Ruido en la fuente de poder

Algunos de ustedes ha tenido ruido que sale de la fuente de alimentación al iniciar un juego, pork la mía hace un ruido, en inglés le dicen coil whine y es como un ruido eléctrico k es molestoso

Alguien lo ha solucionado o minimizado?
Al chino que ensambló tu fuente se le olvidó echar más cola caliente en los componentes que vibran a altas frecuencias y producen ese irritante y molesto ruido.

¿Soluciones? alejar la caja, poner algo de material aislante entre vosotros, comprobar que los cables estén bien apretados, jugar con auriculares.
El coil whine es molesto pero no es peligroso para los componentes ni indica nada malo, te recomiendo vivir con ello y ya esta. Yo he cambiado de fuente precisamente intentarlo evitarlo, y me he quedado poco más o menos igual.

Hay gráficas que también son muy dadas a generar este ruido también, sobre todo si no se pone límite de FPS (es habitual que el coil whine sea más notorio en los menús de los juegos o en furmark). Puedes tramitar garantía, algunos OEMs se portan bien, pero te puede tocar otra igual o peor.

Saludos
Pollonidas escribió:El coil whine es molesto pero no es peligroso para los componentes ni indica nada malo, te recomiendo vivir con ello y ya esta. Yo he cambiado de fuente precisamente intentarlo evitarlo, y me he quedado poco más o menos igual.

Hay gráficas que también son muy dadas a generar este ruido también, sobre todo si no se pone límite de FPS (es habitual que el coil whine sea más notorio en los menús de los juegos o en furmark). Puedes tramitar garantía, algunos OEMs se portan bien, pero te puede tocar otra igual o peor.

Saludos

Gracias por la explicación
La fuente de mi ordenador empezó a hacer ruido del otro tipo, el ventilador, como si rozase.
Tras probar desmontarlo y montarlo sin conseguir nada, dije bueno, la pondré sobre la caja de lado y sigo probando.
De lado no hace ruido 🤣
Claro, no es una caja como las nuevas con la fuente abajo atornillada, es viejuno. 🤣

Es una m de fuente Enermax que si pongo el Skyrim al rato se apaga, 250 horas de partida.
Si hay bastante uso de la gpu, parece que no puede
_PaPaUpA_ escribió:Algunos de ustedes ha tenido ruido que sale de la fuente de alimentación al iniciar un juego, pork la mía hace un ruido, en inglés le dicen coil whine y es como un ruido eléctrico k es molestoso

Alguien lo ha solucionado o minimizado?

La unica solución es cambiarla por otra.

Eso mismo me pasó con la 3080 con una cooler master,y yo todo rallado de que fuera la gráfica porque solo pasaba cuando se le pedia rendimiento 3d en juegos,, fue cambiarla por una corsair, y desapareció el ruido.
5 respuestas