Ruido eléctrico al mover el mouse

Me he montado un PC nuevo y todo va bien, pero el mouse hace un ruido eléctrico al moverlo. He probado cambiando de puerto USB y nada, sigue igual. :-?

El mouse lo tenía de mi anterior PC y no hacía este ruido. Es un LG 502 Hero.
Probablemente sea coil whine y seguramente el mover el ratón es una causa indirecta (porque hay una ligera carga de CPU y un cambio significativo en el consumo) y no tanto que el ratón haga ruido como tal.

Si pones en segundo plano algún test que cargue el procesador, como cinebench, ¿hace lo mismo, suena todo el rato, o no suena "at all"?

Saludos
Pollonidas escribió:Probablemente sea coil whine y seguramente el mover el ratón es una causa indirecta (porque hay una ligera carga de CPU y un cambio significativo en el consumo) y no tanto que el ratón haga ruido como tal.

Si pones en segundo plano algún test que cargue el procesador, como cinebench, ¿hace lo mismo, suena todo el rato, o no suena "at all"?

Saludos

Pues ni idea, nunca probé ese tipo de programas ni hacer test.

He pedido una fuente de alimentación nueva para ver si pudiera ser de eso.

Eso de la carga de CPU... no sé. Me pasa navegando por internet con el PC en mínimos. Sin ningún estrés.
Aparte de porque pueda ser molesto, en principio no implica que haya nada mal con los componentes ni supone ningún perjuicio a los mismos.

A veces viene de la fuente, pero a mí me ha tocado más veces que sea la gráfica, o el conjunto fuente/gráfica.

Yo en cualquier caso te recomiendo hacer la prueba. Hay utilidades gratuitas como benchmate: https://benchmate.org/ que vienen con varios tests y a mí me parecen prácticas.

Saludos
el ruido electrico es directo o solo suena por los auriculares/altavoces cuando mueves el raton?

si es esto ultimo con usar unos cascos bluetooth se podria resolver.

Si es una bobina que suena directamente del componente ( no a traves del sonido de jack3.5mm) no tengo ni idea, probar a cambiar de raton , o usar uno con menor polling rate, o bluetooth ( directo a tu placa si tienes BT). Puedes ir probado pero realmente no lo se.
A mí me pasó hace un par de meses y era la gráfica.
El ruido no es a través del altavoz ni cascos, pues tengo el sonido desactivado. Sale del propio PC.

He desenchufado la gráfica y probado dando la salida a mis gráficos integrados y sigue sucediendo. Así que descarto la gráfica.

Diría que solo quedan 2 opciones: la fuente de alimentación o la placa base. De hecho, compré la placa base reacondicionada y se veía perfecta, sin ningún desperfecto visual ni nada.
Pero conecté el ratón al USB de la torre y también pasaba. Así que descartaría que fuese problema del USB de la placa base, y por tanto que tampoco fuese problema de la placa base tal vez.

No sé, todo apunta a que sea la fuente de alimentación, que además es lo más típico después de la gráfica.

Primero probaré cambiando la fuente, que este domingo me llega.

Edito: @pollonidas, le he pasado el cinebench 2024 a mi i5 12600k con ese programa que me recomendaste. Me da en multicore 884 puntos. Viendo páginas de benchmark, suele dar unos +800 (822 la que vi). Así que bien. Y ningún fallo ni ruidos, ni nada.

Seguiré probando cosas.

Edito: Leyendo hilos de reedit, vi que bajando la tasa de sondeo del mouse de 1000hz a 500hz funcionaba. Lo hice y se ha reducido bastante, aunque sigue estando ahí. Y si lo pongo a 250hz es casi imperceptible.
Pero siento que no debería ser esa la solución.

Edito: Tirando de oído y acercándome mucho, he comprobado que viene de la fuente de alimentación. Debe ser vibración de bobina o algo así. Mi fuente es una MSI MAG A750BN 80 Plus Bronze 750W PCIe 5.0. Tocará cambiarla y ver si se resuelve. Probaré la Nox Urano VX 750, que como viene con PWM será bastante silenciosa, o eso espero.
@Abel_NC ¿Has comprobado si moviendo el ratón durante el test el ruido también ocurre? Aparte de la puntuación creo que esto es lo que más información nos puede dar. En cualquier caso parece que no es para nada un caso aislado: https://www.techpowerup.com/forums/thre ... op.233126/ , si bien la mayoría de usuarios del post tienen problemas de EMI en la tarjeta de sonido/cascos que NO es tu caso. Tu caso es similar al otro que se describe.

Hay modelos de fuente que son más dados a hacer esto. Y probablemente sea una unidad mala, no tiene por qué ser un fallo todas las unidades de ese modelo. A mí no me gusta el cambio de la MSI a la NOX, incluso si deja de hacer el ruido creo que es un cambio a peor significativo en calidades y protecciones. Pero bueno, a ver si tienes suerte y te sale buena.

Normalmente el ruido de las fuentes viene de bobinas que vibran (por eso la parte de coil en coil whine), por lo que el modo de control del ventilador no debería tener que ver. Ahora mismo cualquier fuente decente lo controla bien por PWM o bien por voltaje, es indiferente.

Saludos
Abel_NC escribió:El ruido no es a través del altavoz ni cascos, pues tengo el sonido desactivado. Sale del propio PC.

He desenchufado la gráfica y probado dando la salida a mis gráficos integrados y sigue sucediendo. Así que descarto la gráfica.

Diría que solo quedan 2 opciones: la fuente de alimentación o la placa base. De hecho, compré la placa base reacondicionada y se veía perfecta, sin ningún desperfecto visual ni nada.
Pero conecté el ratón al USB de la torre y también pasaba. Así que descartaría que fuese problema del USB de la placa base, y por tanto que tampoco fuese problema de la placa base tal vez.

No sé, todo apunta a que sea la fuente de alimentación, que además es lo más típico después de la gráfica.

Primero probaré cambiando la fuente, que este domingo me llega.

Edito: @pollonidas, le he pasado el cinebench 2024 a mi i5 12600k con ese programa que me recomendaste. Me da en multicore 884 puntos. Viendo páginas de benchmark, suele dar unos +800 (822 la que vi). Así que bien. Y ningún fallo ni ruidos, ni nada.

Seguiré probando cosas.

Edito: Leyendo hilos de reedit, vi que bajando la tasa de sondeo del mouse de 1000hz a 500hz funcionaba. Lo hice y se ha reducido bastante, aunque sigue estando ahí. Y si lo pongo a 250hz es casi imperceptible.
Pero siento que no debería ser esa la solución.

Edito: Tirando de oído y acercándome mucho, he comprobado que viene de la fuente de alimentación. Debe ser vibración de bobina o algo así. Mi fuente es una MSI MAG A750BN 80 Plus Bronze 750W PCIe 5.0. Tocará cambiarla y ver si se resuelve. Probaré la Nox Urano VX 750, que como viene con PWM será bastante silenciosa, o eso espero.

Ya nos contarás si finalmente lo solucionaste con el cambio de fuente, a mi me pasa igual pero nunca le presté atención porque tengo la torre algo alejada.
Pollonidas escribió:@Abel_NC ¿Has comprobado si moviendo el ratón durante el test el ruido también ocurre? Aparte de la puntuación creo que esto es lo que más información nos puede dar. En cualquier caso parece que no es para nada un caso aislado: https://www.techpowerup.com/forums/thre ... op.233126/ , si bien la mayoría de usuarios del post tienen problemas de EMI en la tarjeta de sonido/cascos que NO es tu caso. Tu caso es similar al otro que se describe.

Hay modelos de fuente que son más dados a hacer esto. Y probablemente sea una unidad mala, no tiene por qué ser un fallo todas las unidades de ese modelo. A mí no me gusta el cambio de la MSI a la NOX, incluso si deja de hacer el ruido creo que es un cambio a peor significativo en calidades y protecciones. Pero bueno, a ver si tienes suerte y te sale buena.

Normalmente el ruido de las fuentes viene de bobinas que vibran (por eso la parte de coil en coil whine), por lo que el modo de control del ventilador no debería tener que ver. Ahora mismo cualquier fuente decente lo controla bien por PWM o bien por voltaje, es indiferente.

Saludos

Ya, ya. No decía que con un ventilador PWM se arregle. Solo lo decía porque esta fuente hace un poco de ruido de giro de ventilador. Ya que voy a probar otra, prefiero que sea más silenciosa.

Y respecto a la fuente, creo que voy servido con la NOX. No voy a hacer OC ni exigir demasiado al equipo. De hecho, incluso con una de 650 iría bien.
abri hilo porque tenia una nox y mira como acabe en mi firma jajaja NOX no. Corsair RM SI. jajaj A mi me iban bien la 2, la nox y corsair RM , pero al cambiar de GPU ya queria cuidar el equipo y ademas la fuente sirve para mas PCs
Pues nada, he cambiado de fuente y sigue pasando lo mismo. Va a ser la placa base.

Voy a cambiar la que tengo, una Gigabyte B760M DS3H DDR4, por una Gigabyte B760 GAMING X DDR4. Tiene mejor VRM, a ver si es por eso.
es un sonido fuerte? porque mi pc hace ruido el ventilador y me me impediria eso oir zumbidos de coils, una GPU al 80% de ventilador son 42db, y atiene que ser fuerte el coil o la tienes la caja abierta o en la oreja xd
PSX22 escribió:es un sonido fuerte? porque mi pc hace ruido el ventilador y me me impediria eso oir zumbidos de coils, una GPU al 80% de ventilador son 42db, y atiene que ser fuerte el coil o la tienes la caja abierta o en la oreja xd

Pues se nota bastante por momentos. Además también se acopla al auricular y ahí sí es un problema }:/ Es demasiado molesto.

He desenchufado la gráfica y sigue pasando.
He cambiado la fuente y sigue pasando.
He pedido una placa base, me llega el lunes. A ver, ya que tiene mejor VRM.

La placa que compré era reacondicionada, el procesador también. Ahora he pedido una B760 Gaming X DDR4 (también reacondicionada para que no se vaya mucho de precio). Ya me extrañaría que haga lo mismo solo por ser reacondicionada.

Si me sigue sucediendo, ya no sé qué más pueda ser. El procesador? Sería raro. Pero me tocaría pedir uno nuevo y probar. Pero creo que seguirá el mismo problema.

Espero que sea la placa y el lunes arreglarlo, porque sino no sé qué voy a hacer.
Me había montado el PC con mucho cuidado y que todos los componentes fueran los correctos, y ahora esto [buuuaaaa]
@Abel_NC

cualquier bobina puede ser, o condensador incluso. Pero si fuera la VRM eso pasaria en CPU en alta carga, no con el raton no? en reposo no consume nada casi la CPU no hay esfuerzo y si es coil eso suele pasar si hay carga alta de energia. No en reposo.
PSX22 escribió:@Abel_NC

cualquier bobina puede ser, o condensador incluso. Pero si fuera la VRM eso pasaria en CPU en alta carga, no con el raton no? en reposo no consume nada casi la CPU no hay esfuerzo y si es coil eso suele pasar si hay carga alta de energia. No en reposo.

Entonces? No es la fuente, no es la gráfica... Qué puede ser sino? La caja/gabinete?

De hecho, ahora mismo, sin mover ratón ni nada, la parte de la placa base, donde los USB, hace bastante ruido eléctrico. Como tic, tic, clikkccc, ticcc, muy eléctricos. No súper agudos, pero se oyen bastante y no paran ni un segundo.

Otra cosa que también noto es que aunque he apagado el auricular, se acoplan ruidos. Por ejemplo, cuando estoy en alguna página que tenga cambio de imágenes (en la página inicial de MSN concretamente, donde aparecen noticias destacadas que cambian de imagen cada 2 segundos), cada cambio de imagen también hace un ruido eléctrico en el auricular.
@Abel_NC
si has cambiado todo menos la placa podria ser claro la placa, habria que acercarse y ver exactamente de donde sale, de que componente discreto sale el ruido.

lo del auricular es comun que haya ruidos de fondo, he tenido ratones que hacian sonar el altavoz si estaba muy alto ( como un pitido)
si has cambiado todo menos la placa podria ser claro la placa, habria que acercarse y ver exactamente de donde sale, de que componente discreto sale el ruido.

lo del auricular es comun que haya ruidos de fondo, he tenido ratones que hacian sonar el altavoz si estaba muy alto ( como un pitido)

Ya, pero el auricular se acopla con ruidos incluso sin mover el ratón. Incluso desenchufando el ratón. Y todo esto (ratón y auricular) lo tenía de antes en otro PC y jamás ni un solo problema.

Veo que la placa base me llegará mañana (hoy ya).

Solo quiero saber qué es y quitarme el problema de encima de una vez por todas [sonrisa]
Ojalá sea la placa base y mañana acabe esto. Pero con la suerte que tengo me da que no será. Pero es que ya no sé qué podrá ser. Lo más probable era gráfica y fuente de alimentación. Lo siguiente es por orden de probabilidades la placa. Si no es la placa probaré la CPU porque la compré reacondicionada, pero dudo demasiado que sea eso.
@Abel_NC

la cpu no tiene pinta, pero yo he visto de todo, por ejemplo que el teclado inalambrico haga parpadear un tubo fluorescente del techo, esas cosas pasan. O que el disparo de una nevera el compresor , haga que tu TV parpadee de negro

la cpu no tiene pinta, pero yo he visto de todo, por ejemplo que el teclado inalambrico haga parpadear un tubo fluorescente del techo, esas cosas pasan. O que el disparo de una nevera el compresor , haga que tu TV parpadee de negro

He cambiado de placa y sigue igual.

Ahora toca probar otro case.

Tengo la Cougar Airface blanca que me parece preciosa y con muy buenos acabados.
Voy a pillar la ASUS A21 Plus blanca, también muy bonita.

Si me sigue sucediendo, acabaré devolviendo la placa base y el procesador y tal vez me cambie a AMD. Alguno que se asemeje al 12600k (tal vez 5700X).

Además, da como un boost tener CPU y GPU AMD, no? Bueno, eso es lo de menos. Por ahora a ver qué sucede con el coil.
@Abel_NC pero si ya has cambiado todo menos la CPU y la caja entonces que esta pasando? la caja que vibra? porque la cpu como va a sonar?
PSX22 escribió:@Abel_NC pero si ya has cambiado todo menos la CPU y la caja entonces que esta pasando? la caja que vibra? porque la cpu como va a sonar?

Pues no tengo ni idea :-? La propia caja trae sus cables. A ver si va a ser algo de eso.

Edito:

Tenia en panel de control el ahorro energético en máximo consumo. Lo he bajado a economizado y ha bajado bastante, pero sigue ahí.
Luego me meteré en la BIOS a toquetear un poco.
@Abel_NC

si es coil solo ocurre a nivel auditivo en plena carga, en reposo no, si el pc te consume 40W no puede hacer coils, la PS5 hace lo msmo, en menu nada, y si le pongo juegos en mute , hace un zumbido, pero eso es normal.

si es coil solo ocurre a nivel auditivo en plena carga, en reposo no, si el pc te consume 40W no puede hacer coils, la PS5 hace lo msmo, en menu nada, y si le pongo juegos en mute , hace un zumbido, pero eso es normal.

Pues a mí me lo hace en cualquier tarea, y es más notorio navegando por web y en escritorio porque hay más silencio.
Como que al bajarle la entrega de energía en el panel de control, ha mejorado bastante. Es como si hubiera demasiada energía activa y se debería bajar.

Estoy por formatear y probar windows 10 por curiosidad, ya que mi anterior PC está con windows 10 y no me hace nada de esto con los mismos periféricos.
De hecho, voy a probarlo ahora.
23 respuestas