Ruido eléctrico Gigabyte Gtx 970 G1

Buenas, recientemente he adquirido la Gigabyte Gtx 970 G1, estando en escritorio sin requerir mucho de la gráfica no suena nada, pero al meterle un poquito de caña a la gráfica como por ejemplo en un juego (lo he notado en Call of duty Advaced Warfare) la gráfica empieza a hacer un ruido eléctrico el cual siendo nueva la gráfica me da mal royo [facepalm]

Bien mi duda es, este ruido es normal en estas gráficas?? Es dañino para la gráfica usarla en ese "estado"?? Debería tirar de RMA o me volvería a tocar una con el mismo ruido??

Gracias de antemano, un saludo :)
alcantaraa escribió:Buenas, recientemente he adquirido la Gigabyte Gtx 970 G1, estando en escritorio sin requerir mucho de la gráfica no suena nada, pero al meterle un poquito de caña a la gráfica como por ejemplo en un juego (lo he notado en Call of duty Advaced Warfare) la gráfica empieza a hacer un ruido eléctrico el cual siendo nueva la gráfica me da mal royo [facepalm]

Bien mi duda es, este ruido es normal en estas gráficas?? Es dañino para la gráfica usarla en ese "estado"?? Debería tirar de RMA o me volvería a tocar una con el mismo ruido??

Gracias de antemano, un saludo :)

no es normal, el ruido electrico nunca es bueno , tramita garantia, pero asegurate que es la grafica y no la fuente de alimentacion
He probado la gráfica con dos fuentes distintas y en las dos hace el mismo ruido, una de ellas recién estrenada, ademas no tengo muy buen oído pero acercando la oreja creo que viene directamente de la gráfica.

Entonces no me lo pienso y directamente tramito la garantía?? Según he leído por ahí estas gráficas tienden a hacer ese ruido... unas mas y otras menos pero con solo buscar en google Gtx 970 G1 ruido eléctrico aparecen muchos resultados de gente quejándose de lo mismo...

Me recomendáis pasar a otra marca por ejemplo msi? o probar de nuevo con gigabyte?

alcantaraa escribió:He probado la gráfica con dos fuentes distintas y en las dos hace el mismo ruido, una de ellas recién estrenada, ademas no tengo muy buen oído pero acercando la oreja creo que viene directamente de la gráfica.

Entonces no me lo pienso y directamente tramito la garantía?? Según he leído por ahí estas gráficas tienden a hacer ese ruido... unas mas y otras menos pero con solo buscar en google Gtx 970 G1 ruido eléctrico aparecen muchos resultados de gente quejándose de lo mismo...

Me recomendáis pasar a otra marca por ejemplo msi? o probar de nuevo con gigabyte?

a mi me gusta mucho gigabyte porque tiene un diseño muy "bruto" con sus 3 ventiladores. Yo tengo la version windforce 3x y 0 ruidos electricos y todos los juegos me van como la seda en ultra y 1080p
Puedes volver a provar con el mismo modelo y seguro que no pasa nada. Al igual que la g1 yo busque mi modelo en google con el tema del ruido y tambien salen unas cuantas. Habras tenido mala suerte nada mas, pero si no quieres arriesgar yo iria a por el modelo msi que tambien me mola bastante, ademas de que es buena marca. Y si, tira ya de garantia porque el ruido electrico no es una broma y puede acabar muy mal
alcantaraa escribió:He probado la gráfica con dos fuentes distintas y en las dos hace el mismo ruido, una de ellas recién estrenada, ademas no tengo muy buen oído pero acercando la oreja creo que viene directamente de la gráfica.

http://www.fluke.com/fluke/ares/solucio ... torios.htm

El ruido eléctrico es el resultado de una cantidad mayor o menor de señales eléctricas aleatorias que se acoplan en circuitos en los que no deberían estar, por ejemplo, donde pudieran interrumpir señales de transferencia de información. El ruido se produce tanto en circuitos de señales como de alimentación, pero, generalmente, se convierte en un problema cuando se producen en circuitos de señales. Los circuitos de señales y datos son particularmente vulnerables al ruido, dado que funcionan a altas velocidades y con niveles de baja tensión. Cuanto menor sea la tensión de la señal, menos amplitud de la tensión de ruido se puede tolerar. La relación señal-ruido describe la cantidad de ruido que un circuito puede tolerar antes de que la información válida, es decir, la señal, se vea afectada.

Tramita garantia ,

PD: ami me mola la asus strix
Mañana mismo tramito la garantía y le doy solución,.

Sabéis si en estos casos te dan otra gráfica o tienes que esperar a que busquen el problema? mas o menos cuanto tiempo se suele pasar hasta que te dan otra gráfica sin problemas??

La compra la hice en pccomponentes por si sirve de algo para saber algo del tiempo.

Muchas gracias :D
alcantaraa escribió:Mañana mismo tramito la garantía y le doy solución,.

Sabéis si en estos casos te dan otra gráfica o tienes que esperar a que busquen el problema? mas o menos cuanto tiempo se suele pasar hasta que te dan otra gráfica sin problemas??

La compra la hice en pccomponentes por si sirve de algo para saber algo del tiempo.

Muchas gracias :D

Estos temas suelen tardar unos dos o 3 días, viendo que estamos a miércoles hasta la semana nada. Seguramente te darán una nueva aunque no se si también la opción de cambiarla por otra
Activa el vsync... A mi tambien me hace ruido si quito el vsync y se me pone a 3000fps en los menús.
Hay alguna forma de saber a ciencia cierta si viene de la fuente o de la gráfica el ruido? es que no paro de darle vueltas y no se a ciencia cierta si es de gráfica o fuente...

Una ayudita? xD

Graciaaas
alcantaraa escribió:Hay alguna forma de saber a ciencia cierta si viene de la fuente o de la gráfica el ruido? es que no paro de darle vueltas y no se a ciencia cierta si es de gráfica o fuente...

Una ayudita? xD

Graciaaas

usa un baston de oidos y pega bien la oreja xD
Tras sacar la fuente y separarla del pc para saber mas o menos a ciencia cierta que es lo que suena, he de decir que tanto fuente como gráfica hacen el mismo ruido eléctrico.

Puede un componente estar defectuoso y hacer sonar al otro?? Puede que la fuente este defectuosa y haga a la gráfica sonar a la vez? o al reves??

Estoy echo un lio y no se que hacer... :(
alcantaraa escribió:Tras sacar la fuente y separarla del pc para saber mas o menos a ciencia cierta que es lo que suena, he de decir que tanto fuente como gráfica hacen el mismo ruido eléctrico.

Puede un componente estar defectuoso y hacer sonar al otro?? Puede que la fuente este defectuosa y haga a la gráfica sonar a la vez? o al reves??

Estoy echo un lio y no se que hacer... :(

pues si, si la fuente hace ruido electrico es posible que este jodiendo a la tarjeta y viceversa, prueba con otra fuente, si al final es la fuente pues lo mismo cambiala, o prueba la grafica en otro pc
Pues yo el "ruido eléctrico" NO lo considero una causa para tramitar ni rma ni nada, es algo habitual y todas en mayor o menor medida lo hacen
Mi opinión es que no deberías preocuparte ;)
Se denomina ruido eléctrico, interferencias o parásitos a todas aquellas señales, de origen eléctrico, no deseadas y que están unidas a la señal principal, o útil, de manera que la pueden alterar produciendo efectos que pueden ser más o menos perjudiciales.

Di no al ruido electrico, PODEMOS ! xD
He probado la gráfica con otra fuente, hace menos ruido un zumbido mucho mas bajo que con la otra fuente pero sigue haciéndolo.

Y he probado la fuente con otra gráfica, mas antigua y hace el mismo zumbido pero también mas bajo, supongo que al ser una gráfica menos potente el zumbido es también mas bajo.

Ya me han contestado en la tienda y me an dicho que mande las dos piezas si pienso que no están dentro de unos valores normales, ahora mi gran duda es ¿Mando las dos? ¿mando la fuente? ¿Mando la gráfica? supongo que si uno de los dos no esta defectuoso me cobraran las horas del SAT?

Gracias de antemano :D
mandolo todo sin miedo, para eso estan las garantias
Te quitas de problemas y listo
Yo tengo la Gigabyte 970 oc windforce y tambien he notado un pequeño ruido cuando los fps sobrepasan los 1000 en menus, se escucha bajito pero viendo este hilo parece normal y no habria de que preocuparse, la vga funciona muy bien con temperaturas bajas y cuando juego no se escucha a menos de 200 fps no hay problemas.
Me pasa a mi con la g1 cuando en algún menú pasa los 1000 frames es normal, suena como un silbido agudo, pero es normal no hay problema.
YaniMetal escribió:Yo tengo la Gigabyte 970 oc windforce y también he notado un pequeño ruido cuando los fps sobrepasan los 1000 en menus, se escucha bajito pero viendo este hilo parece normal y no habría de que preocuparse, la vga funciona muy bien con temperaturas bajas y cuando juego no se escucha a menos de 200 fps no hay problemas.

La mía suena tanto en menús como en juego, ni activando vsync desaparece el ruido tanto de gráfica como de fuente.

chiny1900 escribió:Me pasa a mi con la g1 cuando en algún menú pasa los 1000 frames es normal, suena como un silbido agudo, pero es normal no hay problema.

Mi ruido no creo que sea normal, por lo menos le tengo mucho respeto a la electricidad y suena como un cable que no hace buen contacto, no es un silbido como tu dices..

Creo que voy a mandar las dos piezas a garantía y a ver que pasa... mi miedo es tener que pagar alguna hora del SAT que son 20€ + iva... xD
ah, no sabia que era un ruido asi como un cable haciendo mal contacto, yo solo noto un silbido como dicen algunos, en ese caso ya que es nueva no deberias tener problema con la garantia, o por lo menos que te aseguren que no le pasará nada a la grafica y si pasa que te la paguen.
Manda las cosas a garantia a ver si nos enteramos todos, que el ruido electrico ni es normal ni es bueno, si una remesa de g1 tiene ruido electrico es motivo de tramitar RMA
En ese caso mándala no pierdes nada, la mía va como un tiro y no noto nada a no ser eso que sean 2000 fps o 1000 o burradas por el estilo que suena como un silbido/pitido así agudo pero vamos suena ese momento y luego se para. Si me pasase lo que a ti no dudaría en tramitar rma, es lo mejor para tu pc y para tu tranquilidad.
Ya esta tramitado el RMA mañana vienen a por ella, en cuanto tenga una respuesta del SAT comentare algo por aqui, gracias a todos por la ayuda :D
WiiBoy escribió:Manda las cosas a garantia a ver si nos enteramos todos, que el ruido electrico ni es normal ni es bueno, si una remesa de g1 tiene ruido electrico es motivo de tramitar RMA

Deberías comentar esto en el hilo oficial de GTX 900, que hay varias unidades con coil whine.
hilo_gtx-serie-800-900_2018962
Yo con muchos fabricantes ni siquiera me han dado la opcion a tramitar rma por ruido electrico... ¬_¬
Y cierto es que se da muchas veces y no afecta al "buen funcionamiento" del producto...
A ver si tienes suerte y te la cambian ;)
Tramita garantía y listo, a mi me pasaba con la fuente y después de dos tramites me dieron una que va perfecta.

Saludos
Buenas noches.

Yo tengo una GIGABITE GT970 y tengo ruido electrico con el far cry 4 en las pantallas de carga y logos que se ponen los frames por segundo a 3000. De normal va como la seda. Espero que no sea nada grave.

Un saludo
26 respuestas