Ruido en ssd Kingston recien comprado.

Buenas, ayer me compre un ssd kingston de 240gb y despues de sudar tinta para instalar windows por estar el pendrive defectuoso, al final lo consegui con un hhd externo, hoy estoy probandolo y es increiblemente rapido.
El problema viene en que hace un ruido (supongo que coil whine) identico al de un grillo (piiiii, piiiii), cada vez que lee o se escribe algo.

¿Me debo preocupar o lo descambio? ¿Algun programa para revisarlo?

EDITO:

SSD cambiado por otro identico. Hace el mismo ruido, pero en mucho menor medida. Este no llega a los extremos del otro que era insoportable sobre todo de noche, pero este por lo menos a no ser que pongas la oreja casi pegada a la torre o estes en extremo silencio no se escucha nada.

Supongo que al ser de los mas basicos-baratos pues tendran estos problemas y si encima eres de oido fino pues... [+risas]

Gracias por echarme una ayudita.

Os pongo el SSD por si alguien mas pregunta lo que yo o tiene alguna duda https://www.pccomponentes.com/amp/kings ... 5QQAvD_BwE
@Rodri19 puedes pasarle el Kingston SSD Manager o el CrystalDiskInfo, yo tengo uno hace algo más de un año y no he tenido ningún problema, tampoco me he fijado si suena o no.
@Rodri19 que un ssd haga ruido me parece de lo más extraño la verdad,dices que tienes un hdd externo,en algunos casos los hdd externos hacen ruido por falta de energía,suele pasar cuando se conectan al puerto usb de la caja,y no en la propia placa base,no se si cuando suena el ssd,tienes conectado algún otro disco duro mecánico. ¬_¬

Saludos.
Eso suena a coil whine, aunque es raro que los SSD lo tengan, no es imposible (depende también de la fuente que utilices, e incluso puede ser esta la que haga el sonido).

Si el SSD Manager y el CrystalDiskInfo te dicen que todo está OK, y el SSD rinde como debe. Si el ruido no te molesta, yo no me preocuparía ni lo descambiaría ;)

Salu2
Ni lo dudaba, en ese caso mejor un RMA a tiempo y a por otra cosa...
sadrog escribió:@Rodri19 puedes pasarle el Kingston SSD Manager o el CrystalDiskInfo, yo tengo uno hace algo más de un año y no he tenido ningún problema, tampoco me he fijado si suena o no.

Probare a pasarle esos haber si detecta algun error.

josep345 escribió:@Rodri19 que un ssd haga ruido me parece de lo más extraño la verdad,dices que tienes un hdd externo,en algunos casos los hdd externos hacen ruido por falta de energía,suele pasar cuando se conectan al puerto usb de la caja,y no en la propia placa base,no se si cuando suena el ssd,tienes conectado ningún otro disco duro mecánico. ¬_¬

Saludos.

No, he probado a quitar todos los mecanicos y la fuente es el ssd. Es mas al acercarme lo escucho como el tipico ruido que hacen algunas graficas, El problema es de lejos suena un pitido el triple de fuerte a veces.

Er_Garry escribió:Eso suena a coil whine, aunque es raro que los SSD lo tengan, no es imposible (depende también de la fuente que utilices, e incluso puede ser esta la que haga el sonido).

Si el SSD Manager y el CrystalDiskInfo te dicen que todo está OK, y el SSD rinde como debe. Si el ruido no te molesta, yo no me preocuparía ni lo descambiaría ;)

Salu2

La fuente que tengo es una be quiet y esta mas que testeada, lo descarto. El ruido proviene del ssd 100% seguro.

Ahora mismo tengo la torre completamente abierta y a lo mejor se escucha mas por eso, si veo que cerrada es molesto o lo hace muy continuo, pues se descambia.

Le pasare tambien los programas que habeis dicho por si detectase algun error.

lerelerele escribió:Ni lo dudaba, en ese caso mejor un RMA a tiempo y a por otra cosa...

En todo caso voy al media mark en una sententada y que me den otro. Tenian una montaña apilada XD .
Pues es la 1ª vez que leo que un SSD haga ruido tipo coil whine la verdad, y mira que he montado muchísimos, jamás me ha ocurrido, pero oye, que en esto de la informática/electrónica siempre hay casos raros.

Saludos.
@Rodri19 si estas al 100% seguro que proviene del ssd,será un ruido eléctrico (no puede ser mecánico por razones obvias),es extraño pero no imposible,en ese caso tramita devolución,y pilla otro distinto.
javier español escribió:Pues es la 1ª vez que leo que un SSD haga ruido tipo coil whine la verdad, y mira que he montado muchísimos, jamás me ha ocurrido, pero oye, que en esto de la informática/electrónica siempre hay casos raros.

Saludos.

Yo tampoco me pensaba que en los ssd hubiera, cosas que se aprenden con los años.

josep345 escribió:@Rodri19 si estas al 100% seguro que proviene del ssd,será un ruido eléctrico (no puede ser mecánico por razones obvias),es extraño pero no imposible,en ese caso tramita devolución,y pilla otro distinto.

Segurisimo, es ruido electrico y cada x segundos o minutos pita estando el pc a 1 metro de mi.

Le he pasado ambos programas que me han dicho y esta correctamente. Incluso lo he formateado en modo lento y sigue igual. Eso si, en modo formato lento he flipado, cada 5 segundos (pii, pii, pii).

Pasare todo de nuevo a mi antiguo disco duro y mañana lo llevo al Media Mark para que me den otro. Espero que no me digan nada por abrirlo y probarlo, por que estos con tal de limpiarse las manos.
El que haga ruido el SSD es anormal, como piensan podria ser ruido electrico y aun asi seria poco comun a menos que la fuente este mal, o tengas algun corto por ahi tarjeta madre-gabinete.
Rodri19 escribió:Buenas, ayer me compre un ssd kingston de 240gb y despues de sudar tinta para instalar windows por estar el pendrive defectuoso, al final lo consegui con un hhd externo, hoy estoy probandolo y es increiblemente rapido.

Qué modelo es, A400 sata?
BladeRunner escribió:
Rodri19 escribió:Buenas, ayer me compre un ssd kingston de 240gb y despues de sudar tinta para instalar windows por estar el pendrive defectuoso, al final lo consegui con un hhd externo, hoy estoy probandolo y es increiblemente rapido.

Qué modelo es, A400 sata?

Si, ¿por?.
Rodri19 escribió:Si, ¿por?.

He visto en internet que algunos dan problemas, espero que sean pocos porque yo tengo 3 discos iguales.
Mírate este hilo y prueba el software que puso el compañero para ver el estado de salud.
yo kingston en ssd me alejaba bastante, malos como ellos solos xD, he tenido unos cuantos y prefiero los ssd chinos ( que tambien tengo)
Ruido de que. Yo tengo SSDS kingston y ni un ruido. Han habido apagones y de todo. Ni un ruido.

Incluso he apagado el pc varias veces con un corto por las modificaciones y el SSD no hace ningún ruido.

Creeme. Es amazon y lo vas devolviendo. Y si no es amazon lo devolvía también. También puedes hacer esto:

Saca la fuente si no tienes una aparte, la puenteas para que encienda sin el botón de encendido del pc.

Conecta el molex al ssd sin nada mas conectado a la fuente. A ver si hace ruido. Quizás tienes alguna filtración por ahí de yo que se que.

Pero tiene toda la pinta de que está en mal estado por mucho que diga un software los discos sólidos no llevan partes móviles.
vergil escribió:yo kingston en ssd me alejaba bastante, malos como ellos solos xD, he tenido unos cuantos y prefiero los ssd chinos ( que tambien tengo)

Pues ya que lo descambie me pille un pendrive de la misma marca, la compra perfecta XD.
Iba a pillarme un sandisk que valia 7€ mas, pero la compra ya esa echa. Si peta, tiro de garantia.

manuel1988 escribió:Ruido de que. Yo tengo SSDS kingston y ni un ruido. Han habido apagones y de todo. Ni un ruido.

Incluso he apagado el pc varias veces con un corto por las modificaciones y el SSD no hace ningún ruido.

Creeme. Es amazon y lo vas devolviendo. Y si no es amazon lo devolvía también. También puedes hacer esto:

Saca la fuente si no tienes una aparte, la puenteas para que encienda sin el botón de encendido del pc.

Conecta el molex al ssd sin nada mas conectado a la fuente. A ver si hace ruido. Quizás tienes alguna filtración por ahí de yo que se que.

Pero tiene toda la pinta de que está en mal estado por mucho que diga un software los discos sólidos no llevan partes móviles.

Pues ruido electrico, como lo hacen algunas graficas. De todas formas ya lo cambie por otro y hace exactamente lo mismo, aunque este para escucharlo necesitas pegar la oreja.

En estos temas tambien depende mucho de la sensibilidad de cada persona y lo maniatico que puedas ser [+risas] .
Has hecho bien en cambiarlo.
Bueno, veo que sigues con el mismo problema aunque con menos intensidad.
Me ha sorprendido leer eso del ruido en un ssd y he buscado un poco de información al respecto. Sin embargo, no me ha quedado claro qué es exactamente lo que provoca que las bobinas hagan ese ruido y si hay alguna forma de mitigarlo, pues uno de mis portátiles tiene ese problema, que curiosamente, se presenta cuando hace uso intensivo del disco ssd.

He leído que aunque pueda ser molesto, se considera normal y no afecta al funcionamiento ni vida de los dispositivos, ¿Es correcto?
sisifo2001 escribió:Bueno, veo que sigues con el mismo problema aunque con menos intensidad.
Me ha sorprendido leer eso del ruido en un ssd y he buscado un poco de información al respecto. Sin embargo, no me ha quedado claro qué es exactamente lo que provoca que las bobinas hagan ese ruido y si hay alguna forma de mitigarlo, pues uno de mis portátiles tiene ese problema, que curiosamente, se presenta cuando hace uso intensivo del disco ssd.

He leído que aunque pueda ser molesto, se considera normal y no afecta al funcionamiento ni vida de los dispositivos, ¿Es correcto?

Depende mucho de las calidad de los componentes que lleven y los filtros que le pongan. Esta claro que con los años y las velocidades que poco a poco se empiezan a alcanzar cada vez va a peor, y me temo que o lo descambias por otro que se escuche menos o no hay solucion.
Yo tengo aparatos de hace muchisimos años que a dia de hoy no hacen ruido y hoy compras hasta un cargador de movil y tiene ruido electrico bastante agudo.

Problemas en su funcionamiento es imposible, pero que moleste bastante para mi si es un problema.
18 respuestas