Ruído. Diferencia entre la gorda y la slim.

Buenas.

He estado leyendo por el foro todo lo que he encontrado respecto al asunto del ruído que hace la slim y el que hace la gorda y no he sacado nada en claro. Unos dicen que la slim no hace ruído, otros que hace el mismo ruído que la antigua... No parece predominar ninguna opinión en particular.

El asunto es que yo tengo una gorda de 40GB y hace un ruído intolerable, en mi opinión. No siempre, sólo cuando se calienta y se dispara el ventilador. Lo cierto es que en verano, con una temperatura de 22 y 23 grados en la habitación, el ventilador se dispara a los 10 o 15 minutos de estar leyendo un disco (BD o DVD) y hace un ruído atronador que te obliga a subir el volumen de la tele para poder ignorarlo. Todo esto con la consola en vertical encima de la mesa de manera que tenga buena ventilación, porque si la pongo en algún estante más o menos cubierta, el ruído es constante y desde el principio.

Sinceramente, a mí esto me parece una mierda inadmisible, y creo que debería ser motivo para que te devolviesen el dinero. No es de recibo que no se pueda ver una peli o jugar media hora sin que el dichoso ruído haga acto de aparición. Había pensado cambiarme a una slim ya que en teoría se vende como más silenciosa, pero luego uno investiga y se encuentra con gente que dice que hace el mismo ruído.

No quiero que me vuelvan a estafar con un aparato intolerablemente ruidoso. Ni un pc clónico de tienda de barrio tiene ventiladores tan escandalosos.

¿Cuáles son las especificaciones respecto a sonido de la gorda y de la slim?

Muchas gracias.
pues que quieres que te diga... la ps3 para mi es una consola bastante silenciosa, tanto la fat como la slim, aunque tengo que reconocer que la slim suena menos. Pero vamos que la fat la tube aqui en sevilla todo el verano y saltaban los ventiladores al maximo pero no era un ruido como para que como dices te devuelvan el dinero... te recomiendo una cosa... no compres una xbox360.

yo la tengo y hace el doble de ruido que la ps3, saludos
Cada consola es un mundo. Yo tenia la de 60GB mia que no hacia apenas ruido, cuando se me rompio el lector me enviaron una nueva y la nueva hacia más ruido que la antigua, no mucho pero un poquito más. En la Slim pasa igual, unas hacen más ruido que otras, tambien depende de cada persona, hay gente que la cambio 3 veces en dos dias por que para ellos hacian un ruido insoportable.

La verdad es que de todos modos la PS3 es bastante silenciosa, mi PC hace bastante más ruido.
A mi la de 40 gigas sólo se me han puesto una vez los ventiladores a tope. Fué jugando al Midnight club los angeles. Me tiré unas 3 horas jugando y con mi lista de reproducción, alomejor fué por eso.
Yo solamente tengo la fat de 60Gb asi que no puedo comparar, pero puedo decirte que la fat es una consola silenciosa comparado con otras.
Yo tuve la de 60 y cuando se ponia con los ventiladores sonaba algo, pero nada del otro mundo. Sin embargo ahora tengo la de 80 y los ventiladores no, pero tiene un motorcillo (que debe ser del ventilador pero suena a motorcillo) que tengo que subir bien alta la tele cada vez que la pongo porque es un horror.
Yo creo que depende de la PS3 que te toque. La mía (40 GB) hacía un ruido insoportable, bien cuando llevaba jugando unos 30 minutos, bien cuando ponía un DVD con resscalado de imagen. ¡Aquello parecía un reactor! Es más, aún con auriculares puestos, cuando en la película el volumen era bajo, se oía perfectamente el ruido.

Para el que ha comparado la XBOX con la PS3, efectivamente, la PS3 era un poco menos ruidosa que la XBOX (tengo las dos), pero cuando le saltaban los ventiladores a tope a la PS3, aquello era como 20 XBOX juntas. En serio, el que piense que exagero es que no ha le ha tocado una PS3 ruidosa (con ventiladores fáciles de activar).

Al final, antes de que pasaran dos semanas, devolví la PS3 y me dieron otra (la que tengo ahora). Con esta he tenido más suerte y he estado un año entero sin que le saltasen los ventiladores a tope.
No, si al final me vais a preocupar a mí...

Pero por el ruido que NO hace mi consola. A ver si me ha tocado una chunga que no refrigera... [+risas]

No sé, me he pasado el MGS4 y el KZ2 dos veces, con sesiones de 3-4 horas del tirón, el ventilador se ha puesto a tope (o lo que yo imagino que es a tope), y el ruido nunca me ha parecido excesivo. Lo que más se nota es el cambio de RPM, pero nada más.

Igual cuando esté más sucia se escucha más.

Saludos. [bye]

Edit: A ver si es por dónde la tengo. Es una mesa del siglo pasado ( XD ), de aluminio, que está toda caladita, con agujeritos.
La verdad es que hace mucho tiempo que noté que el router se calentaba menos si lo dejaba ahí. Igual es que me está haciendo de disipador gigante...
Puedo hablar con conocimiento de causa ya que tengo 2 PS3 una de 60 Gb y otra PS3 Slim

La PS3 de 60 Gb- En mi caso siempre a sonado el ventilador y ultimamente mas aun , sobre todo al darle caña viendo pelis por USB o en juegos que le dan bien de chicha al procesador , supongo que la pasta termica se habrá consumido y por eso ultimamente se escuchan mas los ventiladores .

Esta consola ya tiene 2 años y 7 meses (comprada el dia de lanzamiento) siempre colocada en vertical y sin problemas de funcionamiento.

La PS3 Slim - Es una gozada en cuanto a silencio , se nota y mucho respecto a mi otra PS3 , en esta solo se nota un leve zumbido al arrancarla y despues de horas de uso quizas sube otra velocidad el ventilador pero vamos nada importante , eso si la carcasa se calienta por debajo que da gusto y echa bastante aire caliente pero vamos esto lo considero normal.

Esta consola la compre hace 10 dias y tambien la tengo en vertical.

Soy un manias encuanto al silencio y de verdad es que mi caso puedo afirmar que la PS3 Slim le dá un buen repaso en cuanto al tema Ruido a mi PS3 de 60 Gb.

Saludos
No lo veo normal, que la gente pida la devolución del dinero de una maquina por el ruido que producen sus ventiladores, cuando lo que hacen esos ventiladores es su función...xD Tengo el modelo de 60 desde hace 2 años y 5 meses, a veces en horizontal a veces en vertical y siempre sobre superficie de madera, y si, a veces parece un reactor de Boing 742, pero es un sonido que se ignora a partir de los 2 minutos desde que se activa, que en mi caso es bastante, y solo tube una vez la consola al maximo, que fue jugando MGS4 durante 27h seguidas(lo que se llama pasarse el juego del tirón la primera vez).
Aquí no vas a sacar nada en claro respecto al tema del ruido, ya no solo porque internamente cada consola es un mundo, sino porque cada uno percibimos y toleramos el ruido de una manera diferente (amén de las diferencias de temperaturas entre unas zonas del país y otras, las épocas del año, el ruido ambiente...).
(mensaje borrado)
No sé, pero yo creo que no es normal estar viendo una peli y tener que subir el volumen de la tele porque con el ruído del ventilador no te enteras de la mitad de lo que dicen.
yo tengo una ps3 de 80gb y un ps3 slim de 120gb la diferencia se nota la slim se calienta mas que la de 80gb hacer mas ruido que la de 80gb pero el ruido no es agudo sino fino , la silm no lleba interructor de encendido siempre esta en stamby, es mas fina quela de 80gb pero de ancha, es parecida y tiene mas fondo que la de 80gb es decir menos alta pero si medimos y sacamos en centimetros cuadrados la slin es mas grande y pesa mas que la de 80gb, la tengo dos dias ya comentare mas cosas lo que mas me gusta de la slim es el acabado es menos marrano y se araña menos.
kboxer escribió:No lo veo normal, que la gente pida la devolución del dinero de una maquina por el ruido que producen sus ventiladores, cuando lo que hacen esos ventiladores es su función...xD Tengo el modelo de 60 desde hace 2 años y 5 meses, a veces en horizontal a veces en vertical y siempre sobre superficie de madera, y si, a veces parece un reactor de Boing 742, pero es un sonido que se ignora a partir de los 2 minutos desde que se activa, que en mi caso es bastante, y solo tube una vez la consola al maximo, que fue jugando MGS4 durante 27h seguidas(lo que se llama pasarse el juego del tirón la primera vez).

Bueno, que después de varias horas encendida empiecen los ventiladores a funcionar como un reactor para refrigerar la consola y, una vez refrigerada, vuelvan a su funcionamiento normal, es hasta admisible. Lo que no creo que sea admisible es que nada más encender la consola y meter una película en DVD (teniendo activado el escalado) se pongan los ventiladores a tope y aunque el aire que sale de la consola sea templado (a la misma temperatura que el exterior) no paren hasta apagar la consola, aún sacando el DVD.

Supongo que, si el ruido que comentas es el mismo que comento yo, podrás ignorarlo a lo dos minutos porque te situas lejos de la consola o juegas con volumen a tope. Como ya dije, aún con auriculares puestos, cuando hay momentos con poco sonido en el juego o película, el ruido molesta. Eso sí, yo estoy a 1 metro de la consola y puesta en un mesa sin nada alrededor que mitigue el ruido (ni que haga que se sobrecaliente).

Los que piensen que algunos exageramos pueden probar a apagar el interruptor trasero de la consola, dejar presionado el botón de expulsión del disco (creo que es ese, aunque podría ser el de encendido) y, sin soltar ese botón, encender el interruptor trasero de la consola. El ruido que obtendrán es del que nos quejamos algunos. Lo que pasa es que haciendo esa prueba el ruido dura unos segundos, mientras que, al menos en mi caso, una vez que comienza no para hasta apagar la consola, aunque, como he dicho, expulse aire a temperatura ambiente.
14 respuestas