Ruido del ventilador

BUenas....
Antes de nada, decir que me he estado leyendo algunos posts sobre el tema en la busqueda avanzada ;-), pero no he quedado satisfecho del todo.XD
A ver, el problema es que tengo un ventilador que mete un ruido del copón (bueno, tampoco es para quedarse sordos, pero bueno.. creo q mas de lo normal)...
El caso es que definitivamente el ruido es del ventilador, mi pregunta es ... será que el propio ventilador es asi, y me tengo que aguantar, o se puede hacer algo para mejorarlo. El ventilador es un Titanium ?¿?¿?¿?¿?¿ (se llama asi, no se si sera la marca o que...) y en la tienda (PC Box) me dijeron que era el que mejor iba con los AMD XP ,por lo del calor y eso. De precio unos 2 talegos... me joderia tener que comprar otro porque lo compre hace 2 semanas :(:(

El caso es que si que se nota un calorcillo con el PC abierto...
Pero bueno... el caso es que pronto pondre un ventilador a la caja y tengo miedo de que esto sea insoportable...

Salu22222222
Ese ruido lo provoca el polvo.
Saca el disipador, pásale aire apresión (es como los sprays pero con aire)y lo limpias.
Si sigue haciendo ruido desatornilla el ventilador del disipador, en la parte posterior del ventilador hay uina pegatina se la quitas y le echas una gota de aceite (dos en uno tb vale) y a soplar para que bañe todo el eje. Si tal echa dos o trs gotas...
Ya nos contarás

Salu2.
Hay ventiladores por 4€ q no hacen mucho ruido y dan un caudal de aire aceptable.

Otra opcion seria poner el ventilador que tienes a 7v.

Un saludo
El ventilador de mi PII viejo le daba a veces por hacer mucho ruido, pero le echaba un par de gotas de aceite para relojes, como dice Nareebo, y ya iba como la seda.
puede ser suciedad, o falta de engrase jejeje, miralo, aunke en fri meten un ruido acojonante los ventiladiores jejeje ;)
Vale... Muchas gracias a todos..
Haber cuando tengo tiempo y me pongo a ponerle un ventilador a la caja, y miro lo del aceite.

Por cierto, pirraaa ;-) como va eso de ponerlo a 7v,(desde donde lo haría?) aunque no se.. porque si asi ya esta calentito, casi que no me atrevo ni a probar... :-)

Y mientra tanto, pues nada.. a poner musiquilla q no esta nada mal...
Salu222222
Lo del ruido es normal, en ocasiones es por ke estan mal lubricados como dicen otras veces el polvo ke tb lo han dicho ya otra ke el ventilador por cualkier cosasa se ha desekilibrado y roza con alguna parte....... asi nos podriamos tirar siglos pero claro todo esto es normal en ventiladores de gama baja-media, estos suelen ser los ke rondan los 12€, con esto no digo ke todos los ventiladores ke tengamos por ese precio son una mierda ya ke hay algunos ke son la poya tiene un flujo de aire agradecido y el ruido es soportable. Aunke si te soi sincero esto es como todo "el precio no lo ponen mas alto simplemente para ganar las pelas", si un mismo ventilador valiera 5€ mas en un sitio ke en otro los del sitio caro no tendrian ni pa comer, con esto kiero decir ke el precio va en relacion con la calidad, ojo no estrechamente ligado ni en todos los casos, pero la verdad es ke en estos temas (ventiladores) ke a la peña no le suele dar mucha importancia estate seguro ke a precio mas elevado mas calidad. Yo tengo algunos de 12€ y no van nada mal flujo aire aceptable y ruido soportable pero tb te dire ke tengo otros ke me han conseguido (los de gama alta son muy dificiles de encontrar) ke son la poya, no hacen nada de ruido y el flujo de aire es como algo mas del doble de lo normal (los de 12€) y sin nada de ruido pero nada, una vez dentro de la caja no sabes si esta funcionando o no. Estos ultimos he mirao en paginas y valen entre los 30 y 35€ en adelante (la marca es papst). Hay otros ke estan entre medias ke tb son la leche por unos 20€.
Opino que sera el polvo y ese par de gotitas de aceite.
SALUDOS Y LIMPIAAAAA[alien]
Pue eso, me parace poco tiempo para que el ventilador tenga polvo.

Opino que el ruido lo hace el flujo de aire que pasa a traves del ventilador. Yo tuve que comprarme uno nuevo, por que el que tenia hacia un ruido del Copón.
Originalmente enviado por Petrus
Pue eso, me parace poco tiempo para que el ventilador tenga polvo.

Opino que el ruido lo hace el flujo de aire que pasa a traves del ventilador. Yo tuve que comprarme uno nuevo, por que el que tenia hacia un ruido del Copón.

Ya.. esta era la respuesta que me temis desde un principio.... porque a mi me daba la impresion que iba a ser esto... porque en 2 semanas de vida no podia ser por polvo... en fin, serafin... eso me pasa por no hacer caso a los expertos y pillarme uno bueno de primeras.. bueno, aun asi, probare lo del aceite, porque no sepierde nada, pero mucho me temo que no sea por eso...

Muchas gracias a to2222
9 respuestas