Ruido electrico en electrodomesticos por aire acondicionado de una tienda, ¿por que?

Comento mi caso, desde finales de abril los de la tienda pusieron un A/C nuevo y en todos los aparatos de mi casa (unos mas y otros menos) hacen un zumbido que se ocasiona en las fuentes de alimentacion y siempre pasa cuando ellos encienden el aire acondicionado tanto por la mañana como por la tarde. El zumbido proviene del extractor el cual no puedes estar cerca de el por que te revienta los timpanos (al menos a mi), pero como esta justo en el portal a mi no me molesta, salvo por que se filtra a traves de mi red electrica a los aparatos.

Lo llevo aguantando estos 3 meses por que tengo los aparatos desconectados, pero desde que hace una semana compre una fuente de alimentacion de pc nueva (ya que la otra era generica y por lo que se ve no le afectaba), pues a esta le afecta y no puedo tener el ordenador ni apago y ni mucho menos encendido, ya que cuando lo enciendo el sonido aumenta por 5 haciendose imposible estar en el cuarto.

El caso es que la semana que viene hare una llamada al tecnico de la luz para saber si es que me pusieron mal el nuevo contador de luz (que lo dudo) y por que se filtra el sonido, que me explique que hacer y en tal caso hablar con los de la tienda para que los que le instalaron el aire acondicionado se lo arreglen o lo cambien.

Queria preguntar si es posible que el aparato acondicionado de una tienda ajena a mi piso pueda ocasionar ruidos electricos en la instalacion de mi casa y por que puede estar pasando esto. Que conste que llevo viviendo aqui unos 15 años y esto nunca me ha pasado. Haber si alguien me puede iluminar por que me estoy volviendo loco con el sonidito [mad] .

Saludos.
Tienes dos opciones,

1) Aislar el aire acondicionado en plan separarlo de la red electrica de tu tienda y que tenga alimentacion directa de la entrada de corriente a tu casa.

2) poner una regleta con filtro de tension o corrector de fase (o directamente una SAI barata) al aire acondicionado para que no este en contacto directo con la red electrica de tu tienda.

Recomendacion, que un electricista revise tu red electrica y el aire acondicionado, porque si esta metiendo ruido algo pasa ahi.
Aevum escribió:Tienes dos opciones,

1) Aislar el aire acondicionado en plan separarlo de la red electrica de tu tienda y que tenga alimentacion directa de la entrada de corriente a tu casa.

2) poner una regleta con filtro de tension o corrector de fase (o directamente una SAI barata) al aire acondicionado para que no este en contacto directo con la red electrica de tu tienda.

Recomendacion, que un electricista revise tu red electrica y el aire acondicionado, porque si esta metiendo ruido algo pasa ahi.

No no, pero si es que la tienda no es mia, es de una panaderia, si fuese mia el dia que hubiera puesto el aire lo hubiera quitado directamente sin pensarmelo dos veces. Hoy intentare llamar a mi compañia electrica para ver que solucion le damos a esto, por que como tenga que seguir asi durante mas tiempo me volvere loco.
es una panadera...

A que los hornos son electricos ? ;)
Buenas, más que el aire acondicionado diría que es problema de la acometida eléctrica. En el cuadro que llega la corriente de la calle, puede ser que alguna pletina de una delas fases o del neutro, este suelta. Eso se recomienda llamar a la compañia electrica y que revisen la acometida que viene desde la calle. Una vez trabajando montando unas máquinas de conducto en una casa, se le solto una de las pletinas donde va conectado elcableado del edificio y proboco un cortocircuito que a la mujer le quemo el horno y un televisor. Nosotros le miramos eso y cinalmente la mujer llamo a su compañia para que la indennizaran y le arreglaran los aparatos. Saludoss
Buenas, como deje este hilo un poco abandonado, venia a decir que sigo con el problema. Estoy a la espera de hablar con la presidenta de la comunidad para ver que solucion le damos a esto, sinceramente, no se puede vivir asi. Tambien hable con la persona que trabaja (una mujer) para ver si podia llamar a los que se lo instalaron y se lo mirasen, me dijo que hablaria con su jefe y de eso hace 2 meses, (o a la tia le ha sudado la polla de decirselo o al jefe le importa una mierda [toctoc] ).

Trasteando un poco con el tester en los enchufes y posteriormente desmontandolos, me di cuenta de que no tiene ninguno cable de tierra, no se si preocuparme o no, pero la verdad que en 17 años que llevamos viviendo aqui, nunca ha habido ninguna problema.

Para que os hagais una idea del ruido (que no tiene nada que ver con el mio, pero se parece) os pongo un video, https://www.youtube.com/watch?v=2i2MUg81-hg y esto suena de 7:30 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 en las fuentes de alimentacion de los aparatos electricos de mi casa, incluido por supuesto, el extractor del aire acondicionado de la panaderia de los cojones.
solucion temporal

https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss/ ... eo+ferrita

Ponle uno de estos en el cable de corriente del ordenador, mira si mejora.
Aevum escribió:solucion temporal

https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss/ ... eo+ferrita

Ponle uno de estos en el cable de corriente del ordenador, mira si mejora.

Buenas, he probado unos cuantos filtros de ferrita que tenia por hay guardados y ni se inmuta. Tambien he probado a conectar un cable de la toma de tierra a las tuberias de agua e incluso a la barandilla de mi terraza, y, o lo he hecho mal o el problema tampoco es ese.

En fin, seguire esperando a que se solucione el problema, gracias por la ayuda.
7 respuestas