Pollonidas escribió:Probablemente sea coil whine y seguramente el mover el ratón es una causa indirecta (porque hay una ligera carga de CPU y un cambio significativo en el consumo) y no tanto que el ratón haga ruido como tal.
Si pones en segundo plano algún test que cargue el procesador, como cinebench, ¿hace lo mismo, suena todo el rato, o no suena "at all"?
Saludos
Abel_NC escribió:El ruido no es a través del altavoz ni cascos, pues tengo el sonido desactivado. Sale del propio PC.
He desenchufado la gráfica y probado dando la salida a mis gráficos integrados y sigue sucediendo. Así que descarto la gráfica.
Diría que solo quedan 2 opciones: la fuente de alimentación o la placa base. De hecho, compré la placa base reacondicionada y se veía perfecta, sin ningún desperfecto visual ni nada.
Pero conecté el ratón al USB de la torre y también pasaba. Así que descartaría que fuese problema del USB de la placa base, y por tanto que tampoco fuese problema de la placa base tal vez.
No sé, todo apunta a que sea la fuente de alimentación, que además es lo más típico después de la gráfica.
Primero probaré cambiando la fuente, que este domingo me llega.
Edito: @pollonidas, le he pasado el cinebench 2024 a mi i5 12600k con ese programa que me recomendaste. Me da en multicore 884 puntos. Viendo páginas de benchmark, suele dar unos +800 (822 la que vi). Así que bien. Y ningún fallo ni ruidos, ni nada.
Seguiré probando cosas.
Edito: Leyendo hilos de reedit, vi que bajando la tasa de sondeo del mouse de 1000hz a 500hz funcionaba. Lo hice y se ha reducido bastante, aunque sigue estando ahí. Y si lo pongo a 250hz es casi imperceptible.
Pero siento que no debería ser esa la solución.
Edito: Tirando de oído y acercándome mucho, he comprobado que viene de la fuente de alimentación. Debe ser vibración de bobina o algo así. Mi fuente es una MSI MAG A750BN 80 Plus Bronze 750W PCIe 5.0. Tocará cambiarla y ver si se resuelve. Probaré la Nox Urano VX 750, que como viene con PWM será bastante silenciosa, o eso espero.
Pollonidas escribió:@Abel_NC ¿Has comprobado si moviendo el ratón durante el test el ruido también ocurre? Aparte de la puntuación creo que esto es lo que más información nos puede dar. En cualquier caso parece que no es para nada un caso aislado: https://www.techpowerup.com/forums/thre ... op.233126/ , si bien la mayoría de usuarios del post tienen problemas de EMI en la tarjeta de sonido/cascos que NO es tu caso. Tu caso es similar al otro que se describe.
Hay modelos de fuente que son más dados a hacer esto. Y probablemente sea una unidad mala, no tiene por qué ser un fallo todas las unidades de ese modelo. A mí no me gusta el cambio de la MSI a la NOX, incluso si deja de hacer el ruido creo que es un cambio a peor significativo en calidades y protecciones. Pero bueno, a ver si tienes suerte y te sale buena.
Normalmente el ruido de las fuentes viene de bobinas que vibran (por eso la parte de coil en coil whine), por lo que el modo de control del ventilador no debería tener que ver. Ahora mismo cualquier fuente decente lo controla bien por PWM o bien por voltaje, es indiferente.
Saludos
PSX22 escribió:es un sonido fuerte? porque mi pc hace ruido el ventilador y me me impediria eso oir zumbidos de coils, una GPU al 80% de ventilador son 42db, y atiene que ser fuerte el coil o la tienes la caja abierta o en la oreja xd
PSX22 escribió:@Abel_NC
cualquier bobina puede ser, o condensador incluso. Pero si fuera la VRM eso pasaria en CPU en alta carga, no con el raton no? en reposo no consume nada casi la CPU no hay esfuerzo y si es coil eso suele pasar si hay carga alta de energia. No en reposo.
si has cambiado todo menos la placa podria ser claro la placa, habria que acercarse y ver exactamente de donde sale, de que componente discreto sale el ruido.
lo del auricular es comun que haya ruidos de fondo, he tenido ratones que hacian sonar el altavoz si estaba muy alto ( como un pitido)
la cpu no tiene pinta, pero yo he visto de todo, por ejemplo que el teclado inalambrico haga parpadear un tubo fluorescente del techo, esas cosas pasan. O que el disparo de una nevera el compresor , haga que tu TV parpadee de negro
PSX22 escribió:@Abel_NC pero si ya has cambiado todo menos la CPU y la caja entonces que esta pasando? la caja que vibra? porque la cpu como va a sonar?
si es coil solo ocurre a nivel auditivo en plena carga, en reposo no, si el pc te consume 40W no puede hacer coils, la PS5 hace lo msmo, en menu nada, y si le pongo juegos en mute , hace un zumbido, pero eso es normal.
PSX22 escribió:@Abel_NC caso raro porque no es el tipico de coil whine, que como digo es cuando la gpu o cpu o fuente va al maximo ( o las vrm) pero en reposo? eso es otra cosa, o un defecto. Por probar hasta puedes probar a poner el PC en otra casa, o sala por si eso variase, que parece una locura, pero lo mas sensato ya lo has probado.
Si encuentras la pieza que zumba ya nos lo cuentas, ya solo por curiosidad y aprender algo
sobre fuentes he leido de todo, hay fuentesd e 100€ que tienen coil whine, yo lei casos de RM850e con coils, es decir un mismo modelo de algo puede tenerlo, o no tenerlo. Igual que las ps5 no todas lo hacen igual.
PSX22 escribió:yo contentisimo con corsair , me acerque a ella y no hacia nada de ruido
ivan95 escribió:¿Y no sera la instalacion electrica de tu casa?
Por que ya cambiaste todo menos la CPU, que esta podria dar ruido electrico, si, pero ya seria mucha casualidad😅
ivan95 escribió:Te estas calentando la cabeza demasiado, ya solucionaste lo de los auriculares que seria por una mala masa en la caja, lo otro es "normal".
Llevo 13 años con un portatil que en bajo rendimiento no suena nada, es ponerlo al maximo rendimiento en el plan de energia y empieza a sonar los crujidos del Ruido Electrico por tener mayor consumo y sabes que pasa, pues nada, sigue funcionando como un jabato, lento por su HDD, pero nada mas😜
ivan95 escribió:¿En serio vas a ir a un combo peor solo por eso?
Manda algun video que veamos si es tan exagerado, pero yo a priori en un PC para jugar no haria un cambio a peor solo por eso, me pongo los auriculares y no me entero de nada🤣