Abel_NC escribió:El ruido no es a través del altavoz ni cascos, pues tengo el sonido desactivado. Sale del propio PC.
He desenchufado la gráfica y probado dando la salida a mis gráficos integrados y sigue sucediendo. Así que descarto la gráfica.
Diría que solo quedan 2 opciones: la fuente de alimentación o la placa base. De hecho, compré la placa base reacondicionada y se veía perfecta, sin ningún desperfecto visual ni nada.
Pero conecté el ratón al USB de la torre y también pasaba. Así que descartaría que fuese problema del USB de la placa base, y por tanto que tampoco fuese problema de la placa base tal vez.
No sé, todo apunta a que sea la fuente de alimentación, que además es lo más típico después de la gráfica.
Primero probaré cambiando la fuente, que este domingo me llega.
Edito:
@pollonidas, le he pasado el cinebench 2024 a mi i5 12600k con ese programa que me recomendaste. Me da en multicore 884 puntos. Viendo páginas de benchmark, suele dar unos +800 (822 la que vi). Así que bien. Y ningún fallo ni ruidos, ni nada.
Seguiré probando cosas.
Edito: Leyendo hilos de reedit, vi que bajando la tasa de sondeo del mouse de 1000hz a 500hz funcionaba. Lo hice y se ha reducido bastante, aunque sigue estando ahí. Y si lo pongo a 250hz es casi imperceptible.
Pero siento que no debería ser esa la solución.
Edito: Tirando de oído y acercándome mucho, he comprobado que viene de la fuente de alimentación. Debe ser vibración de bobina o algo así. Mi fuente es una MSI MAG A750BN 80 Plus Bronze 750W PCIe 5.0. Tocará cambiarla y ver si se resuelve. Probaré la Nox Urano VX 750, que como viene con PWM será bastante silenciosa, o eso espero.