Ruido en el coche

Mecánicos y sabiondos de coches de EOL, yo os invoco.

Os comento un problema que tengo en el coche. Los días de frío o lluvía (quizá es por la humedad) el coche hace como un ruido de "suspensión hecha polvo". Vendría a ser como un muelle oxidado por así decirlo. Este ruido me lo hace no solo cuando cojo baches, si no que en marchas cortas como en primera o en segunda cuando dejo de acelerar el coche hace el mismo ruido. Supongo que será suspensión/amortiguador, pero no se hasta que punto la humedad puede hacer que eso suene, ni cuanto puede llegar a valer una reparación de esa parte del coche.

Al final lo acabaré llevando al mecánico, pero hasta dentro de una semana no cobro y prefiero evitar llevarlo, si es "evitable".

Gracias!
A mí me sonaba un ruido en marchas cortas, 1ª 2ª sobre todo parando, resultó ser que casi se me sale la rueda izq delantera..
En invierno a mi tambien me sonaban los amortiguadores un poco a "oxidado" cuando pasaba por un baden. Eso es normal. No te preocupes, con el frio el aceite se espesa un poco mas y cuesta un poco que haga su funcion. Si el coche no te hace extraños...esperate.
Como bien te han dicho los compañeros puede ser algo normal o algo no tan normal. Si especificas los años que tiene el coche y si alguna vez has cambiado los amortiguadores podríamos ser un poco más precisos a la hora de hacer un diagnóstico. Eso sí, por lo menos yo no soy mecánico, pero al tener 2 amigos mecánicos algo se pega...
ummm puede que sea algo de los silent block.... ese ruidillo lo tenía yo en un seat leon con los silent block tocados pero danos mas datos a ver si podemos ayudarte!!
mmm ya has comprobado la correa de distribución? Quiza no sea problema de amortiguadores.
Tiene pinta de ser los silentblock de los trapecios. Son como unas gomas para quitar vibraciones que se parten y hacen ese gruñido. Ya nos contarás!
N€O escribió:Tiene pinta de ser los silentblock de los trapecios. Son como unas gomas para quitar vibraciones que se parten y hacen ese gruñido. Ya nos contarás!

Según que coche sea es fácil comprobar si es eso simplemente levantando el capot (ya que la mayoría tienen ahí atornillados los brazos de suspensión creo).
Ken-Chan escribió:En invierno a mi tambien me sonaban los amortiguadores un poco a "oxidado" cuando pasaba por un baden. Eso es normal. No te preocupes, con el frio el aceite se espesa un poco mas y cuesta un poco que haga su funcion. Si el coche no te hace extraños...esperate.

Yo me decanto por esto, a mi segun que dias (dias de lluvia/frio/o semejante) tambien me lo hace (es un Audi A3) y juraria que es por lo que dice el compañero.
Lo siento por no contestar antes, que ayer al ser fiesta y tal estaba desaparecido.

Es un VW Polo y camina por los 6-7 años. La correa la cambié, al igual que los frenos y la barra de dirección (hace mas o menos un año). Sobre todo, cuando más ruido hace es cuando llueve. Por ejemplo, hoy al hacer fresquete, en badenes y baches pues hace un ruido, pero no tan exagerado. Ahora cuando lleuve, es bastante exagerado. Hace ruido hasta el tipico tironcillo que pega el coche cuando dejas de acelerar en primera. No me refiero a frenar, me refiero a no pisar el acelerador (ni embrague).
BaPHoMeTH escribió:Lo siento por no contestar antes, que ayer al ser fiesta y tal estaba desaparecido.

Es un VW Polo y camina por los 6-7 años. La correa la cambié, al igual que los frenos y la barra de dirección (hace mas o menos un año). Sobre todo, cuando más ruido hace es cuando llueve. Por ejemplo, hoy al hacer fresquete, en badenes y baches pues hace un ruido, pero no tan exagerado. Ahora cuando lleuve, es bastante exagerado. Hace ruido hasta el tipico tironcillo que pega el coche cuando dejas de acelerar en primera. No me refiero a frenar, me refiero a no pisar el acelerador (ni embrague).

puede ser el embrague, que el collarin este desgastado y los muelles dados de sí.
10 respuestas