ruido en la fuente de alimentacion en stand by

buenas señroes

pues eso que esta ps3 cuando se apaga y se queda con el led rojo empieza a sonar un ruido muy feo en la fuente, solo suena mientras esta en stand by, encendida no suena nada raro en la fuente
he estado leyendo y gente comenta algo del encendido remoto, que lo tengo activado, por eso ese ruido, pero no es este caso, pues esta desactivada esa opcion.
alguien sabe a que demonios se debe esto?

saludos a todos
a mi me pasaba lo mismo y seguramente sea el tema del remoto...cuando la tienes apagada se te queda la luz verde encendida?(al lado de las entradas usb)
no, ya lo comente antes, el wifi esta desactivado en stand by( luz verde al lado de usb), lo del remoto no es, porque esta en "no" en el menu y el wifi apagado.

salduos
Humm, ¿es como un pitido continuo? Si es asi posiblemente sea el transformador o algun condensador de la fuente que no filtre bien, aunque de momento no te ha petado por si acaso vigila esa fuente.
Un saludo.
buenas

se trata de un ruido continuo al estar en stand by..... es un ruido que no me gusta nada [hallow]
ademas aunque estando el led en verde el ruido no suene seguro que esta afectando en algo a la entrega de corriente al ps3 y puede ser que esta pollada provoque una averia peor en la mobo....
es una pena que no tengra otra fuente para probar... asi saldria de dudas
entonces a nadie que lea esto le ha pasado algo por el estilo??

salduos
giseisha_famicom escribió:buenas

se trata de un ruido continuo al estar en stand by..... es un ruido que no me gusta nada [hallow]
ademas aunque estando el led en verde el ruido no suene seguro que esta afectando en algo a la entrega de corriente al ps3 y puede ser que esta pollada provoque una averia peor en la mobo....
es una pena que no tengra otra fuente para probar... asi saldria de dudas
entonces a nadie que lea esto le ha pasado algo por el estilo??

salduos

¿Que modelo de PS3 es?
Un saludo.
Humm, deberias de revisar esa fuente o cambiarla por otra, por si acaso por que podria petar en cualquier momento.
Un saludo.
tu sabes como comprobarla con el testeR?
A ver si va a ser lo de que puedas encenderla desde cualquier sitio con la PSP...
A mi con la primera de 40GB me paso...estando en stand by sonaba,me daba mucho yuyu ese sonido,casi pensaba en ir a la tienda a devolverla y todo no vaya a ser que se rompiera :( ,pero se lo comente a un compañero,miramos bien todas las opciones y era eso de la PSP...despues de eso [Ooooo]

En fin,no se si ese es tambien tu caso,yo que tu repasaba todas las configuraciones... [oki]
giseisha_famicom escribió:tu sabes como comprobarla con el testeR?

Con el tester basicamente seria ver si el voltaje de salida es estable, pero con eso no vas a ver si tiene algun problema, como es una fuente conmutada lo primero es ver de donde procede el ruido en la fuente, si viene del transformador entonces tendras que comprobar los condensadores electroliticos de alto voltaje sino son los causantes de ese problema.
Un saludo.
buenas

me recomiendas entonces que desarme la fuente e identifique exactamente de que parte de la fuente procede el ruido?
cuando lo tenga posteo por aki a ver por donde podemos seguir
ok??

saludos y gracias
giseisha_famicom escribió:buenas

me recomiendas entonces que desarme la fuente e identifique exactamente de que parte de la fuente procede el ruido?
cuando lo tenga posteo por aki a ver por donde podemos seguir
ok??

saludos y gracias

Si, pero cuidado por que lleva zonas por las que pasa alto voltaje, desenchufala y dejala hasta que se descargue el condensador de filtrado ya que acumula 220 voltios o mas en continua y tiene que descargarse para poder manipular la fuente con seguridad.
Un saludo.
A mí me pasaba algo similar (incluso abrí un hilo ) pero con el tiempo se "curó".Dejó de hacerlo y la consola sigue bien (toco madera),es de 40Gb como la tuya.

Eso sí,desde hace tiempo lo que hago es,cuando salgo de jugar la dejo en el menú durante unos minutos (entre 15 min y 20min) y luego la apago.

El ruido era como un clack,clack y el led rojo parpadeaba también.Pero ya te digo,como vino se fué.

saludos
Psmaniaco escribió:tiene que descargarse para poder manipular la fuente con seguridad.

eso me suena de la ps2 xD

pero pense que te referias a identificar de donde viene el ruido pero con la consola en stand by y la carcasa de la fuente desmontada...... para despues apagar y meter mano en esa zona con el polimetro

mr.siniestro escribió:El ruido era como un clack,clack y el led rojo parpadeaba también.Pero ya te digo,como vino se fué.

en mi caso no es un clak clak es mas un grsgrsgsrsrg ejjejeej como se desvaria pòr aqui
ademas el led no parpadea

saludos
giseisha_famicom escribió:
Psmaniaco escribió:tiene que descargarse para poder manipular la fuente con seguridad.

eso me suena de la ps2 xD

pero pense que te referias a identificar de donde viene el ruido pero con la consola en stand by y la carcasa de la fuente desmontada...... para despues apagar y meter mano en esa zona con el polimetro

mr.siniestro escribió:El ruido era como un clack,clack y el led rojo parpadeaba también.Pero ya te digo,como vino se fué.

en mi caso no es un clak clak es mas un grsgrsgsrsrg ejjejeej como se desvaria pòr aqui
ademas el led no parpadea

saludos

Me refiero si vas a manipularla para reparar la averia, para ver por donde viene el ruido tendras que quitar la carcasa metalica superior y colocar la fuente sobre la placa, verificar de donde viene el ruido; dejar que se descarguen los condesadores para poder comprobar la fuente.
Un saludo.
pero si la fuente esta conectada y encendida como se vana descargar los condensadores?

perdona mi ignorancia pero esto de medir tensiones y voltajes con le multimetro es totalmetne nuevo para mi, podrias explicarme un poco mas detallado?
giseisha_famicom escribió:pero si la fuente esta conectada y encendida como se vana descargar los condensadores?

perdona mi ignorancia pero esto de medir tensiones y voltajes con le multimetro es totalmetne nuevo para mi, podrias explicarme un poco mas detallado?

La fuente tienes que desconectarla de la red electrica y antes de desarmarla debes dejarla desconectada una media hora o 45 minutos, por en su interior hay condesadores que acumulan cargas de hasta 300 Voltios de corriente continua, si tocas las patillas de uno de ellos por la cara de las soldaduras te dara una buena descarga por que tienen corriente almacenada (por eso se llaman condensadores; por que almacenan y se van descargando segun el tipo de condensador).
Tu lo unico que tienes que hacer es quitar los 5 tornillos que sujetan la fuente al chasis de la consola; desconectar el cable de 220 Voltios trasero y el de 5 conexiones delantero; dejar la fuente para que se descargue; quitar la parte superior de la fuente (lleva varios tornillos o unos clips en algunas) y poner la parte inferior aislada y la placa de la fuente en su sitio; conectarlo todo con la tapa superior quitada y ver donde hace el ruido.
Un saludo.
entendido amigo, cuando me ponga con esta fuente te comento como va la cosa

salduos y gracias
De nada, ya me comentaras como te ha ido.
Un saludo.
19 respuestas