Ruido infernal con ventilador de ATI T_T

Estoy desquiciado! os cuento:

Volvia yo tan tranquilo a casa como de costumbre, cuando al encender el ordenador, oigo un ruido infernal como el de un disco duro cascado muriendo. Apago el PC rapidamente, abro el lateral de la torre y enciendo. Localizo el sonido... el ventilador de mi ATI 9550. Parece que esta algo suelto, porque hace ese ruido hasta que lo presiono un poco. Entonces empieza a funcionar con normalidad y al rato otra vez se engancha o algo y va mas despacio.

La tarjeta la tengo en garantia, por lo que podria pasarme (mañana no se si abren) y cambiarla, pero me gustaria saber si puedo encontrar una solucion casera.

Tengo un ventilador en la cpu, otro en la fuente y uno mas que me saca el aire del interior de la torre, por lo que ¿Puedo prescindir del ventilador de la ati? Dejando solo el disipador claro.

¿Podria ponerle un ventilador de mi antigua cpu (PII 733)?

Ayudadme plis, que no me deja dormir >_<

PD:

Actualizo: He hablado con los de la tienda que me lo vendieron hace 8 meses (PC-Online) y me dicen que a diferencia del resto del equipo, el ventilador de la grafica tiene un numero de Rpm de vida, y que debido a lo que se las fuerza hoy en dia, no tienen garantia y hay que comprarse uno nuevo.

Joer como son... pero bueno. Estaba pensando en pillarme uno que dicen que cuesta 15€, me parece mucho para sustituir un ventilador de juguete por otro que sera de juguete tambien (lo deduzco porque solo tienen ese y otro modelo mas caro. A lo mejor me equivoco y esta bien.) Pero tienen que hacer un pedido si lo quiero.

¿Que me recomendais? Gracias!
Los de la tienda son poco listos... Te están timando, cuando tu compras algo nuevo su garantía es de 2 años SIEMPRE, y todo el producto. Es como comprarte un coche y que se te joda el motor y te digan que el motor no lo cubre porque es lo que más trabaja del coche... [jaja]

Si aún así siguen poniendo pegas, amenaza con ir a Consumo y a tu "Consejería" (creo que se dice así en castellano, en mallorca es "conselleria") de Turismo a meterles una denuncia, verás como se lo repiensan.

Y si finalmente te decides a cambiarlo, mírate los Zalman (que sean compatibles con tu gráfica) o los Silencer.

salu2
^_^ Gracias por contestar, me tiene algo nervioso el tema.

Ya, si supongo que me estan timando, pero tras 30 minutos de discusion no habia manera de hacerles entrar en razon... asi que paso un poco de ellos. De acuerdo, la grafica esta genial y solo falla el ventilador de Barbie que me venia con la tarjeta (mas cutre que...), asi que me he puesto a mirar lo que me has dicho, por lo pronto mi tarjeta es de este tipo:

Imagen

¿Los Zalman son un poco caros no? Yo buscaba algo que me durara un año o asi (no 8 meses... [tomaaa] , por un precio maximo de 10€. Pero por lo que veo eso es un precio minimo, asi que dudo entre si hacerles caso y pedirles el de 15€ (que a saber que tipo de ventilador es) u optar por los que me has recomendado.

En mi caso ¿Que me aconsejarias hacer? ¿Vienen todos los ventiladores con pasta termica?

Y lo que mas pillado me tiene: Ya que el ventilador no esta parado, la caja esta bien ventilada y tengo puesto el del veranito (tipico ventilador para personas) orientado hacia la placa base (por precaucion), ¿Puedo seguir usando estos dias la tarjeta? Es que me recomienda todo el mundo (con razon) empezando por los de la tienda que no la fuerce, ¿Pero que es forzarla? ¿Cualquier juego en 3D a 1024 sin AA la fuerza? ¿O ya estamos hablando de graphic whores como el DOOM o el FEAR a alta resolucion y con AA?

Gracias de nuevo por las respuestas ^_^
Hoja de reclamaciones al canto. Y te regalarán hasta otra gráfica (weno tanto no xD)

salu2
Forzarla es simplemente usarla en 3D. Con que abras el Google Earth, la tarjeta ya estará currando, puesto que es en 3D; así que imagínate en juegos XD

A ver, sobre el ventilador, de acuerdo en que no necesitas ningún Zalman, suelen ser para gráficas más nuevas y con posibilidades de overclock. En tu caso, yo no me pillaría el de 15€ sin saber sus características y modelo, si nos pones aquí el modelo exacto, te podremos aconsejar sobre él.

Diría que todos los ventiladores traen pasta térmica, sí.

Y apuesto que el ventilador es de esos chiquitines de 4cm, no? La verdad es que son la peste XD

Lo dicho, si nos dices los modelos que puedes conseguir en esa tienda o en otra, mejor, porque recomendarte uno y matarte a buscar...

salu2
A mi me ha pasao exactamente lo mismo con mi ATI 9600, lo malo esque la mia tiene 2 años ya, asique es mas normal que ocurra...

Supongo que la solucion es cambiar el ventilador por otro, pero mirando los Zalman me he dado cuenta de que depende del fabricante de mi ATI tendria que pillar el vf900 o el vf700. Mi ATI es de Xpert Vision, que no viene en ninguna de las listas, ni siquiera en la de tarjetas incompatibles... alguna solucion?

Seguramente pille el vf700 de aluminio y cobre, pero quiero estar seguro...


Asias
Mira el diagrama de los pines que puse en el post anterior.

Yo tengo la 9550 de Club 3D, que en teoria, es una 9600 capada, asi que los pines tienen que ser los mismos, dos blancos que sujetan ventilador y disipador a la placa y el mismo con un voltaje de 12 v.

Aqui hay un diagrama de instalacion del vf700 de cobre:

http://www.*spam*.es/MontarZalmanVF700.htm


Yo estaba pensando en ponerle el VGA Silencer REV 3 de

aqui.

¿Me lo recomendais? Es que el resto son ya para modelos avanzados de cuatro pines de la serie XT, y para lo que lo quiero, que es sustituir al ventilador de juguete que venia con la tarjeta, me sirve bien y tiene un buen precio (8,38) ¿no?.
Ese silencer ya te sobra para lo que quieres, y por ese precio (incluso por más) no encontrarás nada mejor para lo que buscas.

salu2
WAAAAAAAH!!! GENIAL!!!

Pues mañana me tiro a su yugular! Gracias!!!
Nada, hombre, para eso estamos ;)
En serio, muchas gracias.

Por cierto, si alguien mas tiene este problema (que de tanta busqueda en internet parece que es bastante comun) aqui hay una buena review de dicho disipador:

http://www.techpowerup.com/reviews/ArcticCooling/VGASilencer_Rev3/

PD: Una duda tonta, cuando lo tenga ya todo en casa, ¿Limpio los restos de Thermal Paste de la GPU antes de aplicar la nueva? ¿Y como aplico la nueva? ¿Echo una gota o un poco en el centro y dejo que se expanda al aplastar, como las galletas cuando les echas mantequilla en el centro?
10 respuestas