Ruido en el PC al jugar.

Buenas.
Como dice el título del hilo,cada vez que juego a algo el PC hace pequeños ruidos,no sé como explicarlo. Me preocupa un poco porque llevaré como 5 meses con él más o menos. Hace un mes lo limpié por dentro,no fue gran cosa pero era más que nada por quitarle un poco el polvo y pelos porque tengo un gato en casa y a la mínima se ensucia.

Pos si queréis datos del PC,tengo una GTX 1060 6GB,IntelCore i5 8400 2.80GHz,La RAM es de 16GB y un disco duro de 2TB aparte. Suelo instalar los juegos en el disco duro este,ya que el otro tiene poco pero hay algunos juegos por ahí que están instalados en el otro disco por error :(

No sé mucho de ordenadores,así que no tengo ni idea de lo que pueda ser,a veces he pensado en el disco duro pero a saber.
Al jugar, la gráfica se calienta, y los ventiladores se activan y suben de revoluciones, si es eso es normal, pero tendrás que describir el ruido o dejarnos una grabación... a saber...
@alvaro101

Lo mismo, puede ser coil whine de la gráfica :-? :-?
¿Qué modelo de 1060 tienes?, ¿Montas el disipador de intel o uno decente?
LadySnowbloodX escribió:No sé mucho de ordenadores,así que no tengo ni idea de lo que pueda ser,a veces he pensado en el disco duro pero a saber.

Programa para saber el estado de salud de tus discos duros.
Con esto puedes descartar o confirmar si los ruidos son de tu H.D.
¿Qué fuente de alimentación tienes? Con ese micro y gráfica no es que necesites muchos watios, pero siempre es necesario una fuente de calidad mínima. Si no suena mucho pero al jugar se dispara el ruido como dices, por ahí van los tiros.
¿El equipo te lo hicieron a piezas por encargo o es uno completo comprado en un centro comercial?
alvaro101 escribió:Al jugar, la gráfica se calienta, y los ventiladores se activan y suben de revoluciones, si es eso es normal, pero tendrás que describir el ruido o dejarnos una grabación... a saber...

Te podría decir más o menos y es lo que creo que el sonido es como si estuviera leyendo algo, mmm no sé. Podría quitar la tapa y comprobar si la gráfica está caliente al jugar ¿puede ser? Ayer comprobé otra vez el ruido y era por detrás o eso me pareció.

@Matacalvos Me lo han montado por piezas, así que tendría que mirarlo o preguntar la fuente de alimentación y esas cosas.

@Daiben tengo una Nvidia.
LadySnowbloodX escribió:Podría quitar la tapa y comprobar si la gráfica está caliente al jugar ¿puede ser? Ayer comprobé otra vez el ruido y era por detrás o eso me pareció.

La gráfica siempre estará caliente al jugar, no sirve comprobarlo "al tacto" pero puedes usar programas tipo msi Afterburner para tener controladas las temperaturas.

Por adivinar e ir tanteando, te diría que si el sonido es un zumbido suave aunque sea intermitente, serán ventiladores (que puede ser la gráfica o el de la CPU) Si es un ruido eléctrico como carraspeo será coil whine de la gráfica.
Por lo que has dicho, que suena como si leyera algo, podría ser coil whine de la gráfica o ruidos del disco duro.
NeoAlberto escribió:
LadySnowbloodX escribió:Podría quitar la tapa y comprobar si la gráfica está caliente al jugar ¿puede ser? Ayer comprobé otra vez el ruido y era por detrás o eso me pareció.

La gráfica siempre estará caliente al jugar, no sirve comprobarlo "al tacto" pero puedes usar programas tipo msi Afterburner para tener controladas las temperaturas.

Por adivinar e ir tanteando, te diría que si el sonido es un zumbido suave aunque sea intermitente, serán ventiladores (que puede ser la gráfica o el de la CPU) Si es un ruido eléctrico como carraspeo será coil whine de la gráfica.
Por lo que has dicho, que suena como si leyera algo, podría ser coil whine de la gráfica o ruidos del disco duro.

¿Y si fuera lo último es malo? Apenas llevo poco tiempo con él y tengo pocos juegos también [decaio]
Si el ruido ha aparecido de un día para otro, deberías decirnos cuál es la marca y modelo exacto de tu fuente de alimentación, porque puede ser la causante del problema. Yo he tenido que tirar de garantía de una gráfica por culpa de una fuente que estuvo tan sólo dos meses conectada y al principio funcionaba genial.
@LadySnowbloodX si el rendimiento es correcto, ninguno de esos ruidos debe preocuparte salvo porque pueden molestar.

Por cierto, si sólo oyes los ruidos cuando juegas, y no cuando trabajas o navegas, la culpable es la gráfica. Y como digo, si el rendimiento es el que debería, y el ruido no te molesta, no hay de qué preocuparse :)
Nooblind escribió:Si el ruido ha aparecido de un día para otro, deberías decirnos cuál es la marca y modelo exacto de tu fuente de alimentación, porque puede ser la causante del problema. Yo he tenido que tirar de garantía de una gráfica por culpa de una fuente que estuvo tan sólo dos meses conectada y al principio funcionaba genial.

Al principio no aparecía pero creo que al empezar a jugar y meterle juegos ha empezado a hacer ruiditos. No me molesta pero me preocupa xD

Cuando llegue a casa miraré lo de la fuente de alimentación.
Me gustaría poner una grabación pero no tengo ni idea de como hacerlo por aquí [+risas]
pon el msi afteburner para ver las temps de la grafica a mas temperaturas mas ruido de los ventis .con el progama controla los ventis de la grafica a ver si es eso , es una de las opciones .
Hablando de ruidos... a vezes mi pc cuando lo enciendo o lo reaundo del sistema de suspensión hace un pitido y para (muy corto), me lo hace siempre al arrancar. Puede ser que venga de la placa base?
No le dado mucha importancia porque el pc funciona correctamente y no me da ningun problema al respecto.
Si alguien puede ayudarme o orientarne a que se debe ese pitido.
En mi firma estan mis componentes. Gracias de antemano! Un saludo!
@mojito1469

¿Puede ser una comprobación del tipo "todo está bien"? :-? :-? [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:@mojito1469

¿Puede ser una comprobación del tipo "todo está bien"? :-? :-? [beer] [beer]

Podria ser! Normalmente lo hace al cabo de 3 minutos de iniciar el pc.
Nose si algunas placas hacen este tipo de pitido, decir que no tengo instalado el mini altavoz ese tipico de las placas, por ir descartando.
Gracias por la respuesta compi!
3 min? Sin altavoz? De donde sale el pitido entonces?
@alvaro101 Si normalmente me lo hace despues de iniciar la maquina... es corto y breve. Nose me parecía que venía de la placa pero no estoy seguro. :-? :-?
Despues cuando llegue a casa lo voy a ver otra vez.
@mojito1469

Míralo porque es raro a los 3 minutos [toctoc] [toctoc]
Ayer y hoy no escuchado nada del pitido, no se que sera... :-?
Puede que venga de la fuente de alimentación, lo del modo eco activándose? Para descartar voy a desactivar dicho modo y os cuento.
19 respuestas