Ruido en el ventilador

Hola q tal
Hace poco me he montado un pc y el dichoso ventilador, q es nuevo, de repente se ha puesto a hacer un ruido bastante molesto. Es como una especie de vibracion, antes no lo hacia, pero los ultimos dias lo hace bastante. No se si tendre q echarle algo de aceite o lubricante al eje del ventilador o que...
Alguna idea?
Me refiero al ventilador de la CPU
SAludos
No sera q se activa cuando la CPU le pide mas refrigeracion y por eso hace mas ruido? es ruido de ventilacion o metalico?.
PR0[3R escribió:No sera q se activa cuando la CPU le pide mas refrigeracion y por eso hace mas ruido? es ruido de ventilacion o metalico?.

Totalmente de acuerdo.
Hola, me parece que ese ventilador tiene algo de holgura y por eso sueNa xD, quitale la pegatina que tiene por debajo del motor y en el eje echale aceite lubricante y a ver si se quita el ruido.

salu2
Vale solucionado [chiu]
El problema no era el ventilador de la CPU, sino otro. Ya me parecia extraño q un ventilador nuevo diera problemas. El caso es q con la mano pare el ventilador cuando salia el ruido y este seguia saliendo. Me fije y aparte del ventilador de la CPU y de la grafica, dentro del pc habia otro unido directamente a la carcasa del pc y q sirve para sacar el aire caliente de dentro hacia fuera. Pues bien, este es el q hacia ese ruido. Primero probe a atornillar mas fuerte el ventilados a la caja, pero seguia el ruido. Asi q decidi desactivarlo pues me parece q tiene poca utilidad. El caso es q el cable de corriente del ventilador no esta conectado a la placa base, sino q son dos cablecillos pequeños y finos q van unidos a uno mas gordo q va a la fuente de alimentacion. Como no habia forma de quitarlo, opte por cortar el cable del ventilador con unos alicates y encintar las puntas por si acaso.
Y solucionado. Ahora es una pasada, no se oye nada de ruido, de echo parece q este el pc apagado
SAludos y perdonar por el ladrillo
pues el mio parece una turbina de un avion
luis78 escribió:Vale solucionado [chiu]
El problema no era el ventilador de la CPU, sino otro. Ya me parecia extraño q un ventilador nuevo diera problemas. El caso es q con la mano pare el ventilador cuando salia el ruido y este seguia saliendo. Me fije y aparte del ventilador de la CPU y de la grafica, dentro del pc habia otro unido directamente a la carcasa del pc y q sirve para sacar el aire caliente de dentro hacia fuera. Pues bien, este es el q hacia ese ruido. Primero probe a atornillar mas fuerte el ventilados a la caja, pero seguia el ruido. Asi q decidi desactivarlo pues me parece q tiene poca utilidad. El caso es q el cable de corriente del ventilador no esta conectado a la placa base, sino q son dos cablecillos pequeños y finos q van unidos a uno mas gordo q va a la fuente de alimentacion. Como no habia forma de quitarlo, opte por cortar el cable del ventilador con unos alicates y encintar las puntas por si acaso.
Y solucionado. Ahora es una pasada, no se oye nada de ruido, de echo parece q este el pc apagado
SAludos y perdonar por el ladrillo


Enhorabuena por haberlo solucionado, pero me sorprende que digas que el ventilador que saca aire caliente al exterior de la caja, no tiene utilidad. Pues ahí te equivocas, esos ventiladores de caja son tan importantes como los de la CPU y la gráfica, ya que se encargan de hacer circular el aire caliente del interior de la caja hacia afuera y de introducir aire frío en su lugar. Si no fuera por esos ventiladores, ese aire caliente del interior de la caja no se renovaría y se iría acumulando calor, lo que haría que la temperatura del sistema subiese a niveles peligrosos (no tanto para que explote el pc o se queme algo, pero sí para que tengas problemas de estabilidad en el ordenata y se te cuelguen los juegos XD) Yo conseguí bajar la temperatura de los componentes del ordenador en unos 10º de media gracias a los ventiladores de caja. Te recomiendo que pongas un ventilador nuevo silencioso en donde tenías ese que se te estropeó.
estoy deacuerdo con Clockman, deberias poner un ventilador PAPST de la misma medida, y terminado el problema, ya que ese tipo de ventiladores, da un ruido incluso por debajo de los 16db.
7 respuestas