tzadkiel2 escribió:Normalmente que falla el contacto, localiza que es realmente lo que lo hace y sustitúyelo, va a acabar quemado como poco.
tzadkiel2 escribió:Posiblemente por suciedad hiciera mal el contacto, pero si te lo vuelve ha hacer, mejor cambia el botón y así te aseguras, si realmente es que era el botón.
Y una cosa es la percepción de dónde puedas escuchar el ruido y otra muy diferente de dónde provenga en realidad.
En el botón de encendido se me hace extraño que escuches el chisporroteo, que no digo que no pueda suceder.
Estate atento a ver si no va a provenir realmente de la fuente de alimentación.
Chibero escribió:Lo del chisporroteo en el pulsador de encendido es muy raro, ya que realmente no lleva tensión como para hacer chispas, ya que el encendido funciona por puesta a masa, y si chisporrotease entonces el equipo se apagaría de improviso, ya que tendrías un falso contacto. Mira a ver que el sable de corriente que se enchufa a la fuente de alimentación no tenga holgura, que algunos cables IEC tienen los contactos muy anchos, y hacen mala conexión con la fuente (de ahí el chisporroteo que oyes)
De todas formas, a ver si te pasaba como a mí hace algún tiempo, que al arrancar un ordenador que tengo en casa me hacía también como un ruido de chisporroteo unos segundos después de darle al encendido, y cesaba a los pocos segundos. revisé la fuente, cable de corriente, conector atx, etc. sin éxito, y esultó que era un cable que colgaba y rozaba ligeramente con un ventilador; sonaba 2-3 segundos al principio, y luego, por efecto del propio aire que echaba el ventilador, se apartaba el cable de las aspas y dejaba de hacerlo. (cara de gilipollas que se me quedó tras echar toda una mañana hasta descubrirlo )
tzadkiel2 escribió:@Miguemi Quizás no, prácticamente seguro de que si tenía algo de holgura hiciera el contacto por arco y de ahí que escucharas el chisporroteo por eso te decía que revisaras que todo estaba firmemente conectado y no te fiaras de la vista; si te hace este tipo de contacto, y el chisporroteo son avisos, es que se te acaba quemando sí o sí, las consecuencias posteriores pues de menos a más y dependiendo, pero que acaba quemado si lo continúas utilizando sobre seguro.
Ese cable que te quedaba con holgura lo mejor que puedes hacer con él es con muchísimo cariño tirarlo a la basura y no intentar reutilizarlo, aunque no lo veas lo más seguro es que tenga quemado ya el contacto, si lo intentas reutilizar para otra cosa lo más probable falsos contactos, que te haga lo mismo y acabe definitivamente quemado. Otra opción sería cortar el conector para reutilizar en un momento dado el resto del cable, dependerá del largo del cable.
Miguemi escribió:tzadkiel2 escribió:@Miguemi Quizás no, prácticamente seguro de que si tenía algo de holgura hiciera el contacto por arco y de ahí que escucharas el chisporroteo por eso te decía que revisaras que todo estaba firmemente conectado y no te fiaras de la vista; si te hace este tipo de contacto, y el chisporroteo son avisos, es que se te acaba quemando sí o sí, las consecuencias posteriores pues de menos a más y dependiendo, pero que acaba quemado si lo continúas utilizando sobre seguro.
Ese cable que te quedaba con holgura lo mejor que puedes hacer con él es con muchísimo cariño tirarlo a la basura y no intentar reutilizarlo, aunque no lo veas lo más seguro es que tenga quemado ya el contacto, si lo intentas reutilizar para otra cosa lo más probable falsos contactos, que te haga lo mismo y acabe definitivamente quemado. Otra opción sería cortar el conector para reutilizar en un momento dado el resto del cable, dependerá del largo del cable.
Si, el cable no entraba firme como el que le he puesto ahora, le costaba entrar y luego ya conectado se movia. El nuevo entra sin empujar nada y queda totalmente en el sitio, aunque lo intentes mover, queda totalmente encajado. Asi que aunque no he probado demasiado, seguramente fuese que tenia los agujeritos de los pines muy pequeños o cualquier otra historia.
Es el cable que traia la fuente y nunca me habia dado problema, pero bueno, es cierto que no habia movido nunca el pc hasta el dia que me empezo a hacer el chisporroteo, asi que....lo ire observando, pero casi seguro que tenemos culpable del misterio.
tzadkiel2 escribió:Miguemi escribió:tzadkiel2 escribió:@Miguemi Quizás no, prácticamente seguro de que si tenía algo de holgura hiciera el contacto por arco y de ahí que escucharas el chisporroteo por eso te decía que revisaras que todo estaba firmemente conectado y no te fiaras de la vista; si te hace este tipo de contacto, y el chisporroteo son avisos, es que se te acaba quemando sí o sí, las consecuencias posteriores pues de menos a más y dependiendo, pero que acaba quemado si lo continúas utilizando sobre seguro.
Si, el cable no entraba firme como el que le he puesto ahora, le costaba entrar y luego ya conectado se movia. El nuevo entra sin empujar nada y queda totalmente en el sitio, aunque lo intentes mover, queda totalmente encajado. Asi que aunque no he probado demasiado, seguramente fuese que tenia los agujeritos de los pines muy pequeños o cualquier otra historia.
Es el cable que traia la fuente y nunca me habia dado problema, pero bueno, es cierto que no habia movido nunca el pc hasta el dia que me empezo a hacer el chisporroteo, asi que....lo ire observando, pero casi seguro que tenemos culpable del misterio.
Pero es que aunque fuera el cable que te "venía" con la fuente ese cable no es el suyo, no te puede venir con holgura o el contacto te lo hace por arco.
tzadkiel2 escribió:@Miguemi Que yo no te digo lo contrario, pero lo que está claro es que ese cable no era el de la fuente; y ten en cuenta que si el embalaje no venía recubierto del film plástico pueden haber reembalado aún en fábrica o aún precintado puede haber habido algún error en origen.
Lo que si te digo, aún cuando venga totalmente precintado, si algún cacharro eléctrico notas lo que has comprobado de las holguras tienes dos opciones o comprar cable nuevo, si no tienes alguno que pueda servir, o devolver directamente ya que con esas holguras te va ha hacer los contactos por arco y que va a acabar quemado, mínimo el conector, sobre seguro.