Ruido en baño (pum...pum...pum...) ¿a qué se debe?

Hola, desde hace un mes, en el 2º baño que apenas se usa, en el wc se escucha un sonido tipo golpe de agua/aire constante, cada segundo o así. Por la noche, al haber menos ruido, se nota más.

Al tocar el latiguillo que llena la cisterna, se nota la vibración cada vez que el sonido aparece, por lo que tiene pinta de que es algo de la presión. Sin embargo, es aleatorio. Hay días que se escucha, otros no, a veces va a un ritmo más rápido, en otras ocasiones va más lento.

Sólo suena cuando no se está tirando de la cadena. Cuando tiras de ella deja de sonar y cuando finaliza el llenado, vuelve a escucharse.

Nunca me ha pasado y es por si sabéis a que puede deberse. No se ha realizado ninguna obra en el piso.

Gracias.
¿Puede ser que esté perdiendo agua por alguna parte?

También puede que sea problema de las cañerías, o de algún grifo que hace demasiada presión. A mi me pasaba con el grifo de uno de mis baños, que si lo cerraba del todo todo, de vez en cuando se escuchaban las paredes retumbar (lo cual no es buen indicio de nada, pero como estoy alquilado tampoco me voy a volver loco abriendo las paredes y removiendo las tuberías).
Sabio escribió:Quizás sea debido a esto: https://es.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_ariete

Ho!

yo también había pensado en eso, probablemente haya un grupo de presión por ahí, o si la tubería abastece a un grupo grande de viviendas, constantemente haya fugas de agua y la bomba esté todo el rato marchando-parando, debe tener algo común a todos los vecinos y esté la presión oscilando.
Ya lo arregló el fontanero.

El sistema perdía un pelín de agua y eso hacía que constantemente el sistema inyectara más líquido. Es curioso porque en otro baño, que a veces perdía algo de agua, lo que hacía era que cuando bajaba al nivel X, se activaba la cisterna, lo llenaba y listo, pero se ve que el mecanismo del wc era diferente.

Un saludo,
4 respuestas