Buenas.
Nunca he escrito en scene de wii pero si mucho en ps2.
Bueno el caso es que el otro dia he instalado en la wii de un cliente un d2ckey , todo en puntos alternativos , y la consola salio de mi casa funcionando y a los dos dias me la mando de vuelta y me dijo q no leia nada.Entonces demonto el lector y como no veo nada fuera de sitio sin tocar nada con el lector fuera pruebo y todo OK lee backups y supuse que seria problema de aislamiento.Cubri las soldaduras del chip y otras que pudieran tocar la chapa metalica de base con pegamento termico que creo que no es conductor y pruebo pero me hace un ruido rarisimo.Quito todo el pegamento y sueldo los puntos que se soltaron al tirar del pegamento y procedo a volver a probar la consola, ahora entra tanto original como copia y el chip lo detecta y muestra la luz roja con la copia insertada... pero tanto con copia como con original ,empieza a leer y cuando tiene que dar el clac que hace cuando el disco aparece en el menu , la lente se desplaza al final y se pone a dar toqes clac clac clac y dspues de unos 30 segundos mais ou menos para el disco.
Alguien que controle el asunto sabe decirme que es esto!!
y tiene solucion??no ando muy enterado en wii , lo mio es mas la ps2 que no me dan fallo!
EDITO: Me he estado documentando y parece ser una error DRE , ya que al conectar la consola a la tele da error de disco , presion eject..... pulso eject , expulsa el disco y apago la consola.Lo hace tanto con original como con copia..
Vuelvo a editar: Gente problema resuelto , desmonte la chapa superior del lector y detras de la lente se habia pegado una pata de goma de la carcasa que impedia moverse a la lente.Todo OK