ruido infernal con X850XT

hola,

resulta que me he comprado una fuente silenciosa, unos ventiladores SilenX y el cooler de la CPU también silencioso. He puesto la nueva Powercolor X850XT AGP que tengo, y el ventilador hace un ruido elevado. ¿cómo podría reducirlo? supongo que tendría que cambiar el cooler pero no sé cuál poner para que sea efectivo y silencioso. ¿pierdo la garantía al cambiarlo?

aquí tenéis una foto de la vga:
Imagen

salu2
Vamos a ver, la X850XT lleva como disipador el "famoso" Silencer que desde luego no hace mención a su nombre ... la única solución para bajar el realmente espantoso ruido del cooler de la GPU es bajándolo de RPM, eso puedes hacerlo por ejemplo desde el ATI TOOLS, aunque en tratádose de la gráfica que es no te lo recomiendo puesto que te subirá mucho de temperatura, a mi me pasó con la mía, así que mi consejo es que te pilles un flamante ZALMAN VF700CU que además de que te bajará considerablemente la temp, es una maravilla acústcamente hablando, incluso con el ventilador a 12V. que es como lo tengo yo.

Saludos
tydus escribió:Vamos a ver, la X850XT lleva como disipador el "famoso" Silencer que desde luego no hace mención a su nombre ... la única solución para bajar el realmente espantoso ruido del cooler de la GPU es bajándolo de RPM, eso puedes hacerlo por ejemplo desde el ATI TOOLS, aunque en tratádose de la gráfica que es no te lo recomiendo puesto que te subirá mucho de temperatura, a mi me pasó con la mía, así que mi consejo es que te pilles un flamante ZALMAN VF700CU que además de que te bajará considerablemente la temp, es una maravilla acústcamente hablando, incluso con el ventilador a 12V. que es como lo tengo yo.

Saludos


ok. gracias.
por cierto, a cuál de estos 2 te refieres:
Zalman 40.60€
Zalman 27.26

¿hay otra tienda donde sea más barato comprarlos?

salu2
Diria que dan el mismo rendimiento. Yo tengo el Zalman VF700-Cu y te puedo asegurar que es una maravilla. Lo tengo a 12v en una x800 y si te pasas por el hilo del aquamark podrás ver que la tengo bastante overclockeada (el máximo que puede tanto la gpu como la ram) y nunca pasa de 50-55º (incluso con el FEAR siempre esta en ese rango de temperaturas).
Creo que sí que pierdes la garantía. De todos modos, una vez que cambies el refrigerador, vigila durante una temporada la temperatura en idle y tras largos períodos jugando. Si son correctas y la tarjeta se rompe, pues le vuelves a poner el disipa de fábrica antes de devolverla y listos [sonrisa]

Se te ha olvidado actualizar la firma, que ahora tienes la X850XT.
¿es seguro lo de la garantía?
tydus ¿a cual de los dos zalman te referías?

salu2
Alruitur, son exactamente el mismo disipador, asi que cómprate el que mas te guste o el más barato directamente. La única diferencia es que el Fatality lleva el neon rojo, pero nada mas, mismos voltajes, mismas RPM's, mismas dimensiones y los mismos db's.

Yo directamente compraría el más barato, porque ya tengo suficientes neones.

Salu2 :-)
EL zalman VF 700 de acu al es mas k suficiente , solo hay un par degradosde diferecia con el de csolode cobre , es muy re comendable , yo loheusado
ok, gracias, me pillaré el más barato.
¿alguien sabe seguro si se pierde la garantía?
en el peor de los casos, ¿se puede poner de nuevo el disipador original sin que se note que se ha cambiado?

salu2
Lo perder o no la garantía pues depende de los martillazos que le des a la tarjeta en el proceso de desmontaje, montaje XD. Si no tiene ninguna pegatina de estas para impedir el desmontaje pues si no tiene signos físicos que se ha manipulado la tarjeta pues puedes hacer malabares con ella mientras que no se te caiga al suelo. Vamos que si se te jode pues la montas con el disipa original y vas a la tienda y te haces el longuis y dices que se te ha jodido mientras estabas jugando.

Salu2
leisan escribió:Lo perder o no la garantía pues depende de los martillazos que le des a la tarjeta en el proceso de desmontaje, montaje XD. Si no tiene ninguna pegatina de estas para impedir el desmontaje pues si no tiene signos físicos que se ha manipulado la tarjeta pues puedes hacer malabares con ella mientras que no se te caiga al suelo. Vamos que si se te jode pues la montas con el disipa original y vas a la tienda y te haces el longuis y dices que se te ha jodido mientras estabas jugando.

Salu2


Juas juas eso mismo hice yo cuando al montar la RL de un amigo se me cayó anticongelante en su gráfica... [tomaaa]

Se la dimos con el disipa original y a tomar por culo...

Al final nos devolvieron otra tarjeta nueva cuando dijimos que se habia quemado jugando al COD... [carcajad]

Un saludo
pues nada, después de tanto tiempo le he cambiado el ventilador por un Zalman Vf700-cu que me ha costado 26€. y la verdad es que se nota MUCHÍSIMO!! ojalá lo hubiera cambiado antes :)

el cambio ha sido muy sencillo, y para nada se notaría si tuviera que poner de nuevo el original :)

salu2
11 respuestas