Ruido electronico en mi NAS

Buenas, tengo un synology ds212j NAS con un hd dentro, uno samsung.

El problema es que muy amenudo empieza a oirse el ruido elecrtonico ese, rrrrrrrrrrrrrrr, tan molesto.

Tan solo con mover el NAS un pelin, ya deja de oirse pero de vez en cuando y sin que lo vuelva a mover, comienza de nuevo.

Como puedo hacer que no suene ese ruido tan desagradable? A que se debe?

Gracias
Es el ventilador o ventiladores.
Tienes que limpiarlos y engrasar los ejes (3 en 1) y esperar que funcione (suele hacerlo las primeras veces) o cambiarlos.

De todas formas comprueba el estado del HDD (SMART), no vaya a ser que esté cascando. Si es el disco, apaga el NAS, compra otro disco y clonalo.
Esog Enaug escribió:Es el ventilador o ventiladores.
Tienes que limpiarlos y engrasar los ejes (3 en 1) y esperar que funcione (suele hacerlo las primeras veces) o cambiarlos.

De todas formas comprueba el estado del HDD (SMART), no vaya a ser que esté cascando. Si es el disco, apaga el NAS, compra otro disco y clonalo.

Gracias lo hare, pero unas dudas.

Como se si es el hd? A mi me va bien el disco duro.

Como lo clono?

Gracias again
aNTiBeTiKo escribió:
Gracias lo hare, pero unas dudas.

Como se si es el hd? A mi me va bien el disco duro.

Como lo clono?

Gracias again

Tienes que buscar una opcion que hable de pruebas o datos SMART. Te tiene que decir si el disco pasa las pruebas o tiene algún parametro fuera de rango. Si te sale algo raro postealo y alguien te dirá que significa

Si fuera el disco y tuvieras que clonarlo, supongo que el propio NAS te dará la opción al pinchar otro disco (puede que esté "escondida" como raid tipo 1, que es justo eso, dos disco espejados). Si no es así, puedes pinchar el disco nuevo en el NAS y hacer la copia manual, o copiarlo por red a otro disco y luego volcarlo al nuevo, ......... Realmente no lo clonas (da igual) solo copias los datos, que es lo unico importante.

Pero si es el disco, no uses el NAS, apagalo hasta que compres otro o puedes perderlo todo.
3 respuestas