Ruido electrico fuente de alimentacion

Buenas,
Os quería consultar sobre un problema, me he montado mi primer PC y la fuente que me he comprado es una con muy buenas referencias en Pccomponentes Tempest 750w de precio bastante contenido. Cuando la monte todo bien pero en los comentarios decían que era muy silenciosa y a mi me toco una todo lo contrario, el disipador era una turbina así que me decidí a abrirla y cambiarle el ventilador por uno mas silencioso y ahora va genial, no se oye pero me ha surgido un nuevo problema que quizá antes como sonaba tanto el ventilador no se escuchaba y es que hace un ruido eléctrico cuando le pido mucha carga principalmente los juegos. He buscado información pero no me queda claro si es malo, es peligroso o sintomático de algún componente que falla y con el tiempo puede romper. Según donde leo dicen unas cosas u otras, he leído que el ruido eléctrico con el tiempo termina desapareciendo, he leído que si es malo, en fin por eso pido consejo. Ya no puedo devolverla porque la abrí, mi idea seria comprar otra mas buena , pero claro mi económica no es para tirar cohetes. El ruido es suave tienes que acercarte a la fuente para oírlo y es solo mientras le exiges potencia a la fuente.
¿Que grafica y cpu tienes?
Esa fuente es mediocre, si es para jugar minimo una Corsair CX, o BitFenix formula, o seasonic focus que son algo más caras pero son muy buenas.
Los comentarios de PCC no lo creas ni la mitad y menos para una fuente, siempre busca referencias en webs especializadas como jonnyguru.
Pues el CPU es un I5 9400F y una 1070 GTX. Pero el tema del ruido eléctrico?. Es malo, peligroso, síntoma de que algo va a fallar o solo es algo molesto pero no tiene ningún mal a parte de que la fuente no sea muy buena. Lo pregunto he visto videos de fuentes EVGA y Corsair buenas que también tienen ruido eléctrico. y ahora mismo no me va muy bien cambiarla, pero si es peligroso pues la cambiaria claro esta.
@Elkaver el tema del ruido eléctrico (coil whine), puede aparecer en cualquier fuente, tanto de alta como de baja gama. Lo mismo para las tarjetas gráficas. Es símplemente un defecto que no afecta al rendimiento, solamente es molesto escucharlo. Por otro lado, no te ofendas, pero esa fuente es una basura que está en las listas negras de fuentes junto con todas las Tacens. Te aconsejo que la devuelvas y compres una de mayor calidad como la RM o RMx de Corsair o la Whisper de Bitfenix y no hace falta que sea de 750W, estoy seguro que con 550W te sobran, de hecho si me dices los componentes de tu PC te hago un cálculo preciso.

Aquí te dejo mi guía de fuentes para que sepas por qué es importante la fuente y por qué deberías sustituir esa lo antes posible.
@Roman Kr Te lo agradezco, me estoy mirando estas:

https://www.coolmod.com/seasonic-focus- ... psu-precio
https://www.coolmod.com/bitfenix-formul ... psu-precio
https://www.coolmod.com/corsair-rm850-r ... psu-precio

La que tiene mejor puntuación son la Seasonic y la Bitfenix pero la segunda la Bit no tienen stock y ahora me estoy hacidno kaka encima a ver si se va a fundir la fuente si crees que no y la Bit es mejor podría esperar a que me llegara. ¿Cuál me recomiendas tu sobre esos precios máximos los 125e de la Corsair y que tengan stock para quitar esta antes de que pase algo? Comentar ahora mismo tengo un I5 9400f y una 1070 gtx pero espero actualizar al futuro a un I9 9900k y una 1080 ti o algo así. La Seasonic al ser de 650w se quedaría corta? La Bitfenix a parte es la mas barata que eso también cuenta. El resto del equipo pues es un M2 , un HDD y un kit rl premontado.
@Elkaver https://www.coolmod.com/super-flower-le ... psu-precio

Esa corsair carisima y no necesitas 850w ni de broma, esa Seasonic está algo cara, pero dentro de lo admisible, la bitfenix está bien si no te quieres ir a lo TOP en fuentes y no es modular. (tampoco necesitas 750w), es buena fuente y la de 650w te iria perfecta.

Es mal momento para comprar fuentes
Elkaver escribió:@Roman Kr Te lo agradezco, me estoy mirando estas:

https://www.coolmod.com/seasonic-focus- ... psu-precio
https://www.coolmod.com/bitfenix-formul ... psu-precio
https://www.coolmod.com/corsair-rm850-r ... psu-precio

La que tiene mejor puntuación son la Seasonic y la Bitfenix pero la segunda la Bit no tienen stock y ahora me estoy hacidno kaka encima a ver si se va a fundir la fuente si crees que no y la Bit es mejor podría esperar a que me llegara. ¿Cuál me recomiendas tu sobre esos precios máximos los 125e de la Corsair y que tengan stock para quitar esta antes de que pase algo? Comentar ahora mismo tengo un I5 9400f y una 1070 gtx pero espero actualizar al futuro a un I9 9900k y una 1080 ti o algo así. La Seasonic al ser de 650w se quedaría corta? La Bitfenix a parte es la mas barata que eso también cuenta. El resto del equipo pues es un M2 , un HDD y un kit rl premontado.

Sin saber los demás componentes de tu PC, hago un cálculo aproximado de tu PC actual:

i5-9400F = 65W
GTX 1070 (TDP de 150W, como será una versión OC, le añadimos 30W) = picos de 180W
RAM (digamos que tienes 2 módulos, 2x3W) = 6W
Ventiladores (digamos que tienes 5, 5x5W) = 25W
Placa base, puertos usb, luces = 50W
SSD = 5W
HDD = 10W
TOTAL: 341W (aprox.), este es el consumo máximo irreal de tu equipo ¿Por qué irreal? Porque este consumo lo tendrías si todos los componentes de tu PC se pusiesen a tope simultaneamente, cosa que nunca pasa, en gaming rondarás los 220-240W.

-

PC actualizado (9900K y 2080 SUPER):
i9-9900K = 95W
2080 SUPER (digamos que es el modelo OC de Gigabyte) = 260W - https://www.tomshardware.com/reviews/gi ... 879-4.html
RAM (digamos que tienes 2 módulos, 2x3W) = 6W
Ventiladores (digamos que tienes 5, 5x5W) = 25W
Placa base, puertos usb, luces = 50W
SSD = 5W
HDD = 10W
TOTAL: 451W (aprox.) este es el consumo máximo irreal (lo mismo de antes). Consumo en gaming: 340-360W.

-

Como ves, no te hacen falta 750W y mucho menos 850, es más, sería contraproducente comprar una de 850, ya que no aprovecharías bien la curva de eficiencia (lo explico en mi guía). La Seasonic focus plus de 650W que pusiste te iría perfecta, es tier 1, 80+ gold y tiene 10 años de garantía. También está bien la super flower que te recomiendan. Pero no busques modelos de más de 650W.

-

Edit: por cierto, no te fijes nunca en las valoraciones de las fuentes en la propia página en la que las venden, suelen ser completamente inútiles, en vez de eso, busca reviews completas en tom's hardware del modelo de fuente que estés mirando, por ejemplo, la seasonic focus plus gold: https://www.tomshardware.com/reviews/se ... ,5206.html
Roman Kr escribió:@Elkaver el tema del ruido eléctrico (coil whine), puede aparecer en cualquier fuente, tanto de alta como de baja gama. Lo mismo para las tarjetas gráficas. Es símplemente un defecto que no afecta al rendimiento, solamente es molesto escucharlo. Por otro lado, no te ofendas, pero esa fuente es una basura que está en las listas negras de fuentes junto con todas las Tacens. Te aconsejo que la devuelvas y compres una de mayor calidad como la RM o RMx de Corsair o la Whisper de Bitfenix y no hace falta que sea de 750W, estoy seguro que con 550W te sobran, de hecho si me dices los componentes de tu PC te hago un cálculo preciso.

Aquí te dejo mi guía de fuentes para que sepas por qué es importante la fuente y por qué deberías sustituir esa lo antes posible.

El coilwhine en fuentes puede ser originado por varios motivos, falta de potencia, mal aislamiento del transformador, pero casi seguro que es porque la 1070 la exige demasiado y estrangule el transformador provocando que haga coilwhine, y esa fuente dudo mucho que entregue más de 300w.
Pero una fuente de calidad de un fabricante con reputación no suele tener coilwhine, y si lo tiene es que esta defectuosa, he montado muchisimas fuentes de gama alta y ninguna ha hecho el ruido, las únicas que escuchado ese ruido han sido fuentes apestosas como 3GO, Tacens Anima, etc... Porque van cortas de potencia y acaban estropeando por el estres que sufren (porque la mayoría son de 300w)
@Elkaver Teniendo una GPU pascal, esta GPU necesita una buena fuente con conversor DC-DC (topología LLC). La fuente si en realidad se queda corta puedes freirla con la gráfica.
kevin! escribió:El coilwhine en fuentes puede ser originado por varios motivos, falta de potencia, mal aislamiento del transformador, pero casi seguro que es porque la 1070 la exige demasiado y estrangule el transformador provocando que haga coilwhine, y esa fuente dudo mucho que entregue más de 300w.
Pero una fuente de calidad de un fabricante con reputación no suele tener coilwhine, y si lo tiene es que esta defectuosa, he montado muchisimas fuentes de gama alta y ninguna ha hecho el ruido, las únicas que escuchado ese ruido han sido fuentes apestosas como 3GO, Tacens Anima, etc... Porque van cortas de potencia y acaban estropeando por el estres que sufren (porque la mayoría son de 300w)
@Elkaver Teniendo una GPU pascal, esta GPU necesita una buena fuente con conversor DC-DC (topología LLC). La fuente si en realidad se queda corta puedes freirla con la gráfica.

Mantengo lo dicho, una fuente de alta gama puede venir con coil whine, hace tiempo sustituí mi fuente por una bitfenix formula, que es tier 1 y la primera que me mandaron, nueva, ni reacondicionada ni nada, venía con coil whine. Era de 650w para un ryzen 7 1700 con undervolt y una gtx 1660 ti, por lo que la fuente iba más que sobrada. No digo que las fuentes baratas sean igual de propensas a venir con coil whine que las caras, es más, suelen ser más propensas a ello, pero, cualquier fuente te puede venir con un defecto de fábrica. De hecho, hace poco en el foro creo que le petó a alguien una corsair RMx nueva y también es top tier...
Gracias por las aclaraciones, me queda claro que es poca fuente ye miraré la Seasonic, puedo estar tranquilo que aguantará un par de semanas hasta que me llegue la nueva? Comentar que tengo el PC conectado a un SAI de 850w que me costó un pastón para proteger el PC de subidas de tensión.
Elkaver escribió:Gracias por las aclaraciones, me queda claro que es poca fuente ye miraré la Seasonic, puedo estar tranquilo que aguantará un par de semanas hasta que me llegue la nueva? Comentar que tengo el PC conectado a un SAI de 850w que me costó un pastón para proteger el PC de subidas de tensión.

Dado a que tu equipo consume poco más de 200W en gaming sí, imagino que podrás aguantar con esa fuente, pero no te lo recomiendo, porque te puede generar coil whine en la gráfica o incluso joderte un componente.
Vaya, a muy tardar a mediados de la semana que viene me llegará la fuente , antes imposible.
El Coil Whine lo pueden hacer las fuentes de gama alta también.

No es tan raro que lo hagan y de hecho me he encontrado más veces fuentes de gama alta y de mucha potencia (que lo suelen hacer más éstas) que lo hacen, que fuentes de gamas inferiores y menos potencia que lo hagan, aunque pueda parecer extraño. Además, si no es algo un poco exagerado, no te admiten una RMA solo por eso, que una fuente tenga algo de Coil Whine, no quiere decir que funcione mal o que se vaya a estropear antes por eso.

Con las gráficas idem, lo suelen hacer más las de gama alta que las de gama alta.

Saludos.
javier español escribió:El Coil Whine lo pueden hacer las fuentes de gama alta también.

No es tan raro que lo hagan y de hecho me he encontrado más veces fuentes de gama alta y de mucha potencia (que lo suelen hacer más éstas) que lo hacen, que fuentes de gamas inferiores y menos potencia que lo hagan, aunque pueda parecer extraño. Además, si no es algo un poco exagerado, no te admiten una RMA solo por eso, que una fuente tenga algo de Coil Whine, no quiere decir que funcione mal o que se vaya a estropear antes por eso.

Con las gráficas idem, lo suelen hacer más las de gama alta que las de gama alta.

Saludos.

Vaya una opinon que dice que el coil wine no es perjucidial ni sintoma de posible fallo de la fuenta, es lo que os comente al principio quien tiene razon ?. No pasa nada si es un leve zumbido? Me puedo quedar sin fuente y que se joda algun otro componente del PC?
@Elkaver Mi Corsair Rmx 750w empezó un con Coil Whine, hasta el día que murió al cabo de pocos meses, y me la cambiaron por la Rmi750w..hablo como experiencia personal [oki]
@Elkaver yo no he dicho eso exactamente, he dicho que puede tener coil whine y no pasarle nada a la fuente, pero también puede pasarle y que se averíe, etc...

Hay equipos de clientes que tienen fuentes con un poco de coil whine y ahí están, funcionando años y años sin problemas.

Cuando una fuente peta, si es buena y tiene buenos sistemas de protección, normalmente no le pasa nada al resto de componentes, pero si es mala, a veces se avería y no le pasa nada al resto de componentes, pero a veces sí les puede pasar algo al resto de componentes, sobre todo porque sus sistemas de protección no funcionan como deberían.

Saludos.
Vale, ahora si os entiendo perfectamente, puede o no fallar pero si una fuente es buena tiene sistemas de proteccion para que solo estropee la fuente y como todo buenas o malas depende de la china que te toque.
Que os parece esta fuente? por menos de 20e de la Seasonic que comente tengo 200w mas que de cara a un futuro o ampliacion son interesantes.
https://www.amazon.es/Riotoro-PR-GP0850 ... 939&sr=8-1
Por lo que leo es fabricada por Seasonic o sea que por dentro es igual y tiene 7 años de garantia con portes gratis o sea que solo son 10e de diferencia de una Seasonic 650w gold focus
Elkaver escribió:Vaya una opinon que dice que el coil wine no es perjucidial ni sintoma de posible fallo de la fuenta, es lo que os comente al principio quien tiene razon ?. No pasa nada si es un leve zumbido? Me puedo quedar sin fuente y que se joda algun otro componente del PC?

¿Una opinión? Hay que ir por partes; el ruido eléctrico no tiene que ver con que vaya a estropearse de forma segura, alguna vez puede darse y nada más. Por otro lado está tu fuente que, objetivamente, es mala decisión porque ni tiene certificación ni buenas protecciones para tu equipo y eso sí podría dañarlo.

Lo más fácil es que hagas RMA y devuelvas esa fuente, en PCC tienes pocas alternativas actualmente porque parece que están desabastecidos y solo les queda morralla o las más caras. Con tu equipo, cualquier Corsair con certificado Bronze te valdrá.
@lerelerele Y la Riotoro que he puesto en el hilo de arriba?
Elkaver escribió:@lerelerele Y la Riotoro que he puesto en el hilo de arriba?

Esa del enlace es tan buena como las otras que te puso @Roman Kr. De hecho es una Seasonic remarcada con 7 años de garantía y condensadores japoneses de los mejores (Nichikon). Sería una buena elección, te enlazo review; es una de las opciones que barajé para mi equipo, pero no tenían disponibles cuando compré.
19 respuestas