Ruido del disipador y temperatura (Slim)

Buenas, veréis hace no mucho que compre la Xbox 360 Slim de 250Gb, el caso es que los primeros días no hacía ningún ruido raro ni nada que no sonase de forma corriente, estuve un par de semanas sin tocarla hasta que hace poco empecé a jugar al RDR.

Pues a los dos días de comenzar a jugar escucho el disipador demasiado fuerte, es como un leve "trrrrrrrrrrrrrrrrrrr" constante, siempre instalo los juegos en la consola para ahorrarle lectura al disco y así evitar ruidos, no es le lector eso lo tengo claro de hecho al poner la oreja cerca queda patente que es el disipador o al menos en esa parte, además juraría que se calienta demasiado, no me pita ni me hace ningún amago raro pero me da royo.

Cambiándola de posición a ratos desaparece pero acaba volviendo, procuro tenerla en horizontal, he mirado con linterna y está completamente limpio y no veo que el fan roce con nada, parece muy estable, googleando he leído que puede llegar a ser cosa de la carcasa que esté suelta y demás pero nada, suena en la zona del disipador.

¿Merece la pena llamar al SAT?, ¿alguna recomendación?.
Pues mira, yo haría esto, sino hace mucho que la has comprado la cambiaría en la tienda y listo :P
Iksakuety escribió:Pues mira, yo haría esto, sino hace mucho que la has comprado la cambiaría en la tienda y listo :P

Gracias pero el plazo de devolución en tienda ha pasado, ¿alguien que conozca algún caso similar y me pueda ayudar?.
las slim sueltan mucho calor por la rendija y es normal,eso quiere decir que esta funcionando bien,no quiere decir que se caliente,el ruido que oyes es el del ventilador,asi que no te preocupes que a esa consola no le pasa nada de nada
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si pegas la oreja es normal que se escuche el zumbido del ventilador, a mi me hace el mismo zumbido desde que la compré por lo que es normal.
creo que lo que pasa es normal, solo que ultimamente estas poniendo mas atencion a los ruidos de la consola... no se pero en los unicos momentos que escucho el sonido de la Slim es cuando juego en overnight, miestras el dia no escucho casi nada.

Saludos [bye]
yo al principio coloque mi slm junto al tv en vertical(depie) pero no la veo muy estable y temia que alguien la tirase al suelo asi que la cambie a horizontal(tumbada) una de las lejas del mueble del tv y desde entoces la consola se escucha mucho mas suave,creo que se debe a que al tener mas apoyo sufre menos las vibraciones,creo que la mejor posicion para una slim es la horizontal por que al expulsar el aire hacia arriba el calor sale mucho mas rapido,ademas al tener bandeja es mucho mas comodo introducir los juegos.
Gracias por las respuestas, procurare acostumbrarme si esto no va a más, es que cuando jugaba el día de la compra juraría que no sonaba así ni de coña, además estaba acostumbrado a PS3 que apenas se oía nada.

Salu2
Yo la mía en vertical hacía ruido a veces, como el del ventilador del PC cuanto está sucio, que le das unos golpecitos y desaparece.
Ha sido ponerla en horizontal y ha desaparecido.
Bundis escribió:Yo la mía en vertical hacía ruido a veces, como el del ventilador del PC cuanto está sucio, que le das unos golpecitos y desaparece.
Ha sido ponerla en horizontal y ha desaparecido.

a eso me quiero referir xD horizontal tiene total apoyo y el ventilador esta en la mejor posicion por eso va mas suave y no hace nada de ruido,en vertical la consola vibra mas,tambien pasa con ps3
Pues yo escuche por ahi que la slim tiene 2 ventiladores y que si la pones vertical tapas uno ...
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
lusitano94 escribió:Pues yo escuche por ahi que la slim tiene 2 ventiladores y que si la pones vertical tapas uno ...

No, la slim solo lleva un ventilador grande pegado a la rejilla de ventilación donde lleva el disipador. La fuente de alimentación también lleva uno pequeño, de ahi que haya fuentes hacen "ruido" dependiendo del modelo y tipo de ventilador que lleven.
indigo_rs escribió:
lusitano94 escribió:Pues yo escuche por ahi que la slim tiene 2 ventiladores y que si la pones vertical tapas uno ...

No, la slim solo lleva un ventilador grande pegado a la rejilla de ventilación donde lleva el disipador. La fuente de alimentación también lleva uno pequeño, de ahi que haya fuentes hacen "ruido" dependiendo del modelo y tipo de ventilador que lleven.

exacto solo lleva un ventilador y la fuente otro,es mas ami parecer la fuente aveces hace mas ruido que la propia consola ajajjaa
Hola se a lo que este usuario que abrió el hilo se refiere. Yo tengo una slim de 4gb comprada en noviembre de 2011 y con fecha de fabricación de agosto del mismo año. La consola desde que la compré cuando "se le va la pinza" empieza a sonar el zumbido este que nos comenta Taureny.
Yo soy bastante exigente con estas cosas y las cuido mucho (con deciros que la consola cuando se enfría la tapo con una cubierta para que no coja nada de polvo) y al principio empecé a mosquearme hasta que empecé a observar el ruido y me di cuenta que al presionar la carcasa para ver si era que rozaba con el ventilador o algo, observe que el zumbido desaparecía. Como la mía es de 4gb pensé....bueno sera que como aun no tengo disco duro pues vibra la carcasa que lo sujeta, pero tras ponerle un disco duro más tarde pues observe que el zumbido seguía pero como ya he dicho antes al presionar la carcasa dejaba de oírse y con el ventilador no rozaba nada.

CONCLUSIÓN: como entre la carcasa y el ventilador hay una especie de rejilla pues seguramente en algunas consolas haya quedado algo floja o con holgura en algún punto de sujeción de la misma rejilla (ya que al presionar la carcasa deben de juntarse mejor ambas y no suena nada).

En cuanto al calor, ni te preocupes, es normal que la consola expulse el aire muy caliente, esa es la finalidad de ese gran ventilador y disipador, si te das cuenta deben de pasar horas y horas para que la consola se caliente por dentro, por lo tanto eso es bueno que la mayor parte de calor sea expulsada, hazme caso ya que he arreglado una ps3 de 40 gb y el calor de esa consola si que es preocupante jajajaja

Espero haber ayudado a todos los que tengan dudas con este tema y perdonad que me enrolle tanto jaja, me gusta explicar las cosas bien.
Mistiyaker escribió:
indigo_rs escribió:

exacto solo lleva un ventilador y la fuente otro,es mas ami parecer la fuente aveces hace mas ruido que la propia consola ajajjaa

Joer, y que lo digas, yo tengo una Xenon modificada: hilo_mejora-refrigeracion_846687
para que no hiciera ruido, pero al tiempo hacia un zumbido super molesto, y era el disipador, le puse un disipador de PII y listo!:

Imagen
By agrudam at 2012-01-14
Taureny escribió:Gracias por las respuestas, procurare acostumbrarme si esto no va a más, es que cuando jugaba el día de la compra juraría que no sonaba así ni de coña, además estaba acostumbrado a PS3 que apenas se oía nada.

Salu2

Suerte que tienes.Porque yo tengo la PS3 Fat(desde que salio al mercado) y XBOX 360 Fat de las primeras y suenan...como el PC o mas incluso.En verano cuando hace calor no te lo puedes ni imaginar lo que suena.
A mi XBOX 360 Fat le queda muy poco tiempo de vida,porque a veces se cuelga y se calienta mucho.Asique hace 2 meses me compre la Slim y que diferencia respecto a la PS3 Fat y XBOX 360 Fat,nada que ver con el sonido.
Por cierto yo suelo jugar con el lector siempre(no instalo los juegos en el HDd,)siendo asi y jugando de lunes a jueves 2 horaa,mas o menos,¿Cuanto tiempo de vida tiene mi XBOX 360?Tengo 3 años de garantia,esa era l oferta,donde lo compre
15 respuestas