ruido del ventilador en ps3

Tengo una ps3 de 40gb y el ventilador se conecta rapido y hace mucho ruido va a tope q puedo hacer?
pues puede que este las rejillas o el interior,algo de mierda,y por eso sube las revoluciones del ventilador,tambien puede ser,que este llegando a las ultimas la ps3.
Echale un vistazo a este hilo donde yo contesté a un forero con tu mismo problema: http://www.elotrolado.net/hilo_ventilador-a-tope-en-consola-fat-ayuda-mas-consejos_1691362
Ok lo voy a mirar ese hilo haber q ago
Como siempre digo, lo mejor que puedes hacer es: Abrir, limpiar bien de polvo, poner nueva pasta termica de calidad y si se te siguen poniendo a toope cada dos por tres sigue este enlace

hilo_tutorial-reparacion-ventiladores-al-maximo-en-ps3_1671963

Pero primero limpia la consola que no veas la de mierda que puede llegar a tener en las rejillas de tal manera que no ventila bien. Y la pasta termica que pone sony no es muy buena que digamos y si no la has cambiado aun estar ya reseca y no hace su funcion
durguem escribió:Como siempre digo, lo mejor que puedes hacer es: Abrir, limpiar bien de polvo, poner nueva pasta termica de calidad y si se te siguen poniendo a toope cada dos por tres sigue este enlace

hilo_tutorial-reparacion-ventiladores-al-maximo-en-ps3_1671963

Pero primero limpia la consola que no veas la de mierda que puede llegar a tener en las rejillas de tal manera que no ventila bien. Y la pasta termica que pone sony no es muy buena que digamos y si no la has cambiado aun estar ya reseca y no hace su funcion

gracias tio lo voy a mirar eso de ponerle pasta termica pero no se si me la cargare o que si no es dificil de hacer y es facil lo ago pero nose como sera la verdad voy a seguir investigando jejej
Es muy facil, es como un lego, todas las piezas encajan en su sitio jejej. Hay un monton de videotutoriales en la red para ver como se desmonta la consola. Tambien hay una post aqui, creo qu ede psmaniaco que indica como hacer reflow, a ti no te hace falta, pero te indica como poner la pasta termica. Yo te aconsejo una tarjeta, tipo credito, o sanidad y con eso esparcirla. Te tiene que quedar lo mas uniforme posible, y tampoco pongas mucha que si te pasas es incluso peor, con que pongas un cordoncito a un lado y a otro y los extiendas vale. La capa de menos de un milimetro.

PD La primera vez que la abri, limpie, hice reflow (habia cascado), cambie pasta termica y cerre me llevo 2h 30min parando cada dos por tres a mirar el video jijiji, Ahora lo hago en 1h.
Mi ps3 40gb parece un avión apunto de despegar. A ver si me pongo con alguno de estos videotutoriales manos a la obra
jesahe escribió:Tengo una ps3 de 40gb y el ventilador se conecta rapido y hace mucho ruido va a tope q puedo hacer?
agarra un destornillador y y traba el ventilador

P.D.: En el manual dice que cuando se acumule polvo que le pases a las rejillas de atras con una asperidora de baja potencia a 6cm de la rejilla
Les pasa a todas las 40gb. Es el aspecto por el cual cambiaria a SLIM
auryn_hi escribió:Les pasa a todas las 40gb. Es el aspecto por el cual cambiaria a SLIM

Les pasa a las PS3 4ogb fabricadas a partir de Enero de 2008.
A las fabricadas entre Octubre,Noviembre y Diciembre de 2007 nada de eso,el fallo fue en que en la 2ª remesa hicieron una chapuza al realizar revisión de placa.
Jolin, acabo de topar con este post y mira que no llevo yo tiempo ni nada buscando una solucion a este problema. Me voy hacer un FP con los posts recomendados y muerte al ruido del ventilador!

Aunqueee, solo tengo una duda, ¿haciendo esta reparacion el ventilador no sube de velocidad nunca?¿Ni siquiera aunque sea realmente necesario? Miedo a la luz amarilla que le tengo. ¿Poniendole la goma se hace qu ela consola funcione como deberia normalmente o es un "truco" para quitar el ruido pero asumiendo riesgo mayor de luz amarilla? mil gracias!

ratataaaa [uzi] [toctoc]
No asumes ningun riesgo. Simplemente lo que haces es "rellenar" el hueco que se queda al combarse la placa. En definitiva, presionas mas el headsprader del RSX contra su bloque disipador de tal manera que la transferencia de calor es mas eficaz. Se supone que para eso esta la masilla termica, pero si tienes la placa combada uno o dosmilimetros ya tienes que reajustar con la goma
a mi la 60 gb me hacia mucho ruido
Club:

Pasate por la pagina anterior y mira mi post. Un buen mantenimiento no hace daño a nadie
Pues llevo como año y medio con el mismo ruido del ventilador. Y veo que no pasa nada, sino que es mejor para que ventile mejor.
Buenas noches. Yo tengo el mismo problema de que empieza a sonar mucho los ventiladores y en mi caso se llega a congelar la imagen y se queda la consola bloqueada. Por ejemplo, para tener una referencia, jugando al PES2011 a veces me lo hace a los 2 partidos, otra duro 5, incluso alguna vez he jugado mas sin problemas. Tengo una PS3 FAT de 40 GB
Lo que queria ver si me pudierais responder es sobre como puedo abrir la consola, una vez abierta como se cual es el disipador, los RX, los Cell? y donde puedo comprar la masilla termica o las gomas termicas? y lei algun producto de limpieza que tambien me gustaria saber donde comprar
Muchas gracias, y perdonar si son muchas preguntas pero soy nuevo en esto y ando un poco perdido
Zanahorio.. ¿a que no te has leido la primera pagina del post? AINSSSSSS

En mi post en la primera pagina he dejado un un link al hio donde se enseña el "arreglo" del ruido del ventilador.

Por lo que dices tu RSX parece que esta ya dforzado y puede caer. No te aseguro que cambiando pasta y demas vuelva como antes, es probable pero no seguro.

El disipador veras que es un bloque entero de metal por dentro recubiero plastico con dos pletinas. Esas dos pletinas tienen que hacer contacto con el CELL y el RSX, que distinguiras porque cuando los limpies veras que estan serigrafiados con su nombre cada uno.
La masilla termica en cualquier tienda de electronica tienes, pero si quieres una buena buen yo compraria y de hecho compro Arctic Silver 5, es muy espesa y rellena de cojones. Yo la tuve que comprar en pccomponentes.com creo que era porque en mi ciudad no hay pero bueno.
El producto de limpieza para la masilla yo utilizo alcohol isopropilico, lo puedes comprar en ferreterias. Para limpiar la masilla coges un trozo de papel de cocina y arrastras la mayor parte de la silicona blanca, los laterales mejor con un destornillador plano pasando por al lado sin hacer mucha fuerza y con el plano del destornillador casi en horizontal, como si fueras a rayar la placa (logicamente la placa ni se toca). Un a vez retirada la mayor parte coges otro trozo de papel de cocina, lo impregnas de alcohol y vas limpiando todo, tanto los disipadores como los procesadores. Luego colocas la masilla como ya se ha dicho antes y ensamblas de nuevo la maquina.

Hay videotutorial por Youtube, busca Fix YLOD y sigue las instrucciones de montaje y desmontaje. Lo del secador no te hace falta.
Gracias Durguem. Vi el enlace en la primera pagina pero lo que no me di cuenta era lo del spoiler donde sale explicado, sorry.
Solo una pregunta mas, en el paso 6 que pone colocar la goma que tape los capacitadores, esa goma hay que comprarla, es la masilla que se hecha?
es una goma termica que va con otro chip de la misma ps3, si puedes comprarla comprala y asi no se la quitas al chipset, es una pegatina como gelatinosa de color negro y cuadrada de 2x2cm que probablemente se haya quedado pegada en el chasis de aluminio.
Edito: M¡ra bien la foto del paso 3.
Buenas tardes, estoy abriendo mi ps3 fat 40 gb para cambiar las masillas, he visto que mi ventilador es de 15 aspas, merece realmente la pena cambiarlo a uno de 19 aspas?
Yo tengo una fat de 60 le cambie la pasta termica y de una ps3 averiada de 60 de un colega que tenia el de 19 aspas lo cambie y hace bastante menos ruido y tira el aire menos caliente.
21 respuestas