Es "Normal"... A ese ruido se le llama Coil Whine, suele pasar por la diferencia de materiales entre grafica/fuente/placa, por tener los ahorros de energia de la Bios activos y por no limitar los fps de la grafica en segun que juegos que den muchos FPS (200 o mas).
Yo tengo una GTX 970, una placa 990FXA UD3 rev 4 y una fuente Tacens de 850W y me pasaba incluso estando en el escritorio de windows sin hacer nada, movia el raton y se paraba el ruido, lo dejaba quieto y se volvia a escuchar... una locura.
Despues de leer mucho sobre el tema, en otros foros y demas, lo que hice fue meterme en la Bios, en la parte de opciones del procesador y desactivar el C6 State y la mayoria de opciones que ponian algo tipo: "La cpu ahorra energia". Solo deje el cool & quiet y no recuerdo que mas. (Si lo necesitas puedo hacerte una captura de mis opciones, pero mi bios no creo que sea como la tuya...)
Despues de eso ya no tengo ruido electrico. El procesador estara siempre consumiendo el maximo de energia, pero tranquilo no notaras diferencia de calor, a cambio no tendrás ese ruido tan molesto. Yo lo hice asi y nada de coil whine ahora.
Saludos.