Ruido metálico en el coche

Pues bien, a ver si algún mecánico o entendido del foro puede ayudarme. He escuchado este ruido en otros coches. Mi coche tiene 13 años y es gasolina. Cuando está a bajas vueltas, en cualquier marcha, y acelero un poco más a fondo se escucha como un picado metálico que dura un instante, como un golpecito más agudo.

No creo que sea muy preocupante, pero prefiero prevenir antes que curar, ya que creo que quizás se deba a alguna pieza de desgaste que haya que cambiar. Hace menos de 5000 km que tiene bomba y correas nuevas. He grabado un vídeo, espero que se pueda apreciar (y ya sé que pierde aceite...).

El vídeo: https://youtu.be/AVcCx7aaWos

Os pongo los segundos dónde se escucha, hay que subir un poco el volumen [tomaaa]
En el 0:54 es cuando más se percibe; en el 1:14 también se puede escuchar, al inicio de revolucionarlo, y en el 1:20 cuesta un poco más... En realidad lo ha hecho más veces pero el móvil no lo ha pillado bien.
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
el ruido no se nota apenans es parecido a este creo que puede serl del servo o correas.
https://www.youtube.com/watch?v=RvI7AdLMMeM
pitipitrekus escribió:el ruido no se nota apenans es parecido a este creo que puede serl del servo o correas.
https://www.youtube.com/watch?v=RvI7AdLMMeM

Es más bien como esto: https://www.youtube.com/watch?v=HTYg4UF668c en el 0:19 se escucha muy bien, hay que prestarle atención... A veces desde el habitáculo se escucha más incluso que mirando el vano motor...
No soy capaz de distinguir ningún ruido como el que comentas, ni en tu vídeo ni en el otro que has puesto. A menos que consigas grabarlo con mejor calidad y aislarlo poco te puedo decir sin escucharlo en persona. Podría ser tanto una tontería como algo relacionado con el pedal o el cable del acelerador, o bien algo más serio que provenga de algún elemento de la culata o bloque.

Aunque mi consejo es que teniendo un coche viejo(lo deduzco porque el pedal va por cable bowden), no le des muchas vueltas a los ruidos a menos que sea algo exagerado o muy obvio. Porque al final vas más pendiente del ruido que de disfrutar de la conducción, te acabas preocupando más de la cuenta y vas con la sensación de que el coche se está rompiendo.

Yo tengo un coche de 25 años y he tenido que acostumbrarme a ignorar todos los ruidos que se oyen y que no sé de dónde vienen o qué los provoca.
Novi Beograd escribió:No soy capaz de distinguir ningún ruido como el que comentas, ni en tu vídeo ni en el otro que has puesto. A menos que consigas grabarlo con mejor calidad y aislarlo poco te puedo decir sin escucharlo en persona. Podría ser tanto una tontería como algo relacionado con el pedal o el cable del acelerador, o bien algo más serio que provenga de algún elemento de la culata o bloque.

Aunque mi consejo es que teniendo un coche viejo(lo deduzco porque el pedal va por cable bowden), no le des muchas vueltas a los ruidos a menos que sea algo exagerado o muy obvio. Porque al final vas más pendiente del ruido que de disfrutar de la conducción, te acabas preocupando más de la cuenta y vas con la sensación de que el coche se está rompiendo.

Yo tengo un coche de 25 años y he tenido que acostumbrarme a ignorar todos los ruidos que se oyen y que no sé de dónde vienen o qué los provoca.

Sí, si el coche tiene unos cuantos grillos y la verdad, no me importan. Pero si escucho un ruido raro en el motor o en las transmisiones entonces ya me preocupo más, me gusta tener la mecánica del coche cuidada (aunque en el vídeo no lo parezca porque está todo perdido de aceite...).

El ruido es como un un golpecito muy agudo y metálico, justo al inicio de subir de vueltas. El propio ruido de la aspiración del aire, las explosiones, ventilador y demás historias lo tapan un poco, quizás yo consigo escucharlo porque sé de antemano lo que hay que escuchar. De todos modos, en el segundo vídeo que he puesto se escucha mejor.
te suena el ruido por la zona del escape?
¿no sera algo metálico (destornillador, tuerca, etc) en el habitáculo de la rueda de repuesto?
Con la calidad del sonido no se distingue ese ruido.

Te pongo un video donde muestra el ruido característico del pique de biela:

https://www.youtube.com/watch?v=V03GP1UYZRc

Ese ruido lo hace tu coche¿?
mosiguello escribió:Con la calidad del sonido no se distingue ese ruido.

Te pongo un video donde muestra el ruido característico del pique de biela:

https://www.youtube.com/watch?v=V03GP1UYZRc

Ese ruido lo hace tu coche¿?

No, para nada. Es casi como un pequeño tintineo metálico, agudo.

erflojo escribió:¿no sera algo metálico (destornillador, tuerca, etc) en el habitáculo de la rueda de repuesto?

Pero sólo suena al inicio de acelerar, además suena en el vano motor, cerca del habitáculo. Desde el puesto de conductor se escucha bastante bien.

eddie hunter escribió:te suena el ruido por la zona del escape?

Ya he pensado que podría ser una fuga en el colector de escape, tengo que mirarlo bien, aunque el coche no se recalienta ni nada, va bien. De todos modos, suena por el motor, no por el final del escape. Igualmente lo comprobaré.
Por el vídeo que has puesto parece una fuga que aparece con una subida de presión. Para empezar a descartar yo cogería agua y jabón (o si puede ser el líquido especial que venden para detectar fugas, que hace mucha espuma).

Limpia el motor todo lo que puedas y sobre los manguitos echas el agua y jabón y haces lo mismo, también puedes acelerar mucho más al coche no le va a pasar nada, en el vídeo seguro que no llegas a muchas rpm.
LiveLover escribió:Por el vídeo que has puesto parece una fuga que aparece con una subida de presión. Para empezar a descartar yo cogería agua y jabón (o si puede ser el líquido especial que venden para detectar fugas, que hace mucha espuma).

Limpia el motor todo lo que puedas y sobre los manguitos echas el agua y jabón y haces lo mismo, también puedes acelerar mucho más al coche no le va a pasar nada, en el vídeo seguro que no llegas a muchas rpm.

Ya, no lo he acelerado mucho porque al menos yo, hasta ahora, sólo lo he notado al principio de la aceleración. Mañana quitaré la tapa del colector de escape, espero que no esté rajado ni nada, y haré lo que me dices.
10 respuestas