Ruido Extraño ¿Que debo hacer?

Buenos dias a todos y felices fiestas.

Hace cosa de un par de meses que tengo la wii y en algunas ocasiones cuando voy a jugar el lector suena un monton, como si se estuviera estrujando algo y no es capaz de leer el disco, tengo que sacar el disco y volverlo a meter, si me despisto, me sale una pantalla negra que pone que ha sucedido un error, que apague la consola y mire el manual de instrucciones. No sigue ningun patron, no pasa siempre, es aleatorio, lo que no se si puede ser por el disco del Wii sport o porque. De todas maneras el disco esta intacto, ni una raya, ni arañazo. Normalmente no saco nunca los disco del lector, no se si puede ser por eso, ademas las horas de juegos son minimas, en torno a un par de horas a la semana como mucho.

La pregunta es si eso pasa a mucha gente, o es un problema de mi consola en particular o si por el contrario es algo normal y pasa de vez en cuando, no teniendo ningun problema porque pase eso. La consola no esta chipeada, tenia intencion de chipearla ahora cuando pasen estas fiestas, pero si la wii esta mal o voy a terminar de joderla no me lo montan y la mando a Nintendo que la revisen. El numero de serie de la consola empieza asi LEH12833...

Muchas gracias

Un saludo
Yo también empiezo a estar mosqueado con la calidad del lector de la wii. Esta misma tarde, me ha dado un error el Wii Sports (el mismo que comentas de la pantalla negra de error de disco). El disco no tiene ningún arañazo ni suciedad. La consola tiene casi un año (desde los Reyes pasados), y la utilizo bastante poco, y no está chipeada. La posición es en vertical. Lo que sí hago es sacar los discos cuando acabo de jugar, porque he observado que con un disco dentro mientras estás en el canal Concursos, Internet, etc, en el que no hace falta la unidad, el disco no deja de girar, y cuando sales de un canal para ir al menú principal, la unidad hace un pequeño chasquido durante el reset (lo hace desde el primer dia, por lo que creo que es normal), por lo que decidí dejar la unidad sin disco cuando no haga falta. Voy a observarla estos días a ver si hace más cosas raras. Estoy pensando en mirar el engrase del carril del láser y la limpieza de la lente antes de enviarla al SAT. Eso se lo he ido haciendo a una PSX del 97 y hasta hoy lee perfectamente.
Yo la tengo en vertical, pero voy a hacer la prueba poniendola en horizontal, tambien puede ser que sufra mas el lector puesto asi. Esperemos que no de problemas la consola, he tenido productos de Nintendo y jamas me han dado problemas (la NES me duro 6 años). Por ejemplo ni con la Play1 ni con la 2, he tenido problemas de ruidos y cuelgues raros como estos.
has movido la consola de vertical a horizontal o viceversa estando la consola encendida??

pudiste haber fregado el lente
Desde que me regalaron la consola, no se ha movido del mismo sitio, ni he cambiado la horientacion todavia. Desde luego no lo intentaria estando encendida, que se puede joder el disco y el lector.
En cuanto a la limpieza, la wii solo se limpia con un trapo ecologico de esos y por fuera, por dentro no se toca nada.
Hola de nuevo. Yo comentaba lo de hacer un mantenimiento en el lector porque a veces (bastantes veces), cuando el lector empieza a desgastarse y lleva funcionando un ciclo de trabajo más o menos largo, conviene hacer una limpieza de lente (con un simple bastoncillo de algodón y alcohol isopropílico) y engrase del carril del láser con vaselina o grasa especial para electrónica para alargarle la vida. Me he encontrado en mi trabajo con lectores y grabadoras CD y DVD de PC que a los dos años les ha hecho falta, otros con menos tiempo (los más malillos) y otros, como las unidades de Plextor (para mí de las mejores marcas, aunque la calidad se paga), que después de 6 años siguen como el primer día. La PSX tenía un fallo precisamente en el trineo del láser (el lector era de escasa calidad, con las guías de plástico) y cuando estaba un poco desgastado el láser no se movía con la soltura adecuada, se inclinaba respecto al plano del disco y daba fallo al leer. De momento la Wii no la voy a tocar porque todavía le queda un año de garantía y para eso está el SAT de Nintendo. Pero Nintendo tendría que haber usado lectores de más calidad, o haber hecho pruebas de envejecimiento de materiales, que las hay. Ya empieza a mosquear la cantidad de los hilos de gente que dice que su consola no está chipeada, que tiene los discos en buenas condiciones y la consola no ha tenido golpes ni vibraciones. A veces, cuando enciendo la consola ya me da miedo de que un día el lector me diga adiós. ¿Tiene el lector fecha de caducidad cuando compramos la consola?

Saludos a todos.
Gracias por la explicacion, es de gran utilidad que los profesionales expliquen cosas asi. Lo que me parece lamentable es que por ahorro de costes luego los usuarios salgamos perdiendo por el montaje de piezas de dudosa calidad. Esperemos que por el bien de todos que los lectores de la Wii no vengan con una fecha de caducidad, sino estamos apañados.

Muchas gracias

Saludos
6 respuestas