Ruido Home Cinema... sera el cable?

Pues hoy me dispongo a jugar un rato a mi xbox despues de 2 semanas o así de retiro y me encuentro con que el home cinema conectado hace un ruido de pitido grave y no sale ningún sonido por ningun altavoz salvo este pitido...

La cosa es que cuando desconecto el cable el pitido desaparece pero conectando una ps2 hace el mismo ruido...

Los cables opticos se rompen tan facilmente? sin tocarlos?
Ayudadme , el ultimo cable me costó 9 euros y si voy a comprar otro para nada... (por dios que sea del cable ...)
Que home cinema teneis? acepta otras fuentes a parte de la óptica? supongo que si, probad otras fuentes, aunque sea la propia consola conectada por RCA.

Si sigue sonando lo mismo sabreis que (por desgracia) no es culpa del cable óptico.

PD: no se rompen sin tocarlos, pero desde luego son mucho mas sensibles que un simple cable de cobre.
a mi el modo stereo que va por rca directo me funciona perfecto... pero el 5.1 solo es optico...

Se pueden romper de doblarlos ? es que yo los tenia un poco doblados... pero siendo cables..
Pues si, es probable que se te haya roto. Ten en cuenta que no es un cable metalico como los de toda la vida.

Por dentro es de plastico, y si lo doblas demasiado se acaba partiendo. Si te fijas, a veces vienen enrollados en circulo, no como los cables normales, asi sufren menos.

Intenta que te dejen uno para asegurarte, y si es eso ya sabes, esos cables que hagan las curvas lo menos bruscamente posible.
el cable de fibra optica tiene una flexibilidad limitada, no se puede doblar, por que se rompe, con eso hay que tener cuidado. probablemente sea del cable. si algun amigo tiene otro que te lo preste y lo pruebas.
si se te oye por rca puede ser dos cosas: o el cable o el decodificador del 5.1. (puede que un cable defectuoso joda el decofigicador.
El cable optico es infinitamente delicado
si nadie te deja un cable no vas a tener mas remedio que comparte uno. es la mejor solucion. y si no es el cable....malo.
Cuidado con los cables de fibra optica, porque no son cables propiamente dichos, son ma bien una especie de "tubos". No circula eletricidad por ellos como sucede con los de cobre, sino luz que va reflejadose por el cable hasta que llega a su destino, y si el cable esta doblado, la luz que circula por el no se reflejara corectamente e incluso se refractara. Imaginaos que es como la lente de un CD/DVD pero mas largo, asi os hareis mejor la idea.
Entonces da igual que salga la luz roja por el extremo que puede estar jodido igualmente? Es que me sabe raro que 2 cables que tengo hagan lo mismo...
yo creo que no es el cable optico.

revisa conexiones electricas.

saludos cordiales.
ejemmm , hoy he probado un cable optico nuevo , luego encima pruebo la entrada estéreo... nada tios... es del aparato 100% segudo... alguna idea? porque lo he abierto y al hacer el sonido que hace he pensado que seria de alguna masa o contacto pero no veo nada quemado ni contactando... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
La vida de mi 5.1 ... 2 años... eso es normal? [+furioso]
No se si influira en eso peroooo... has mirado que ne el dash de la consola este activada la salida digital?

Tambien... si es configurable el ampli (el mio lo es) has mirado que no hayas cambiado la configuración y donde antes tenías el cable de fibra optica (en mi caso lo tengo como si fuese el DVD) se haya cambiado por algun rca o alguna otra entrada

salu2 y hasta otra
tio ... yo le doy a las cosas muchas vueltas antes de decir que se ha roto... pero despues de 3 dias... ya como que...
Baute escribió:La vida de mi 5.1 ... 2 años... eso es normal? [+furioso]

de uno de gama baja...no lo descartaria

yo me se de alguno que ha reventado unos creative 5500 en menos de un año

saludos cordiales.
No joas unos creative 5500? reventaos? pos hay que ser bestia.....tocando madera......

Saludos a todos,

Bauteeeeeeeeeeeeeeee que veo que vendes la xbox, arrepiénteteeee
a lo mejor ya lo has hecho y te parece un poco tonto pero has probado con un dvd normal con salida optica?
15 respuestas