Ruido HD Imac

Buenas,

Tengo un Imac de 27". El primer modelo que salió con este tamaño y resulta que desde hace un par de meses viene haciendo bastante ruido.

El ruido es el mismo que podemos oir a cuando abrimos una aplicación o el ordenador está trabajando, vamos, me refiero al ruido que produce el disco duro. Esto sería normal.

Sin embargo, es que hace ese ruido y de forma costante sin que tenga ninguna aplicación abierta. He probado con varios programas como IceClean o CleanMyMac para ver si se arreglaba, pero nada, sigue igual.

Además me da la sensación de que va más lento de lo normal. Al abrir safari se me que queda un rato con la famosa "beach ball"

¿Alguna idea? Como última opción supongo que tocaría intentar un formateo >.<

Saludos y gracias.
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Primero: tienes copia de seguridad? En caso contrario: a qué esperas?

Si el problema es mecánico ya le puedes hacer formateos que no vas a arreglar nada (más bien lo contrario).

Más que intentar arreglarlo, primero deberías intentar diagnosticarlo. Instala SMART reporter o pásale el scan de SMART de Onyx. Instala Drive Genius o Tech Tool Pro y pásale unas pruebas a ver qué te dice.
Haz lo que te dice Blackwater, copia de seguridad pero ya!, luego hazle diagnósticos con esos programas, pero yo que tú ya iba tirando de garantía si todavía la tienes, porque ese HD me parece a mi que te está diciendo adios.
Buenas,

Ya he probado con varias de las aplicaciones que me habéis dicho y en todos los casos me dice que el disco está bien, no se ha encontrado ningún fallo.

Lo mismo son imaginaciones mias... Pero una de las cosas que me llamo la atención del Imac era lo increiblemente silencioso que podía llegar a ser. Todavía lo es, excepto cuando salta el HD.

En fins, tocará aguantarse, mientras funcione correctamente no es plan de cambiarlo y gastar el dinero a lo tonto. En cuanto a la copia de seguridad siempre intento tenerla al día ;)

Gracias por la ayuda ^^
Hola, una duda cuando tienes el mac en reposo (un rato sin tocarlo) el hd se apaga y se enciende constantemente?es que a mi tambien me hace ruido.

Un saludo
jmsimon escribió:Hola, una duda cuando tienes el mac en reposo (un rato sin tocarlo) el hd se apaga y se enciende constantemente?es que a mi tambien me hace ruido.

Un saludo

Dependiendo del modelo, tiene mas o menos características.

Los discos duros no es que se "apaguen", en realidad cuando un Pc entra en reposo el disco duro guarda el cabezal y lo mantiene a salvo apartándolo de los platos (dependiendo del modelo), para luego detener los platos, pero el disco duro sigue encendido, es decir, el integrado sigue consumiendo, aun que como es normal, al tener todo lo demás detenido (motores de cabezales y platos), consume mucho menos.

Por ello, es natural que al salir de un reposo muy prolongado, le cueste unos cuantos segundos mas entrar en plena acción. En algunos modelos de discos duros (según fabricante y modelo), se puede escuchar sin problemas el ruido del movimiento del cabezal y los platos cuando el disco duro sale de un reposo muy prolongado (sobre todo en modelos de 3,5" para ordenadores de sobremesa) y se activa otra vez, aun que los discos duros de portátiles suelen ser mas silenciosos (que no quiere decir que algunos no se escuchen).
jmsimon escribió:Hola, una duda cuando tienes el mac en reposo (un rato sin tocarlo) el hd se apaga y se enciende constantemente?es que a mi tambien me hace ruido.

Un saludo

Buenas,

En mi caso diría que en reposo no hace nada de ruido, da toda la sensación de estar apagado... Aunque no estoy 100% seguro. Esta tarde lo comprobaré ^^

Saludos.
Hola de nuevo.yo me refiero a reposo de cuando estas un rato sin tocar el ordenador.no cuando lo pones tu mismo. y el ruido es durante el reposo no al "despertarlo".
Hola a todos, me estreno en este foro.

Verás, tengo un imac como el tuyo y tenía el mismo problema, veía que el disco duro no paraba de trabajar y además el ordenador se quedaba pillado con el navegador o cualquier otra aplicación. Sin embargo, tras 15-20 minutos iba como siempre.

Tras investigar encontré un foro en el que comentaban eso mismo, y al parecer era debido a la último actualización por la cual spotlight te indexa todo tu disco duro cada vez que enciendes el ordenador. Probé a desactivarlo en las opciones (excluir las particiones de spotlight, tanto la de mac como la de windows) y no he vuelto a tener ningún problema.

No sé si tendrá que ver con tu problema, pero por probar no pierdes nada. Además se hace rápido.
Buenas,

jmsimon escribió:Hola de nuevo.yo me refiero a reposo de cuando estas un rato sin tocar el ordenador.no cuando lo pones tu mismo. y el ruido es durante el reposo no al "despertarlo".

Ya lo he comprobado y no, no hace ningún ruido en ese momento.

Rigodón escribió:Hola a todos, me estreno en este foro.

Verás, tengo un imac como el tuyo y tenía el mismo problema, veía que el disco duro no paraba de trabajar y además el ordenador se quedaba pillado con el navegador o cualquier otra aplicación. Sin embargo, tras 15-20 minutos iba como siempre.

Tras investigar encontré un foro en el que comentaban eso mismo, y al parecer era debido a la último actualización por la cual spotlight te indexa todo tu disco duro cada vez que enciendes el ordenador. Probé a desactivarlo en las opciones (excluir las particiones de spotlight, tanto la de mac como la de windows) y no he vuelto a tener ningún problema.

No sé si tendrá que ver con tu problema, pero por probar no pierdes nada. Además se hace rápido.

Bienvenido al foro Rigodón ;)

He probado a desactivar la partición de windows y algunas carpetas en el mac, a ver si hay suerte. Gracias por el consejo.

Saludos.
Yo he probado a desactivar lo de spotlight, y nada, ayer también probé a actualizar y tampoco.

La verdad que estoy por llamar a ver que me dicen.
yo la verdad esque exagerado el ruido pero si que escucho un continuo "cruu" corto, que para y vuelve a pasar en 1 segundo.

Aprovecho el hilo para ahcer una pregunta. Desde que instalé por bootcamp el win7 a los pocos días en mac os x en la utilidad de disco no me detecta la partión de windows 7, a alguien más le ha pasado¿? alguna solución¿?

saludos
Pues yo el ruido de mi disco duro, se confunde con el sonido del ventilador de la CPU cuando anda entre las 1800rpm y las 1900rpm, es en los pocos momentos cuando consigo oírlo.

Los Toshiba para mi, en portátiles, son de lo mas silenciosos...
jmsimon escribió:Hola de nuevo.yo me refiero a reposo de cuando estas un rato sin tocar el ordenador.no cuando lo pones tu mismo. y el ruido es durante el reposo no al "despertarlo".

A mi si me hace ese ruido compi, esta en reposo quizas 1h o 2h, y estoy jugando a la PS3, y como tengo el iMac cerquita, oigo como un ruido si se iniciara el disco duro que dura unos 2 o 3 segundos, peor un ruido finito, y el equipo sige en reposo, creo que es algo normal de algunos modelos, y que no podian darse cuenta algunos usuarios si tienen un ruido en casa, por que el ruido es algo flojillo, nada escandaloso pero si estas en silencio lo escuchas.
Si, eso mismo es lo que me pasa a mi. Lo único que como he visto que los de imac de 24" dicen que no se escucha absolutamente nada...
Si tio, yo la verdad que eres la primera persona que conozco con el mismo problema que yo, y la verdad que no se si es algo normal, o problemas con el disco duro, sinceramente... abria que llamar a apple aver lo que dice, yo por si acaso copias de seguridad cada 2 o 3 dias, por si acaso..
Pues viendo esto, creo que llamare, ya me dices si llamas, yo cuando lo haga lo comento por aqui.

Un saludo
LLama tu, si no puedes hoy o mañana el Lunes, que yo tambien voy a llamar, aver que nos dicen a los dos, con el mismo problema.

Hablamos por aqui.
En los iMac de 24 os aseguro que no se escucha nada de nada. Y el mio es del 2007. De hecho yo lo tengo conectado a un disco duro externo apra el time machine y a veces lo desconecto porque el ruido al hacer la copia de seguridad rompe el silencio [360º]
Buenas,

He seguido buscando información acerca de este problema y parece que hay bastantes casos.

http://www.macuarium.com/foro/index.php ... pic=307842 Aquí podemos ver el mismo problema y según parece te pueden tocar hd de distintas marcas, en mi caso tengo el modelo de 1TB de Seagate ( ST31000528ASQ ).

De este hd hay casos de todo tipo, como se ve en la encuesta de macrumors: http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=840983

Supongo que cuando tenga dinero compraré otro, porque a pesar de los analisis y cambios hechos sigue igual y llega a ser molesto en alguna ocasión.

¿Qué modelo tenéis vosotros?

Saludos.
Zah escribió:Buenas,

He seguido buscando información acerca de este problema y parece que hay bastantes casos.

http://www.macuarium.com/foro/index.php ... pic=307842 Aquí podemos ver el mismo problema y según parece te pueden tocar hd de distintas marcas, en mi caso tengo el modelo de 1TB de Seagate ( ST31000528ASQ ).

De este hd hay casos de todo tipo, como se ve en la encuesta de macrumors: http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=840983

Supongo que cuando tenga dinero compraré otro, porque a pesar de los analisis y cambios hechos sigue igual y llega a ser molesto en alguna ocasión.

¿Qué modelo tenéis vosotros?

No tengo iMac pero en la Time Capsule me apuesto las pelotas a que hay un Hitachi: cada vez que de madrugada se enciende y "rasca" me creo que estoy en la tienda arreglando un Dell, que también los montan :P Lo cachondo es que Hitachi GST los vende como silenciosos.
Saludos.
Sera por la marca del disco duro, por que por otra cosa no se que puede ser, la verdad que no entiendo que es lo que puede ocurrirle.. sinceramente... pienso que es eso.
Ese disco duro está a punto de caer. Te lo digo por que tengo mas o menos el mismo problema con mi imac 21,5 y con el mismo disco duro.
Así empezo durante varios meses hasta que ha llegado un punto en que ese ruido se ha convertido en un ligero crack crack crack crack... que me bloquea el mac continuamente.
Prueba a arrancar el mac con la tecla D pulsada y se te abrirá la herramienta de diagnóstico del propio mac. Es una mierda de diagnóstico que seguramente no te va a encontrar el problema pero lo curioso es que cuando se la paso siempre se queda el mac colgado en el siguiente reinicio que le hago para volver a usarlo.

Estuve 30 minutos hablando con los "técnicos" de Apple por teléfono para convencerles de que, aunque la herramienta de diagnóstico digera que el mac no tiene nada, el mac realmente estaba estropeado por que bloqueaba completamente (solo se movía el ratón). Ahora llevo 2 semana con el imac en el servicio técnico (a Sevilla lo han enviado, miedo me da) por que tengo el Apple care.

Ese disco duro tiene pinta de pasar a mejor vida dentro de muy poco tiempo.
Los tets y todo los pasa perfectamente, no se queda bloqueado en el test, ni en el reinicio siguiente, ni trabajando con el ni nada.. xDDD
El mio al final lo mire ayer y tambien es un seagate. A ver si me decido a llamar a ver que dicen
PaRaRz escribió:Los tets y todo los pasa perfectamente, no se queda bloqueado en el test, ni en el reinicio siguiente, ni trabajando con el ni nada.. xDDD

Así estuvo el mío... hasta que el ruido se convirtió en un maravilloso clack clack clack... que lo bloqueaba. Dale un poco de tiempo ya verás XD

Salu2
Bueno.. yo copia de seguridad por si acaso!! con el time machine a diario x'DD y espero que no me falle cuando se me acabe la garantia.. xDD aunque tengo apple care, saludos tios.
26 respuestas