempo hace un ruido como de vibración muy molesto, aunque es difícil grabarlo con el móvil, lo pude reproducir bastante poniendo los ventiladores a tope con afterburner: https://streamable.com/kj2bsl

Exactamente es una "MSI RTX 4080 16GB Ventus 3X OC" lo mandé a la tienda, y me han dicho que es normal en una gráfica que ya tiene un tiempo (tiene menos de un año) que eso no es un fallo, me han dicho que pueden mandarla al fabricante para ver ellos que opinan, pero que si deciden que no es un fallo, tendré que pagar aún más gastos envío (además de estar un mes más sin pc)

¿Es este ruido normal?

Gracias, un saludo.

Yo he tenido ese mismo modelo de gráfica, y al 100% suena exactamente igual... La tenía limitada con curva modificada con máximo 60% de giro de ventiladores al pasar de 70 grados, para evitar ese ruido de motor a reacción...

Al 40, 50% de giro suena pero no molesta, pero al 60% si que ya hace algo de ruido "que no mola"... Me he comprado una pny, y en comparación, ni parece que está encendida...
Pues ese ruido no es muy normal. Ni aunque los ventiladores estén a tope, que sí, harán ruido, pero no ese traqueteo.
Joder, macho, con los controles de calidad... Tarjetas gráficas de más de mil euros salen al mercado con estos fallos... No sé Rick...
neox3 escribió:

¿Es este ruido normal?

Gracias, un saludo.

Yo he tenido ese mismo modelo de gráfica, y al 100% suena exactamente igual... La tenía limitada con curva modificada con máximo 60% de giro de ventiladores al pasar de 70 grados, para evitar ese ruido de motor a reacción...

Al 40, 50% de giro suena pero no molesta, pero al 60% si que ya hace algo de ruido "que no mola"... Me he comprado una pny, y en comparación, ni parece que está encendida...

no es el ruido a motor a reacción
sino que es el ruidito a traqueteo que tiene de fondo...
claramente de rodamientos empezando a fallar
zarcelo_2 escribió:
neox3 escribió:

¿Es este ruido normal?

Gracias, un saludo.

no es el ruido a motor a reacción
sino que es el ruidito a traqueteo que tiene de fondo...
claramente de rodamientos empezando a fallar

Pues la verdad, no aprecio nada, que no haga tb la que he tenido yo , al 100% de funcionamiento
Parece que es algo común en este modelo de gráfica, aquí encontré otra persona quejándose de exactamente lo mismo: https://www.youtube.com/watch?v=6QK-pu9K-s8

A mi me parece de traca que te digan que es normal en un componente de más de 1000 euros.
Pues a mi no me parece normal ni mucho menos que te tengas que lidiar con algo así. Es más que obvio que es un fallo de diseño o de ensamble. Por eso yo cada vez q puedo, solo compro en amazon. Ahí no hubieras tenido problema ninguno. La devuelves, te devuelven el dinero y te pillas otro ensamble o modelo. Y listo
francisco94 escribió:Exactamente es una "MSI RTX 4080 16GB Ventus 3X OC" lo mandé a la tienda, y me han dicho que es normal en una gráfica que ya tiene un tiempo (tiene menos de un año) que eso no es un fallo, me han dicho que pueden mandarla al fabricante para ver ellos que opinan, pero que si deciden que no es un fallo, tendré que pagar aún más gastos envío (además de estar un mes más sin pc)

Que chorizos...........¿cuanto es menos de un año? sino pasa de 6 meses, te la tienen que cambiar ellos.

Yo nunca tuve una grafica que traquetease, el traqueteo por un ventilador me parece raro, igual hay algo raro rozando en la torre.

Pues a mi no me parece normal ni mucho menos que te tengas que lidiar con algo así. Es más que obvio que es un fallo de diseño o de ensamble. Por eso yo cada vez q puedo, solo compro en amazon. Ahí no hubieras tenido problema ninguno. La devuelves, te devuelven el dinero y te pillas otro ensamble o modelo. Y listo

Sí...... pasado el tiempo de devolución y con cerca de un año..........

No creo que exista la tienda perfecta, menos cuando les suponga un gasto. De Amazon, lugar donde hago una media de 50 pedidos año, el año de la pandemia 3 veces eso, me dan muy poca confianza, solo se salvan por las devoluciones pero son capaces de enviarte una caja llena de piedras porque no comprueban absolutamente nada y claramente mandan cosas devueltas por otros.

¿Es este ruido normal?

Gracias, un saludo.

No puedo ver el video.¿Podrías volver a subirlo?
Nomada_Firefox escribió:
francisco94 escribió:Exactamente es una "MSI RTX 4080 16GB Ventus 3X OC" lo mandé a la tienda, y me han dicho que es normal en una gráfica que ya tiene un tiempo (tiene menos de un año) que eso no es un fallo, me han dicho que pueden mandarla al fabricante para ver ellos que opinan, pero que si deciden que no es un fallo, tendré que pagar aún más gastos envío (además de estar un mes más sin pc)

Que chorizos...........¿cuanto es menos de un año? sino pasa de 6 meses, te la tienen que cambiar ellos.

Yo nunca tuve una grafica que traquetease, el traqueteo por un ventilador me parece raro, igual hay algo raro rozando en la torre.

Sí...... pasado el tiempo de devolución y con cerca de un año..........

No creo que exista la tienda perfecta, menos cuando les suponga un gasto. De Amazon, lugar donde hago una media de 50 pedidos año, el año de la pandemia 3 veces eso, me dan muy poca confianza, solo se salvan por las devoluciones pero son capaces de enviarte una caja llena de piedras porque no comprueban absolutamente nada y claramente mandan cosas devueltas por otros.

Y no existe, pero por experiencias propias amazon cumple mucho más que las demás. A mi me han metido en garantía productos que acaban de expirar las mismas o directamente mandarme otro producto antes de devolver el mío. El otro día sin ir más lejos con la micro sd de la steam deck oled. En otra tienda me hubiera quedado sin ninguna durante la espera.
Y lo último q comentas, no me ha pasado (me ha pasado lo de comprar un juego y que venga la caja vacía y lo mismo, me mandaron uno nuevo) pero si pasa, lo devuelves y te vuelven a mandar el producto. Pierdes tiempo nada más.
dicker31 escribió:

¿Es este ruido normal?

Gracias, un saludo.

Sí, he vuelto a subirlo aquí: https://streamable.com/sal4j6

@Nomada_firefox han pasado más de 6 meses, fue a finales de abril del año pasado.
@MrKafka yo igual, si puedo comprar en amazon lo hago, pero quería que me montaran el pc en una tienda, de esa forma, cualquier cosa que le ocurra al pc no tenía que calentarme yo la cabeza de que le ocurría (ya que ellos me han vendido un pc completo, no piezas que luego montas) pero viendo como responden ante algo así... como para pedirles que investiguen la causa de un problema complicado.
@francisco94 Supongo que el ruido no es un que se escucha en la grabación. A parte de eso, el PC parece un avión a punto de despegar ¿tienes la ventilación graduada? supongo que no a juzgar por el ruido. A no ser que lo pusieras tu para que se escuchara mejor.
francisco94 escribió:
dicker31 escribió:

¿Es este ruido normal?

Gracias, un saludo.

Sí, he vuelto a subirlo aquí: https://streamable.com/sal4j6

@Nomada_firefox han pasado más de 6 meses, fue a finales de abril del año pasado.
@MrKafka yo igual, si puedo comprar en amazon lo hago, pero quería que me montaran el pc en una tienda, de esa forma, cualquier cosa que le ocurra al pc no tenía que calentarme yo la cabeza de que le ocurría (ya que ellos me han vendido un pc completo, no piezas que luego montas) pero viendo como responden ante algo así... como para pedirles que investiguen la causa de un problema complicado.

Normal los cojones.Yo me inclino a que es un aspa del ventilador deformada pegando con algo mas que un rodamiento de algún ventilador.Pero una de las dos es seguro.Así que normal no es.Al final si no logras que lo solucionen siempre puedes cambiar los ventiladores tú.Es muy sencillo.El precio suele rondar los 30 euros en ali para las GPU de tres ventiladores.Ahora bién,tu no tienes porqué hacer lo que tienen que hacer ellos,claro está.
@dicker31 ¿Tu crees que el plas que se oye es algo dentro la torre? porque si no fue algo ajeno, me pareceria super anormal.
Nomada_Firefox escribió:@dicker31 ¿Tu crees que el plas que se oye es algo dentro la torre? porque si no fue algo ajeno, me pareceria super anormal.

No,no creo.Parece un ruido externo.
dicker31 escribió:
Nomada_Firefox escribió:@dicker31 ¿Tu crees que el plas que se oye es algo dentro la torre? porque si no fue algo ajeno, me pareceria super anormal.

Pues entonces yo en lo otro no veo nada más que el PC bufe como un avión. Ideal para jugar de noche. :)
Nomada_Firefox escribió:
dicker31 escribió:

Pues entonces yo en lo otro no veo nada más que el PC bufe como un avión. Ideal para jugar de noche. :)

Si ye fijas a parte del ruido "normal" tiene un continuo clac,clac,clac que creo que es el ruido de un ventilador pegando.Lo que pasa es que los puso a tope porque cuanto mas rápido giren mas se nota.
Edito
Lo he vuelto a escuchar y si fuera un aspa metería mas ruido.Tal vez tenga razón el compañero y sea un rodamiento dando la lata,En cualquier caso hay que cambiar los ventiladores,ya que 1 año no es como para que sufra desgaste.Yo en el curro los cambié a bastantes gráficas por eso,pero tenían mas años que la tos.
Es que no me jodas,que calidades meten en una gráfica de mas de 1000 pavos.
@dicker31 Mis viejos oidos no oyen ni un clac clac clac.

Si tiene un ventilador mal, igual no es la grafica.
Nomada_Firefox escribió:@dicker31 Mis viejos oidos no oyen ni un clac clac clac.

XD ,En principio le han dicho que es de la GPU.Lo habran mirado...supongo.
dicker31 escribió:
Nomada_Firefox escribió:@dicker31 Mis viejos oidos no oyen ni un clac clac clac.

Yo no me fiaria mucho de lo que dijeran en una tienda donde te dieran esa respuesta que le dieron a el.

Ademas no es la primera vez que la veo. Es la tipica que daban ya hace mucho tiempo las tiendas a pie de calle cuando ibas con algo estropeado. Cierto que eran tiempos donde no habia redes sociales como ahora o mejor dicho, no habia smartphones y las opiniones del publico no eran tan super dañinas.

El caso es que a las tiendas tener RMA, les cuesta dinero. Es tener alguien que se encargue de el, probar las cosas, envios, etc...en la epoca de lo que comento, ese tipo de largas era habitual pero tambien habia fabricantes que pasaban de todo, habia poca regulación de todo esto.

Y ya que lo comento, MSI, siempre tuvo mala fama con la gestión de garantias. De hecho yo creo que nunca la ha perdido pero si que gastan más publicidad al año que por ejemplo Asrock.

Y luego esta el tema, de cuanto gana la tienda por PC pese a que tu dejaran un riñon y las uñas de los pies. Hay tiendas que lo entienden, otras evidentemente no. Yo siempre digo que hay mucha gente haciendo lo que no les gusta y eso afecta al producto final.

Asi que dicker31, pienso que @francisco94 que abrir la torre y mirar exactamente que es lo que mete el ruido. Que yo por cierto mis viejos oidos no escuchan más alla de las ganas del PC por salir volando....... lo logico seria desconectar algun que otro ventilador, uno a uno.

Y la moraleja de esto, es que una torre no es para gente que no quiera meterle mano, no es una consola, y los montajes en tienda sin revisar las cosas, acaban muchas veces mal. Sabe dios como tendra hecho el cableado. Pero este tipo de problemas con montajes en tiendas, se han visto por aqui una y otra vez. Vamos si yo he visto pagar la configuración y no meter ni el perfil XMP de las memorias........eso en Aussar. Unos genios. [facepalm]
Nomada_Firefox escribió:
dicker31 escribió:

Yo no me fiaria mucho de lo que dijeran en una tienda donde te dieran esa respuesta que le dieron a el.

Ademas no es la primera vez que la veo. Es la tipica que daban ya hace mucho tiempo las tiendas a pie de calle cuando ibas con algo estropeado. Cierto que eran tiempos donde no habia redes sociales como ahora o mejor dicho, no habia smartphones y las opiniones del publico no eran tan super dañinas.

El caso es que a las tiendas tener RMA, les cuesta dinero. Es tener alguien que se encargue de el, probar las cosas, envios, etc...en la epoca de lo que comento, ese tipo de largas era habitual pero tambien habia fabricantes que pasaban de todo, habia poca regulación de todo esto.

Y ya que lo comento, MSI, siempre tuvo mala fama con la gestión de garantias. De hecho yo creo que nunca la ha perdido pero si que gastan más publicidad al año que por ejemplo Asrock.

Y luego esta el tema, de cuanto gana la tienda por PC pese a que tu dejaran un riñon y las uñas de los pies. Hay tiendas que lo entienden, otras evidentemente no. Yo siempre digo que hay mucha gente haciendo lo que no les gusta y eso afecta al producto final.

Asi que dicker31, pienso que @francisco94 que abrir la torre y mirar exactamente que es lo que mete el ruido. Que yo por cierto mis viejos oidos no escuchan más alla de las ganas del PC por salir volando....... lo logico seria desconectar algun que otro ventilador, uno a uno.

Y la moraleja de esto, es que una torre no es para gente que no quiera meterle mano, no es una consola, y los montajes en tienda sin revisar las cosas, acaban muchas veces mal. Sabe dios como tendra hecho el cableado. Pero este tipo de problemas con montajes en tiendas, se han visto por aqui una y otra vez. Vamos si yo he visto pagar la configuración y no meter ni el perfil XMP de las memorias........eso en Aussar. Unos genios. [facepalm]

Bueno eso se te puede olvidar.A mi me trajeron vez un pc "montado y testeado" por PCcom para instalar el S.O. y no se podía ni formatear porque tenía una ram para tirar y se reiniciaba continuamente. XD
@francisco94

Tengo una igual y te puedo afirmar que cuando me paso algo así es prácticamente el mismo ruido, fue porque le puse el soporte que viene con la grafica, ahí si hacia ese ruido y me percate de que rozaba por ligera vibración el soporte con la carcasa de los ventiladores, se lo quite y la grafica dejo de hacer el ruidito, ahora ni se oye, por decir que no tiene ni vibración de las bobinas (coil whine) ni nada de roce con los ventiladores.

Tienes puesto el soporte? claramente cuando subes revoluciones de los ventiladores, la carcasa vibra algo mas y puede hacer ese ruido con el roce.

Yo personalmente he realizado pruebas con la mía y ni al 100% apenas vibra y menos el ruidito, los ventiladores si, turbina total.

Igualmente no te dejes torear por este gente de neobyte, llevo mas de 15 años comprando en esa tienda y siempre devuelvo directamente en persona estando en el periodo de garantía TOTAL, no lo que ellos quieran, poca cosa a sido pero no les dejo pasar ni una, a mi por lo menos si me cuentan una milonga que sea en la cara, pero bueno ya se que tu no puedes ir a la tienda física.

Para todo lo demás amazon que no ponen pegas como te dicen.
dicker31 escribió:Bueno eso se te puede olvidar.

Ya bueno, que guapo es jugar con la polvora de los demas. Y si olvidan lo más facil ¿que hicieron realmente? absolutamente nada.

Me recuerda a los talleres de coches, donde ponen al becario a hacer cambios de aceite y luego aparecen coches que no les cambiaron ni el filtro en años............ah pero pagabas igual 300€ de cambio de aceite. [facepalm]
Nomada_Firefox escribió:
dicker31 escribió:Bueno eso se te puede olvidar.

Ya bueno, que guapo es jugar con la polvora de los demas. Y si olvidan lo más facil ¿que hicieron realmente? absolutamente nada.

Me recuerda a los talleres de coches, donde ponen al becario a hacer cambios de aceite y luego aparecen coches que no les cambiaron ni el filtro en años............ah pero pagabas igual 300€ de cambio de aceite. [facepalm]

Si hombre,pero somos humanos y tenemos fallos.Recuerdo una vez que le metí por debajo a un portatil de un cliente un tornillo largo en donde debía ir uno corto y le saque un bollo en el cover del teclado. XD .Por supuesto compre otro de mi bolsillo.Lo que digo es que no somos máquinas y todos cometemos errores.
Kin escribió:@francisco94

Tengo una igual y te puedo afirmar que cuando me paso algo así es prácticamente el mismo ruido, fue porque le puse el soporte que viene con la grafica, ahí si hacia ese ruido y me percate de que rozaba por ligera vibración el soporte con la carcasa de los ventiladores, se lo quite y la grafica dejo de hacer el ruidito, ahora ni se oye, por decir que no tiene ni vibración de las bobinas (coil whine) ni nada de roce con los ventiladores.

Tienes puesto el soporte? claramente cuando subes revoluciones de los ventiladores, la carcasa vibra algo mas y puede hacer ese ruido con el roce.

Yo personalmente he realizado pruebas con la mía y ni al 100% apenas vibra y menos el ruidito, los ventiladores si, turbina total.

Igualmente no te dejes torear por este gente de neobyte, llevo mas de 15 años comprando en esa tienda y siempre devuelvo directamente en persona estando en el periodo de garantía TOTAL, no lo que ellos quieran, poca cosa a sido pero no les dejo pasar ni una, a mi por lo menos si me cuentan una milonga que sea en la cara, pero bueno ya se que tu no puedes ir a la tienda física.

Para todo lo demás amazon que no ponen pegas como te dicen.

Tenía puesto un soporte que compré aparte, de esos que son verticales ya que el soporte con el que viene no sujeta absolutamente nada, así que sí, ese vídeo se grabó con el soporte puesto, pero lo mandé a neobyte sin dicho soporte (mandé la gráfica desmontada) espero que no sea algo tan tonto después de haberla mandado al fabricante....
francisco94 escribió:Tenía puesto un soporte que compré aparte, de esos que son verticales ya que el soporte con el que viene no sujeta absolutamente nada, así que sí, ese vídeo se grabó con el soporte puesto, pero lo mandé a neobyte sin dicho soporte (mandé la gráfica desmontada) espero que no sea algo tan tonto después de haberla mandado al fabricante....

@francisco94

Al menos por lo que me dices era con el vertical, porque el viene con la grafica aparte de que si es verdad que sujetaba mas bien poco (bastante inútil) a mi por lo menos me generaba ruido.

Espero que no fuera también problema del soporte vertical y si un fallo de los ventiladores de la grafica, seria una putada haberla enviado para nada.

A ver que te dicen.
francisco94 escribió:Tenía puesto un soporte que compré aparte, de esos que son verticales ya que el soporte con el que viene no sujeta absolutamente nada, así que sí, ese vídeo se grabó con el soporte puesto, pero lo mandé a neobyte sin dicho soporte (mandé la gráfica desmontada) espero que no sea algo tan tonto después de haberla mandado al fabricante....

Tenias que haber empezado por ahi.........me parece que es muy posible que fuera eso........creo que te vas a comer algunos costes de portes.

Siempre decimos que hay que poner hasta la más nimia descripción del PC y tu omististe un monton de cosas que resultaban utiles. Ni pusiste que torre era.......y una imagen del interior hubiera sido más revelador.......

Y es que poniendo detalles, más gente hubiera leido y respondido. Lo digo para el futuro porque en general solemos ignorar a los temas que no ponen detalles. [fiu]
Pues al final, después de dos semanas me dicen que me devuelven el dinero, creo que me pillaré una RTX 4080 Super (encima son más baratas) ¿Qué modelo recomendáis?
francisco94 escribió:Pues al final, después de dos semanas me dicen que me devuelven el dinero, creo que me pillaré una RTX 4080 Super (encima son más baratas) ¿Qué modelo recomendáis?

Yo te recomendaría si puedes, la founders.

Si te corre prisa, la PNY, tengo en la 4090 la PNY verto oc, y es una tumba... nada que ver con la 4080 ventus, he probado los mismos juegos donde la ventus se ponía a tope de temperaturas y ruido, y la PNY ni se le escucha... y de media 15 grados menos.... encantado estoy con ella, y por lo que veo el modelo super lleva el mismo sistema de disipación.
segun presupuesto una asus o bien msi gama media no gama entrada evitalas
31 respuestas