Ruido extraño en lector PS3

Hola,

Saludos a todos, hace unos dias atras he notado que mi PS3 hace unos ruidos extraños con el lector dependiendo del disco, en estos momentos solo me sucede con los DVD+R marca Maxell, alguien ha notado estos ruidos particulares con algunos otros discos? esto podria llegar a dañar mi lector?

Cuando utilizo discos blu-ray el lector no produce ningun sonido apreciable, pero con estos discos en especial escucho un ruido bastante fuerte y aterrador!

Nota: El sonido que produce es mas fuerte que el que producen los lectores de discos en un portatil, es bastante fuerte y seco.

Gracias a todos y saludos cordiales.
Imagino que esos DVD+R serán backups de pelis en DVD, ¿no?

Lo único que se me ocurre es preguntarte a qué velocidad los grabas...

Salu2, Snake! ;)
Es correcto, he comprado estos discos y lo he utilizado para grabar un DVD-Break-IN para rodar mi plasma tv, asi que los ficheros no son tan grandes el tamaño total del dvd es de unos 400MB y el ruido solo lo produce al ingresar el disco, luego en la reproduccion no tiene ruido extraño, los discos estan grabados a 16X.

saludos
Si no recuerdo mal, en su dia PS2 también hacía ruiditos raros con DVD's grabados a velocidades demasiado altas, etc.

Prueba a grabar el mismo DVD pero a 4X y a ver qué tal...

Salu2, Snake! ;)
hago eso ahora mismo, a ver como va.

gracias y pronto escribire con la respuesta.
Hey Luis, a ver si echamos una partida ahora despues.
Tienes que actualizar nuestro hilo del clan, ya somos 10.

Respecto a lo que preguntas, el ruido que es al meterlo (ruido del mecanismo de insercción) o una vez dentro al comienzo de la lectura (puede ser que patine el pickup sobre el tornillo sin fin o por problemas de foco, golpes de la lente de enfoque sobre la superficie del disco)

En cualquier caso, prueba con otra marca y te recuerdo, que para evitar problemas de compatibilidad, uses -R y finalices siempre los discos, tu lente lo agradecera.

Voy a poner la consola.
gcs190 escribió:Hey Luis, a ver si echamos una partida ahora despues.
Tienes que actualizar nuestro hilo del clan, ya somos 10.

Respecto a lo que preguntas, el ruido que es al meterlo (ruido del mecanismo de insercción) o una vez dentro al comienzo de la lectura (puede ser que patine el pickup sobre el tornillo sin fin o por problemas de foco, golpes de la lente de enfoque sobre la superficie del disco)

En cualquier caso, prueba con otra marca y te recuerdo, que para evitar problemas de compatibilidad, uses -R y finalices siempre los discos, tu lente lo agradecera.

Voy a poner la consola.

Ya estoy en linea, con respecto al problema es cuando el disco ya ha ingresado y esta intentando leerlo de hecho demora mucho en aparecer el icono de pelicula dvd en el ps3 y mientras aparece cargando emite el sonido.

estoy probando grabar eso a menos X para ver que pasa.

----------------------------------

NOTA: PROBLEMA RESUELTO, he grabado el mismo DVD a una velocidad de 6X y sin problemas, ahora ya no hace ningun tipo de ruido mi consola :-), que bueno que el problema no era el disco ya que me he comprado un paquete de dos mil discos de ese tipo.

Muchas Gracias a Snake172002 por el consejo!

saludos.
Me alegro, yo para la ps2, tenía muy claro que la velocidad máxima de grabación, para garantizar la fiabilidad de pickup y copias era como máximo de la mitad de lo que la tubiera más baja (disco o grabadora), es decir, con una grabadora 8x y discos 8x, grabar a 4x, con discos 4x y la misma grabadora 2x, si llevas al límite la grabadora o el disco, la posibilidad de fallo en la lectura aumentaba muchisimo.
muy buenas

a mi me pasa lo mismo pero solo algunas veces y tambien me lo ha echo con juego no solo con los dvd.

Repito solo lo ha hecho un par de veces.

saludoss
8 respuestas