ruido en la lente de v9

Me ace un ruido raro la lente i ni abre ni cierra ni lee ni ace nada.antes no me acia ningun ruido como si no funcionara i ahora me lo ace pero sigue sin funcionar alguien sabe q puede estar mal? i rueda muy deprisa el lector i la deje abierta i cerro pero tb cierra mu muy rapido a q sera debido?
Gracias de antemano a todos
prueba a medir el LA.....ha estado protegido antes.......tiene algun chip
La LA es nueva i le e kitado el chip i antes tenia la reduccion de voltaje.e probado casi todo.(fusibles, LA,creo q los conectores tb estan bien)el unico problema que tenia era elfusible PS7 q lo e sustituido por el cable de un fusible ekivalente.(este usible me da continuidad cn la patilla 17(es normal?)el lector no lo e probado por q no teno ninguna otra v9 por aki ahora pero las medidas del focus y traking me dan mas de 4,5.
el LA es RII o es original......al quitarle el chip y la reduccion de voltage supongo habras unido de nuevo la pista que cortastes para la reduccion no?.......de todas formas y a pesar de que el LA es nuevo midelo.......

espero te sirva de ayuda amigo
es RII ahora me pondre a medirlo pero me vuelve a pasar lo mismo ahora no ace ni el ruido ni se abre ni na de na toy loco creo q lo voy a dejar por imposible jeje voy a medirloi lo comento si alguien cree q puede ser algo mas q me lo digo porfavor. a i puede q tenga algo q ver el LB q es parecido a la LA?o eso es otra cosa? bueno espero q me podais ayudar
4 respuestas