Ruido del ventilador de la PS3??

Este es un tema que me preocupa un poco, pero creo que más por lo que se dice que por mi caso en especial. Y es que a mi, personalmente, cuando arranco la consola se me pone en marcha el ventilador produciendo un ligero zumbido que se mantiene durante toda su uso (al menos hasta hoy) siendo audible incluso a los 3 metros. Ese zumbido tendrá unos 10db más o menos (o menos), comparándolo al del Aire Acondicionado que será de unos 40db. No es molesto y, con sólo escuchar algún sonido en el TV, ya no se aprecia, pero en silencio si (tengo buen oido).

Pues esta es la cuestión. He leido por distintos hilos de gente que no se le oye absolutamente nada, lo cual no se si es porque mi ventilador es más sonoro o porque andan un poco sordos. Si fuera lo segundo, me tranquilizaría. Pero si es por lo primero porque distintos ejemplares llevan distintos modelos de ventiladores, unos más sonoros que otros, y a mi me ha tocado uno de término medio, pues tendré que aguantarme. Pero si no es normal, pues todavía estoy en el periodo de prueba de 15 días.

¿Qué opinais? ¿Os suena igual que a mi? ¿Os habeis hecho antes alguna revisión auditiva?

Un saludo
Josep Antoni
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
es el modelo de 40 gb?
si es asi apagala del interruptor de atras, y manten pulsado el boton de extraer el disco segun vuelves a encender de atras.
asi realizaras la prueba de ventiladores(tambien valida para kitar algo de polvillo del interior).
dura unos segundos en los cuales se ponen a tope.
mira a ver si despues de esto sigues con ese ruidillo.
OJO:ESTO SOLO FUNCIONA SI TU PLAY ES LA DE 40 GB
a ver, hasta en silencio una tele plana hace ruido! pero a la minima que tengas algo de ruido ambiental ya sea de la calle por poco que sea o alguien hablando lo que sea, no se escucha para nada la de 40 gb. La de 60 si jeje
Yo tengo una de 60gb...y a mi el ruido mínimo que hace no m molesta, pero claro si queremos que esté en silencio...apaga y vamonos, es algo normal si queremos que todo vaya OK, al menos la mia en particular no hace nada d ruido, es una autentica delicia.
BichoVA escribió:es el modelo de 40 gb?
si es asi apagala del interruptor de atras, y manten pulsado el boton de extraer el disco segun vuelves a encender de atras.
asi realizaras la prueba de ventiladores(tambien valida para kitar algo de polvillo del interior).
dura unos segundos en los cuales se ponen a tope.
mira a ver si despues de esto sigues con ese ruidillo.
OJO:ESTO SOLO FUNCIONA SI TU PLAY ES LA DE 40 GB

Si, es el modelo de 40GB. Haré la prueba que me comentas, aunque polvo no creo que tenga, dado que la desembalé el pasado jueves.

ViNsEDj escribió:Yo tengo una de 60gb...y a mi el ruido mínimo que hace no m molesta, pero claro si queremos que esté en silencio...apaga y vamonos, es algo normal si queremos que todo vaya OK, al menos la mia en particular no hace nada d ruido, es una autentica delicia.

Son comentarios tan ambiguos como el que nos pones, ViNsEDj, los que nos llevan a algunos a confusión. Primero dices que tienes un "ruido mínimo" aunque "no molesta" y después que "no hace nada de ruido". Si en silencio se oye, se oye... molestar o no, dependrá de la sensibilidad de cada uno. Pero si intentas compararlo con un reproductor de DVD convencional, que no suelen llevar ventiladores, ¿qué? Espero no te moleste la apreciación, dado que la hago para evitar confusiones.
Los ventiladores siempre van a hacer ruido, y la PS3 tiene una ventilación estupenda. La cantidad de ruido y lo que entra dentro de lo normal ya es cuestión de cada uno. ¿Hace mucho ruido comparandola con que? Yo suelo tener el ordenador encendido al mismo tiempo que juego a la PS3, por lo que si hace algún ruido queda ensordecido por este, pero aun asi no hace un ruido suficiente para preocuparme. Si te preocupa y piensas que realmente hace de más, ve y que te la cambien, pero si la nueva hace lo mismo es que es lo normal. Quizás lo que puedas hacer es ir a casa de un amigo con PS3 y comparar.
Me referia basicamente a frases hechas, si suena, y yo lo aprecio en silencio, pero no es un sonido que no sea fuera de lo normal, ni que haga con dificultad, generalmente cuando algo no va bien, se nota, por cierto no te preocupes por la apreciación ajaj.
La mia no hace ruido, solo cuando caraga el Blu-Ray.
Saludos!
hombre yo creo que todo aparato electronico que tenga ventiladores tiene que sonar porque es un movimiento de aire que se esta haciendo como de ser, pero vamos si llevas tiempo usando ordenadores etc el sonido de que un ventilador va suave o no se aprecia bastante bien
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
jatorclic escribió:Este es un tema que me preocupa un poco, pero creo que más por lo que se dice que por mi caso en especial. Y es que a mi, personalmente, cuando arranco la consola se me pone en marcha el ventilador produciendo un ligero zumbido que se mantiene durante toda su uso (al menos hasta hoy) siendo audible incluso a los 3 metros. Ese zumbido tendrá unos 10db más o menos (o menos), comparándolo al del Aire Acondicionado que será de unos 40db. No es molesto y, con sólo escuchar algún sonido en el TV, ya no se aprecia, pero en silencio si (tengo buen oido).

Pues esta es la cuestión. He leido por distintos hilos de gente que no se le oye absolutamente nada, lo cual no se si es porque mi ventilador es más sonoro o porque andan un poco sordos. Si fuera lo segundo, me tranquilizaría. Pero si es por lo primero porque distintos ejemplares llevan distintos modelos de ventiladores, unos más sonoros que otros, y a mi me ha tocado uno de término medio, pues tendré que aguantarme. Pero si no es normal, pues todavía estoy en el periodo de prueba de 15 días.

¿Qué opinais? ¿Os suena igual que a mi? ¿Os habeis hecho antes alguna revisión auditiva?

Un saludo
Josep Antoni

Hola, quizas esto pueda ayudarte:

Imagen
Section     Edited timings     Real time duration     Description of what's happening
a                  0-5 sec.              5 sec.                            The PS3 3 is turned on.
b                  5-9 sec.                    5-7 mins.                  The fan continues spinning at level 1.
c                  9-16 sec.           10-15 mins.               The fan spins up from level 1 to level 2.
d                 16-28 sec.    -                                     The fan spins up from level 2 to level 3.
e                 28-36 sec.    -                                     The PS3 is turned off and returns to stand-by.

En este mp3 tambien es interesante, es el "ruido" de la secuencia de arriba, te puede ayudar a comparar.

http://rapidshare.com/files/118016552/v ... r_test.mp3

saludos
¿Una cosa, donde tienes la PS3? si la tienes encajonada es posible que este funcionando todo el rato a maxima potencia.
por lo que veo eres como maniatico del ruido no se me da la impresion... pero haz lo quw dijieron por ahy compara con otro amigo con ps3 del mismo modelo obviamente y sacas la conclusion...

en fin.. te doy mi opinion.. yo tengo el modelo de 40gb y hace muy poco ruido.. de echo cuando esta apagada en standby tamben funciona el ventilador suena pero poco....

pero si escuchas el ventilador de la consola cuando juegas y con buen volumen del televisor ahy entra a preocuparte...

salu2
Muchas gracias, ubo, por la aportación. El ruido del mp3 es parecido al mio, aunque sólo he comprobado in situ la primera fase, dado que las otras 2 no se me han puesto. La del nivel alto la he podido escuchar ahora porque he hecho la prueba del ventilador, y se ha quedado igual (lo esperado, porque es nueva). El nivel 1 de ruido es db arriba db abajo igual, siendo lo que más "molesta" el tack de arranque (que parece ser del mecanismo giratorio del ventilador) que, aunque se mantiene por debajo del inicial (el del primer segundo) es un poco más sonoro que el "buff" del ventilador.

mangafan escribió:¿Una cosa, donde tienes la PS3? si la tienes encajonada es posible que este funcionando todo el rato a maxima potencia.

Todavía no la he escuchado a la máxima potencia en uso normal... [angelito]

fel1pe escribió:por lo que veo eres como maniatico del ruido no se me da la impresion... pero haz lo quw dijieron por ahy compara con otro amigo con ps3 del mismo modelo obviamente y sacas la conclusion...

en fin.. te doy mi opinion.. yo tengo el modelo de 40gb y hace muy poco ruido.. de echo cuando esta apagada en standby tamben funciona el ventilador suena pero poco....

pero si escuchas el ventilador de la consola cuando juegas y con buen volumen del televisor ahy entra a preocuparte...

salu2

Pues si, soy bastante maniatico con el ruido. Debe ser que tengo ese sentido demasiado desarrollado, porque no me sucede lo mismo con el olfato... [jaja]

Cuando está en standby, yo no oigo ningún ventilador. Supongo que te refieres a cuando está el menú en pantalla, ¿no? Porque después de darle al botón I/O, se pone el led rojo fijo y ya no oigo nada.

Saludos
Yo me preocuparé el día que la mia no haga ruído.
Este tipo de post de "a ver quien la tiene más grande" está más que visto por aquí. Hay PS3 que suenan menos y PS3 que suenan más, y a la vez, hay gente que oye mejor y es mas tikismikis con los ruidos que otra. En silencio absoluto, por el simple hecho de ser un elemento electrónico con elementos de ventilación no va a estar, eso es evidente. Si te suena un pelin menos o un pelin más es lo de menos si realmente te funciona bien y estás contento con ella. Otra cosa es que te suene de manera exagerada nada más iniciarla pero 4db arriba, 4db abajo es inapreciable...No os comais tanto la cabeza ;)

Saludos
Tienes razón, OskurO. Pero es que las manías no las curan los médicos y, asegurarse en el periodo de devolución, nunca está de más. ;)
Pues la mía desde que la compre en febrero de este hasta hoy mismo apenas hacía nada de ruido, vamos, lo normal (sin ser tikismikis ;)). Pero ahora acabo de llegar de currar, me he puesto a jugar un rato al gta IV, y a empezado a sonar....un zumbido el del ventilador....se oía más que el ordenador, jajajajaja. Pero vamos...yo creo que es normal, porque el calor que hace hoy es criminal, tengo la ventana abierta de par en par. En un principio me había asustado, pero luego lo ves normal...no se
Yo nunca he oido el ventilador jugando a la Ps3 y juego de noche y con la tele en el 2 punto para no molestar a la familia. Pero vamos que es un ventilador... tiene que sonar por "wuebos" ... y a quien le moleste el ruido de la consola... es que es mu "delicao".

La mejor terapia: Comprarse una Xbox360 y entonces diran... ESTO SI QUE ES RUIDO! xD un saludo
Eufera escribió:Yo nunca he oido el ventilador jugando a la Ps3 y juego de noche y con la tele en el 2 punto para no molestar a la familia. Pero vamos que es un ventilador... tiene que sonar por "wuebos" ... y a quien le moleste el ruido de la consola... es que es mu "delicao".

La mejor terapia: Comprarse una Xbox360 y entonces diran... ESTO SI QUE ES RUIDO! xD un saludo

justo me ha pasado esto, acabo de pillar la ps3 (por el mgs4) y el sonido que emite la negra de sony no tiene NADA que ver con la turbina de mi 360, que si hay silencio se oye hasta en la otra punta de la casa, no se k se tomaron los de microsoft cuando diseñaron la consola
a mi solo me hizo ruido unos dias,que la tenia muy pegada a la pared,la separe y no se oia na
Dioooos q paranoias pillais algunos jajaja
Como no va ha hacer algo de ruido si hay unas aspas dentro dando vueltas.
Nos os preocupeis tanto y jugar un poco mas
Siii ya se q es un aparato de 400€, ya lo se ya...
pues yo me alegro de que la mia haga ruido porque asi se que ventila y no se calienta es normal que los ventiladores funcionen la mia es de 60gb y comparado con la xbox 360 que tengo la falcon mas benq suena mas la xbox de calle, saludos.
21 respuestas