Ruido horrible MacBook Aluminio

Wenas

Vengo un poco asustado... Hacía un tiempo noté que a veces hacía más ruido de lo normal el MacBook (es uno de los nuevos, el Unibody de 2,4).

Sobre todo hacía más ruido cuando iniciaba Windows Xp (lo tengo instalado con Bootcamp), pero tampoco me pareció muy alarmante.

Pero hoy he venido a casa, me ha funcionado bien toda la mañana, pero ahora cuando he arrancado me ha empezado a hacer un ruido horrible cuando he iniciado Windows Xp, pero luego he iniciado Leopard y también me ha empezado a hacer el ruido. Es un ruido muy muy fuerte. No es de los ventiladores, suena más a ruido de disco duro o así, tampoco sabría deciros qué...

Sabéis qué puede ser? Alguna solución? O directamente a reparar...? [buuuaaaa]
Seguro que no es del ventilador? Una grabación, hoy día que abundan los móviles con cámara, vendría de perlas. Windows no suele gestionar muy bien el speedstep ni la velocidad de los ventiladores en sí, así que puede que vayan por ahí los tiros.
Sea lo que sea, por si las moscas, hazte un backup y luego ya continuamos. Pero vamos, de todas formas por lo que comentas, si estás convencido que es de disco duro, cuanto antes llames a apple, antes te cambiarán el susodicho jeje. Un saludo y tranquilo que el servicio técnico de apple es de los que mejor funciona.
He cogido un disco duro que tenía aparcado y lo he utilizado para Time Machine, ya me ha hecho una copia de seguridad ahí. Con eso me valdrá en caso de tener que restaurar el disco duro no?

La grabación a ver si aunque sea para mañana os la pongo, pero por el sonido estoy casi 100% seguro de que no son los ventiladores, ya que alguna vez han estado a pleno rendimiento pero el sonido es bien distinto.

[EDITO]

Por cierto, hace un tiempo le cambié la memoria RAM yo mismo, tenía 2 y le metí 4, recomendadas por Apple y tal, y todo fué perfecto. La pregunta es, si lo he abierto yo, he perdido la garantía? O no importa? Puede que pasase algo al abrirlo? No me hacía ningún ruido al principio pero no sé, quizá suciedad o algo...?
Pásale un test de hardware a ver qué te dice. Si puedes conseguir otro HDD para probar podrías descartar o confirmar que el problema está en el HDD. Si vivieras cerca de Toledo te presataba uno de los míos para que salieras de dudas.
JFMC escribió:Pásale un test de hardware a ver qué te dice. Si puedes conseguir otro HDD para probar podrías descartar o confirmar que el problema está en el HDD. Si vivieras cerca de Toledo te presataba uno de los míos para que salieras de dudas.

Cómo le puedo pasar un test de hardware? Algún programa recomendado?

Ayer probé a abrirle la tapa de la batería (no tenía los destornilladores adecuados para abrir el resto en ese momento) para escuchar si era el disco duro, ya que con sólo abrir esa tapa lo veía (y escuchaba), y parecía que no era el disco duro, el ruido venía de más "arriba" me pareció, de justo debajo del teclado más o menos. Alguna pista de lo que puede ser? A ver si hoy lo abro y puedo ver algo...

De todas maneras si me recomendáis algún programa le hago un test de hardware.

Lo que me extrañó es que hiciera tanto ruido pero el ordenador sigue funcionando bien, no es que vaya más lento ni nada...

Por cierto, lo que os comentaba de la garantía, qué me decís? Por haberlo abierto yo la habré perdido?
Hola, no creo que hayas perdido la garantía. Te explico: yo tengo el blanquito y nada más tenerlo, le metí los 4Gb de RAM, vamos que ni llegó a arrancar con 2Gb XD

Un día empezó a hacer ruido, molesto pero no desagradable y lo llevé a reparar. Solo con encenderlo, el técnico ya me dijo que ese ruido no era normal. Que tenía mal el ventilador. Me lo cambiaron y ni me pidieron la factura, con el número de serie ya saben cuánto le queda. Así que no te preocupes, que la garantía la tienes.

Un saludo.
Deja de preocuparte por lo que le pase, llevalo a Apple y ya ta
<<PoRtNoY>> escribió:
JFMC escribió:Pásale un test de hardware a ver qué te dice. Si puedes conseguir otro HDD para probar podrías descartar o confirmar que el problema está en el HDD. Si vivieras cerca de Toledo te presataba uno de los míos para que salieras de dudas.

Cómo le puedo pasar un test de hardware? Algún programa recomendado?

Ayer probé a abrirle la tapa de la batería (no tenía los destornilladores adecuados para abrir el resto en ese momento) para escuchar si era el disco duro, ya que con sólo abrir esa tapa lo veía (y escuchaba), y parecía que no era el disco duro, el ruido venía de más "arriba" me pareció, de justo debajo del teclado más o menos. Alguna pista de lo que puede ser? A ver si hoy lo abro y puedo ver algo...

De todas maneras si me recomendáis algún programa le hago un test de hardware.

Lo que me extrañó es que hiciera tanto ruido pero el ordenador sigue funcionando bien, no es que vaya más lento ni nada...

Por cierto, lo que os comentaba de la garantía, qué me decís? Por haberlo abierto yo la habré perdido?

En los discos de instalación de OSX que te venían con el MB hay un Apple Hardware test. Creo que también se puede ejecutar arrancando el MB con la tecla "D" pulsada. Luego repara permisos, reinicia PRAM, SMC y demás.

La garatía no la pierdes por cambiar HDD o RAM. De todas formas si tienes que llevarlo al SAT ponle las memorias originales.
Bueno al final lo he abierto yo mismo y ya he visto el problema. Al final parece que sí es el ventilador, sólo que saca un ruido enorme.

Lo malo es que por tonto, al abrirlo he perdido un tornillo de los pequeños (lo sé, soy tonto...)

Lo he intentado limpiar pero nada. Lo mejor entonces llevarlo a arreglar, pero...

Al ver que falta un tornillo y que entonces es evidente que lo he abierto, tendré problemas??

No lo compré en la tienda oficial de Apple, sino que en una tienda distinta que distribuye equipos Mac, lo llevo a esa tienda? O llamo a Apple? O qué es lo que debo hacer???
Llama directamente a Apple. Ellos te dirán lo que hacer. Y no te preocupes que por un tornillo no te van a poner pegas. Aunque ellos vean que lo has abierto, te lo van a reparar de todas formas. Tu tranquilo que el SAT de Apple es el mejor por algo. Un saludo.
Le meto las RAM que traía originales por si acaso, no? O no pasa nada por que lleve las que le puse yo?
<<PoRtNoY>> escribió:Le meto las RAM que traía originales por si acaso, no? O no pasa nada por que lleve las que le puse yo?

Si llamas a Apple te ofrecerán recogértelo, si tienes un SAT autorizado mejor llevalo ahí, sobre todo si te falta un tornillo. Ellos cobrarán la reparaciónd e Apple, así que les interesa repararlo. Se supone, claro.
<<PoRtNoY>> escribió:Le meto las RAM que traía originales por si acaso, no? O no pasa nada por que lleve las que le puse yo?

Pon las originales. ¿Has reseteado la PRAM y SMC? Yo lo haría por si las moscas... ¿Roza con algo el ventilador? ¿Con la carcasa quitada sigue sonando igual?
JFMC escribió:

Pon las originales. ¿Has reseteado la PRAM y SMC? Yo lo haría por si las moscas... ¿Roza con algo el ventilador? ¿Con la carcasa quitada sigue sonando igual?

Que yo haya visto el ventilador no roza con nada, y abierto sigue haciendo el mismo ruido, no sé si será polvo acumulado que tenga dentro o qué, pero tampoco me parece muy lógico, tendrá unos 6 meses solamente el portátil
Hola.
Yo, nada más salir los nuevos macbook, me pillé uno, a la semana empezó a hacer un ruido que antes no hacia, cosa que me hizo sospechar (también hacia un ruido como de una gota de agua, algo raro).

El ruido que hacia, ademas del de agua (por llamarlo de alguna manera), era parecido al ruido que hace cuando estás grabando un dvd.

No dude en llevarlo a la tienda (FNAC) y pedir el cambio por uno nuevo. Asi que pienso, que lo mejor que puedes hacer, es o llevarlo a la tienda o si lo pillaste en la Store, hablar cuanto antes con ellos; personalmente no estaría haciendo pruebas, abriendo el portatil para ver qué es, más que nada porque aunque diese con lo que falle, quiero que me lo cambien/arreglen. No es un producto especialmente barato como para encima arreglarlo uno, no?
Bueno al final lo llevé a la tienda y se lo han quedado. No es una Store oficial pero es un distribuidor oficial de productos Apple, y no tenían mucha idea la verdad... pero bueno. Han dicho que lo enviarán al servicio técnico, así que espero que me lo devuelvan pronto, porque no tengo otro PC en casa y no voy a andar navegando todo lo que navego con el MacBook en el iPhone, que me vuelvo loco...

Sabéis si suelen tardar mucho en las reparaciones?
Yo lo llevé a k-tuin Alicante para que cambiaran el ventilador un viernes por la mañana y el lunes lo estaba recogiendo.

Un saludo.
17 respuestas