Bueno, he buscado algo similar y no lo he sabido encontrar así que a ver si alguien sabe que puede ser.
Ayer estaba mirando un episodio de una serie con el XBMC y de repente se empezó a oír un ruido muy fuerte, parecían 2 ruedas dentadas pasadas de rosca, saltando.
Todo esto sin que en ningún momento se parara el video, miré la consola y el lector se había abierto solo y parecía como si aun intentara siguiéndose abrir sin para el motor.
Total, la paro, cierro el lector la enciendo un par de veces hasta que se calma. Sigo viendo el vídeo y al cabo de un rato el mismo ruido, pero el lector cerrado, apago la consola, por miedo a que se joda más aun, la vuelvo a encender y luz parpadeante verde-rojo + mensaje de error sin número, llevar al servicio técnico.
Me fui a sobar, pensando que el lector se había jodido, total ahora la he desenchufado, le he vuelto a enchufar y arranca correctamente, no lo ha tenido nada encendida por que quiero aprovechar para ver si tiene arreglo:
Yo deduzco que el lector se muere, de manera extraña eso si, a ver si me podéis confirmar que es eso, si es así había pensado (leyendo por aquí creo que se puede hacer) modificar la bios para que arranque sin lector ya que no lo uso para nada y así me ahorro abrir la consola y buscar algún lector compatible... ¿creéis que esto lo solucionaría? ¿es el lector? ¿como hago para arrancar sin lector? ahora que la consola arranca quiero aprovechar y modificar lo que haga falta por ftp.
Bueno, tocho, gracias por leer
Edit: he visto que el dvdcheck solo se puede quitar con chip físico ¿es eso cierto?