Ruido insoportable en pc

Hola, mi pc es bastante escandaloso y me gustaría ser aconsejado a ver que puedo hacer al respecto. Hos explico un poco... Cuando no tiene que trabajar mucho, el ruido aun es aceptable, pero cuando rinde el ruido sehace insoportable. El sonido que más molesta es más bien agudo y siempre va en augmento, hasta el punto de que hace vibrar la caja. Tengo un p4 socket 478 a 3ghz con una pcaba base asus p4gd1 y gráfica xfx6600gt pci-e. He comprobado que el ventilador general no es, tampoco creo que sea el de la fuente de alimentación. He leido que mi t.gráfica es un poco ruidosa, pero tampoco me parece que sea la causante de esto. A mi me da que es el ventilador de la cpu. Es posible? también he leido que el chiset de la placa lleva ventilador aunque yo no lo he visto... Si alguén me puede aclarar un poco todo este percal que tengo y darme alguna idea de como solucionarlo... gracias
Para comprobar que ventilador genera ruido lo más fácil es ir quitando los ventiladores o quitar todos e ir poniendo uno e ir probando el ruido que hace cada uno. Si quieres reducir drásticamente el ruido que genera tu PC te recomiendo una marca, Silentx. Son los mejores ventiladores del mercado y con mejores me refiero a que son los más silenciosos, por contra son caros.

Yo ya he aconsejado bastantes veces y siempre digo que cuantos menos ventiladores haya en un PC, mejor. No entiendo como algunos tienen hasta 8 ventiladores en su PC, cuando con 2 (CPU y fuente de alimentación) es suficiente. Lo que te aconsejo es un cambio completo de ventiladores combinado con disipadores pasivos.

Para la CPU te voy a recomendar lo más tocho que hay hoy en día, que es un disipador Thermalright XP-120 + un ventilador Silentx de 12cm. Para poder meter este monstruo de disipador dentro de tu PC hace falta sitio, en esta foto lo verás.

Imagen

Puedes leer una review del disipador AQUI .

Disipador Thermalright XP-120 - 48.72€

Ventilador Silentx 12cm 14db - 22.04€

Imagen

Imagen

Para el chipset lo mejor es que tires a la basura el mini ventilador ese que solo vale para generar ruido. Para el chipset te recomiendo este disipador pasivo.

Disipador Chipset Coolermaster PAC-P01- Silver - 6.96€.

Imagen

Bien ya tenemos CPU y chipset, vamos con la gráfica. Antes de recomendarte un ventilador para la gráfica, prueba si genera el ruido suficiente como para tener que cambiárselo.

Por último tienes el ventilador de la fuente que sería simplemente reemplazarlo por un Silentx de igual tamaño al que monta tú fuente de alimentación.

Si tienes algún otro ventilador refrigerando la caja te recomiendo que lo quites, eso si, cuando tengas todo montado y comprobarás que las temperaturas habrán mejorado y además el ruido habrá disminuido drásticamente.

alu2
seguro que mejorar la temperatura sin ningun ventilador metiendo aire frio a la caja? perdona q dude pero me cuetsa mucho creerlo [reojillo]
gracias por tus consejos, me valen para hacerme una idea, gracias. el problema es que no dispongo de tanto capital para gastar. que te parece esta alternativa para la cpu? Disipador CPU - ZALMAN CNPS7000B COBRE 36,90 euros
si no te parece una buena alternativa, dímelo y si crees que puedo comprar algo mejor por un precio similar, perfecto. en el tema de el chipset, ningún problema, pondré el disipador y listos. y por último, no hay ningún problema por desconectar los ventiladores y enchufar el ordenador? lo digo por la cpu...
gracias de nuevo
Bueno la verdad es que igual me he pasado aconsejando XD. Ese disipador ZALMAN es excelente, es una buena compra. Luego quedaría el ventilador de la fuente de alimentación que simplemente deberás sustituirlo por uno de igual tamaño Silentx. Si con simplemente cambiar estas 2 cosas tú micro no supera los 65º grados no hace falta poner ningún otro ventilador en tu PC.

Salu2
buenas, sólo quería dar mi opinión al respecto de los ventiladores más silenciosos y es que, según mi experiencia y lo que he leído en varios sitios, la mejor opción son los akasa amber (no los de colorines) y los nexus.

he tenido los silenx de 12cm y ahora tengo los akasa amber (de 12cm tb, claro) y no cabe ninguna duda de que estos últimos son más silenciosos (los nexus dicen que tb, pero no los he probado). el 'problema' de los silenx es principalmente el ruido del motor, que se nota sobretodo cuando se baja el voltaje de los mismos (aquí tb depende de la agudeza auditiva de cada uno y el ruido del resto de componentes, entre otras cosas)

tb me parece algo a tener en cuenta el tema de los silentblocks, tanto para los ventiladores, como para los HDs, ya que es algo fundamental para eliminar las vibraciones de estos componentes (y encima te pueden salir gratis si te los haces tú mismo :P)

de todas formas, aquí os dejo un hilo muy interesante donde se habla con mucha profundidad sobre silenciar un PC.

saludos ☺
gracias por ayudarme, creo que de momento pediré el zalman ya que es más económico y teniendo vuestro opinión, me quedo tranquilo. Respecto a estos vetiladores que dice MiSeRaBLe, me gustaría saber donde puedo encontrar información, aunque mi preocupación no son los 0db, tan solo quiero disminuir el ruido de mi pc ya que a día de hoy, es bastante ruidoso. Creo que he descubierto que el ventilador del disipa de la cpu es el más ruidoso y es raro ya que es el que viene conjuntamente con el micro... Por último, alguien me puede de decir como puedo saber de que tamaño es mi ventilador de la fuente? gracias
tronchy escribió:gracias por ayudarme, creo que de momento pediré el zalman ya que es más económico y teniendo vuestro opinión, me quedo tranquilo. Respecto a estos vetiladores que dice MiSeRaBLe, me gustaría saber donde puedo encontrar información, aunque mi preocupación no son los 0db, tan solo quiero disminuir el ruido de mi pc ya que a día de hoy, es bastante ruidoso. Creo que he descubierto que el ventilador del disipa de la cpu es el más ruidoso y es raro ya que es el que viene conjuntamente con el micro... Por último, alguien me puede de decir como puedo saber de que tamaño es mi ventilador de la fuente? gracias

Desmontando la fuente. Y ahora preguntarás, ¿pero no se puede saber sin desmontar la fuente? Tarde o temprano, tendrás que desmontar la fuente, asi que para cuando tengas el nuevo ventilador, vas practicando. Son desatornillar unos tornillos, no hay que tener una ingeniería para desmontar una fuente.

Salu2
Gracias de nuevo leisan . Practicaré, practicaré...
Bueno, ya tengo el ZALMAN CNPS7000B! Me ha costado un huevo y medio montarlo. Claro que era la primera vez que lo hacía, hasta ahora siempre me lo hacía un colega informático. Debo decir que para lo que yo buscaba, cumple sobradamente. Tiene una sonoridad más que aceptable (siempre que no busques el silencio extremo). Con las revoluciones al mínimo, es inaudible. Y cuando lo pones al màximo se oye pero muy poquito, a demás genera un sonido nada desagradable. No he notado mucha diferencia en las temperaturas de mi PC aunque creo que ya eran buenas. Son estas: REPOSO 40ºCPU, 35ºp.base, 46ºgráfica(6600gt) y 37ºHD. A tope, la CPU sube hasta los 50,55º. Si alguien me puede confirmar que estas temperaturas entran dentro de la normalidad sería perfecto. Por cierto, si tengo el ordenador trabajando al mínimo y pongo el ventilador a tope, la CPU puede llegar a bajar hasta los 35º. Gracias de nuevo por la ayuda. Un saludo
Las temperaturas que tienes son buenas. Yo prefiero el silencio a las buenas temperaturas, pero es que al mínimo si el micro no supera los 65º en full podrás dejar el ventilador al mínimo en todo momento.

Salu2
bueno, pues gracias por la ayuda que ha sido de mucha utilidad. Cuando cambie los ventiladores de la fuente y el que hay en la parte posterior de mi pc, ya os diré a ver que tal. Saludos!
10 respuestas