ruido del ventilador del procesador.

El problema es que el ventilador de mi procesador hace bastante ruido, quiero cambiarlo, pero tengo varias dudas.
Tendría que cambiar el disipador también?
Cualquier ventilador con la medida de mi disipador me servirá?
Tengo un AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 5600+ 2.90GHz por si puede a ayudar a alguien que tenga idea de esto para decirme alguna marca o algún sitio donde poder comprarlo.
No tiene porqué ser necesario, seguramente haya ventiladores que se adapten, pero tampoco está de más cambiarlo todo que seguramente obtengas mejroes resultados y más si el disipador y el vendilador son los que vinieron de serie con el proce.
litos001 escribió:No tiene porqué ser necesario, seguramente haya ventiladores que se adapten, pero tampoco está de más cambiarlo todo que seguramente obtengas mejroes resultados y más si el disipador y el vendilador son los que vinieron de serie con el proce.



pero cualquier disipador me sirviria?
Cualquiera, así en general, no. Tienes que buscar uno que sirva para el socket de tu micro, que por el modelo debería ser un AM2.
Hay modelos de disipador, generalmente los más caros, que vienen con sistemas de anclaje que permiten su instalación en casi cualquier socket, ya sea de AMD o de Intel. En el resto de los casos, tienes que mirar que entre los que soporte el disipador figure el tuyo:

http://www.pccomponentes.com/ventilador ... d_am2_am3/
3 respuestas