Ruido en la wii tras instalar WIIKEY

Hola era para saber si es normal que al instalar el wiikey(fue en tienda), y aun no he probado ningun backup ya que aun no los tengo, pero para probar que funcionaba jugue al COD3 y todo normal sino fuese porque en los momentos d carga hace un ruido mas fuerte que antes de tenerlo instalado.Hay que preocuparse o no pasara nada, de todas formas me dieron un año de garantia con la instalacion asi que estoy por esperar un año y llevarla luego no se..................Le ocurre algo parecido a alquien?¿
yo he instalado varios wiinjas y por el momento un unico wiikey y al probarlos con la wii abierta si que me dio la impresion de que con el wiikey hacía más ruido, tal vez porque gire más rápido el lector?? si no me equivoco hay un parámetro del wiikey que es la velocidad...
a mi tambien me pasa, igual es que fuerza un poco el lector de la consola (el motor que lo desplaza) prueba cambiando de marca de DVD. (y usa siempre dvds de calidad)
Tambien prueba a bajar la velocidad del lector a 3x, seguro que no te suena, ya que la mia es supersilenciosa igual que antes.

Saludos.
DUDA:

Pero vosotros cuando cambiais la velocidad en el menu de wiikey a unos 3x ... le days a save settings y despues a reset console o le dais a save settings y directamente apagais la consola ? porque no se si lo de reset console es dejarlo tal cual estaba al principio, ya que cada vez que entro al menu, lo veo prefijado en velocidad 6x siempre, aunque lo haya movido antes a 3x... ¿esto por que ?
segun he leido al acceder al menu de config. del wiikey los parametros que se muestran siempre son los mismos, al margen de los que se hayan guardado la vez anterior
Pues ni idea me bajare el dvd de configuracion y lo probare a bajar de velocidad, y ya he probado 2 backups y la verdad es que no hacen tanto ruido como con el COD3 original.
Por cierto mi grabadora no graba los backups a menos de 4x y uso verbatim -R esta bien asi?¿
lo que yo no se es si el lector de wii esta por defecto a 6x de fabrica.

Si el pasarlo de 6 a 3x alarga la vida del lector y lee con mas detenimiento el disco quizas sea lo optimo hacer.

Yo la verdad es que a 6x no le veo mucho mas rudio de lo normal. Creo que hace el mismo ruido al leer. De hecho no suelo oir nada salvo que me acerque, eso si lo que se oye es cuando el laser se mueve muy rapidamente al principio para detectar el disco o para cargar secuencias de imagen.
Buenas,

Mi experiencia personal es que a 3X funciona mejor. Grabé un par de juegos a más velocidad de 4X a 16X [borracho] y no me leía bien los discos. Pero al cambiar a 3X me lo leía perfectamente. También comprobé que en el juego SSX donde se escuchaba ese ruido que hablais mas frecuente de lo habitual desaparecia por completo a 3X
....

Conclusión... a 3X todo igual que si no tuviera XIP.... a 6X con un poco de ruido solo en algunos juegos.
De todas formas me da que algunos estais un poco "paranoicos" tras instalar el chip. Lo mismo antes hacia ruido pero no te ponias a oirlo de la misma intensa manera.
9 respuestas